20 de noviembre de 2017

La primera temporada de la serie de televisión de ‘El nombre del viento’ será una precuela


Como ya sabíamos, Lionsgate optó por convertir los libros de la trilogía “Crónica del asesino de reyes” de Patrick Rothfuss en una producción multimedia que incluirá película, serie de televisión y videojuegos. También sabíamos que John Rogers (Leverage) crea la serie, que Lindsey Beer escribe el guión, y que Lin-Manuel Miranda (Vaiana, Hamilton) se encarga de la producción ejecutiva de la serie así como del apartado musical —los que han leído la novela saben la importancia que le da Rothfuss a la música en El nombre del viento—. Pero hasta hace unas semanas Showtime no había confirmado que la primera temporada de la serie se trataría de una precuela, ambientada una generación antes de los acontecimientos de El nombre del viento (la primera entrega de la trilogía), según Entertainment Weekly.

Es probable que esa primera temporada no empiece con aquello de “he robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo”, o aquello de “me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día”, incluso con “he hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí”, y que se lo reserven para más adelante, ya que la intención de una adaptación televisiva era la de mostrar más lugares y personajes del mundo de Temerant no explorados en las novelas, aunque sería pecado no utilizar la que ha sido una de las mejores campañas de marketing que se le ha hecho a una novela de fantasía.

De todas formas, se avisa que la serie “seguirá a un par de intérpretes itinerantes y sus aventuras a través del único y sorprendente mundo de Temerant, sumergiendo a la audiencia en un universo de héroes inesperados, lugares místicos y terribles fuerzas oscuras.”

Por ahora no conocemos la fecha de estreno de la serie de televisión, solo que se encuentra en preproducción y todavía no han elegido al actor que hará de Kvothe ni al resto del elenco. Tampoco conocemos la fecha de lanzamiento de la más que esperada tercera entrega de El nombre del viento en la que Rothfuss trabaja desde hace tanto tiempo, pero estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario