22 de mayo de 2018

La serie de Amazon de ‘El Señor de los Anillos’ relatará las aventuras de un joven Aragorn


Trancos. Elessar. El heredero de Isildur. Estel. Como uno de los personajes sobre los que se sustenta El Señor de los Anillos, no es muy sorprendente que la serie que prepara Amazon basada en la novela de J. R. R. Tolkien comience relatando las aventuras de dicho personaje en su etapa más joven, algunas décadas antes del inicio de la novela, según ha confirmado The One Ring, el portal más completo y fiable sobre la Tierra Media.

La historia de Aragorn antes de encontrarse con los hobbits en El Póney Pisador, allá en Bree, se ha contado en parte en los Apéndices de El Señor de los Anillos, la cual parece que será la fuente más recurrida de la serie de Amazon ya que por lo visto el Tolkien Estate no ha vendido los derechos de El Silmarillion ni de Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, aunque se muestre favorable con el proyecto.


Aragorn, dúnedain nacido en el año 2931 de la Tercera Edad de la Tierra Media y cuyos sentimientos hacia Arwen Undómiel —hija de Elrond, con quien se casará si se convierte en rey de Gondor y Arnor y empuñe a Narsil— son pura ciencia ficción, sirvió a varios señores y viajó por los diversos confines de la Tierra Media —desde Rohan y Harad, hasta Rhûn, en el este—, hasta que fue reclutado por Gandalf con el fin de acompañar a Frodo Bolsón hasta el Monte del Destino para que este arrojara el Anillo Único. El resto es pura historia.

Por otra parte, Andy Serkis (a quien recientemente hemos visto como Snoke en Los últimos Jedi y Ulysses Klaue en Black Panther) no volverá a interpretar a Gollum en la serie, aunque tampoco se espera que el codicioso que otrora fue hobbit aparezca en la misma hasta El Hobbit.

La serie de El Señor de los Anillos en Amazon todavía no tiene fecha de estreno, pero es de esperar que la producción no empiece por lo menos hasta el año que viene y la podamos ver quizá dentro de un par de años.

Nota: la ilustración que encabeza esta noticia es obra de los hermanos Hildebrant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario