26 de marzo de 2020

El universo de ‘Warhammer 40.000’ se amplía con una serie de libros dedicada al crimen


Aunque el tema de la investigación siempre ha estado presente en ambas franquicias literarias de “Warhammer 40.000” como en la vertiente fantástica de “Warhammer”, éste no ha llegado a cobrar tanta relevancia como lo hará en “Warhammer Crime”, la nueva colección del sello británico Black Library que ya se anunció en el Black Library Weekender de finales del año pasado, pero que ahora gana en detalles. Según cuenta el equipo editorial, y como hizo el año pasado “Warhammer Horror” con su vertiente terrorífica, “Warhammer Crime” explorará un aspecto diferente al acostumbrado: el lado oscuro y mugriento que se aleja de los campos de batalla. Sin embargo, la colección se limitará de momento al futurista 41º Milenio que es la base de ambientación de “Warhammer 40.000”. La historias esta colección harán hincapié en los sórdidos bajos fondos de los entornos urbanos, poblados tanto por criminales como por los que apoyan la ley en el lejano futuro: será frecuente encontrar asesorías de detectives, jueces, gánsters, señores del crimen, alguna que otra femme fatale, traficantes, oficiales corruptos, matones y humildes empleados con secretos ocultos. La colección, indica la editorial, es perfecta para fans del género de detectives más hard boiled, así como para devotos de “Warhammer 40.000” que gusten de las historias de Eisenhorn, Ravenor y Erasmus Crowl.


El cartel delator
© Black Library

“Warhammer Crime” se lanzará en librerías en julio de 2020 con Bloodlines de Chris Wraight, novela que se ambienta en la corrupta ciudad criminal de Varangantua. A esta le seguirá Dredge Runners de Alec Worley, novela protagonizada por dos desertores pseudohumanos, Baggit y Clodde, convertidos en ladrones que, como en la novela de Wraight, también se mueven en la monolítica e inmensa ciudad de Varangantua. Al parecer, Varangantua será el escenario principal de las historias que aparecerán en la colección, donde la corrupción y la muerte están a la orden del día. Además, las publicaciones de “Warhammer Crime” se verán a su vez reforzadas por audiolibros.

Estos dos títulos con los que arrancará la colección en verano tendrán continuación en otro par de lanzamientos: una antología de historias cortas, No Good Men —formada por siete historias de misterios de cuarto cerrado (o locked-room), asesinos en serie y personas desaparecidas, escritas por los autores más renombrados de Black Library— y la novela Flesh and Steel de Guy Haley, en la que un acusador debe trabajar junto al Adepto Mechanicus para llegar al final de una serie de asesinatos que sacuden los territorios imperial y marciano.

A continuación podéis echar un ojo a las portadas de las primera novela de la colección y la ilustración que acompañará a la segunda:


3 comentarios:

  1. La del ogrete y el ratling puede ser divertida.¿ Solo yo he pensado en Bud Spenw y Terence Hill cuando leyó el resumen?

    ResponderEliminar