8 de noviembre de 2014

Críticas de TV: 'Arrow' temporada 3, episodio 3: Corto Maltese

Oliver Queen viaja hasta Corto Maltese en busca de su hermana.


Tras un decepcionante segundo capítulo, tenemos la oportunidad de hilvanar el cliffhanger de los últimos minutos y disfrutar de Corto Maltese, uno de los episodios que en mi opinión le da más trasfondo a la serie, principalmente porque centra su atención en Thea "Merlyn", cuando John, Oliver y Roy van en su busca con el propósito de animarle a regresar a Starling City. Como os podréis imaginar, ella no les recibe con demasiada alegría, sobre todo pensando que su nuevo padre, Malcom Merlyn –llamado el mago–, la está entrenando tal y como a él le entrenó la Liga de Asesinos.

Arrow 3x03: Corto Maltese

Como no podía ser de otra forma, A.R.G.U.S. se aprovecha del viaje que van a hacer nuestros protagonistas para encargar a John Diggle que establezca contacto con uno de sus agentes. Pese a que lleva bastante tiempo sin informar, es preferible que John lo investigue aunque no haya ocurrido nada grave por no activarse el protocolo de alerta seguridad.


Durante todo lo que dura el episodio es evidente que los guionistas necesitan darle alguna justificación al hecho de que John, Oliver y Roy viajen hasta Corto Maltese, mucho más pensando en la situación económica del antaño multimillonario Oliver Queen; para mi gusto la explicación se ha quedado un poco corta. Es posible que haya relación con los asuntos que han llevado a esconderse allí a Merlyn, pero en ningún caso nos justifica cualquier actuación que podamos llegar a ver por parte de Arrow, cosa que de hecho no sucede ya que ni siquiera se llevan los trajes de "trabajo".

Finalmente, tras conseguir que Thea –la cual es evidente que está ilusionada con su entrenamiento y que ya ha sido tocada por la oscuridad de Merlyn– regrese a casa, veremos como en Starling la cosa se sigue descontrolando por parte de una Laurel Lance que únicamente puede pensar en el asesino de su hermana y en hacer justicia. Tras una paliza que la termina mandando al hospital y después de un asomo de duda, decide ponerse manos a la obra para no seguir siendo una llorica pusilánime como la que es hasta ahora venía siendo.


Por último, y tras dedicarme a revisionar los capítulos que he comentado hasta ahora, he caído en que Merlyn lleva una especie de objeto verde cuando éste se pone el atuendo de arquero oscuro, una especie de broche o un colgante. Tirando de "hemeroteca comiquera" y también de algunas de las misiones extra que hice en el videojuego Batman: Arkham City, me percaté de que quizás podría ser una de las famosas «Píldoras de Lázaro», por lo es posible que el final de la temporada sea algo bastante predecible. También es posible que intenten resucitar a Sara con una de esas píldoras o sea Thea o el mismo Arrow quien tenga que ser milagrosamente devuelto a la vida. Un misterio más que acumular durante esta temporada.

2 comentarios:

  1. El capítulo tiene algo que ver con la obra de Pratt?

    ResponderEliminar
  2. La ciudad sale meramente mencionada, pero no es importante para el desarrollo de los capítulos, por lo que habrá sido un leve homenaje, nada más. ;) No sé si más adelante sí que referenciarán de alguna forma a la obra de Pratt más allá del nombre de la ciudad como tal. ^^

    ResponderEliminar