22 de noviembre de 2017

Star Wars: el ascenso del Gran Almirante continúa en ‘Thrawn: Alliances’


El Gran Almirante Thrawn, uno de los personajes más interesantes y queridos del anterior Universo Expandido —y que ahora forma parte del canon de Disney— volverá a protagonizar una novela escrita por Timothy Zahn, su padre literario. El año que viene Del Rey publicará Thrawn: Alliances, una secuela de la novela Thrawn que se ha publicado este año, y donde veremos al Gran Almirante aliarse con el temido Darth Vader para hacer frente a una amenaza para el Imperio Galáctico, por lo que también tendremos al Señor Oscuro en la que será la novela Star Wars del año. Thrawn: Alliances saldrá el 26 de junio de 2018 en edición será en tapa dura con sobrecubierta, 320 páginas y un precio de 28,99 $.

Los que conozcan al Gran Almirante por historias previas —véase la trilogía de la Nueva República, también llamada “trilogía de Thrawn”, el videojuego TIE Fighter o la serie Rebels— sabrán que no ha llegado a la cima del poder sin esfuerzo, ya que al pertenecer a una especie alienígena el Emperador y el Imperio en general no se lo ha puesto precisamente difícil. El personaje seguirá escalando puestos en Thrawn: Alliances, novela que forma junto a Thrawn una mirada al pasado del personaje antes de la mencionada trilogía de la Nueva República.



Como bien dijo Zahn en el panel del sello editorial de Lucasfilm de la pasada New York Comic Con, no está escribiendo la novela, sino que ya estaba escrita y lleva semanas en posesión del editor, de ahí que haya pasado tan poco tiempo desde Thrawn.

Mientras esperamos al lanzamiento de la novela, recordemos que a principios de diciembre sale en inglés Canto Bight, una recopilación de cuatro historias cortas ambientadas en el casino que veremos en la película Los últimos Jedi, por no hablar de que Planeta Cómic publica muy pronto en castellano nuevos títulos de una galaxia muy muy lejana, como por ejemplo el cómic y la novela de la Capitán Phasma.

Actualizado: ya podemos ver a Vader y a Thrawn en la portada definitiva de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario