26 de marzo de 2020

Karyn Kusama dirigirá una nueva película de ‘Drácula’


El vampiro por excelencia de la literatura y el cine creado por Bram Stoker para su novela Drácula contará en su extenso imaginario con una adaptación cinematográfica a manos de la directora de La invitación, Karyn Kusama. Esta nueva versión de las peripecias del conde de Transilvania estará producida por Blumhouse Productions, el estudio encargado de títulos como Paranormal Activity, Déjame salir y Whiplashsegún cuenta The Hollywood Reporter.

Al igual que El hombre invisible, también de Blumhouse —y que ofrece otra interpretación de la novela homónima de H. G. Wells—, la próxima interpretación del personaje estará ambientada en la época moderna. Todavía es demasiado pronto para conocer los detalles o la forma en que esa ambientación actual funcionará de acuerdo con la trama de la cinta, pero sabemos que Matt Manfredi y Phil Hay, colaboradores de Kusama en La invitación y Æon Flux, serán los responsables del guion.


Christopher Lee como Drácula
© Universal

Drácula no es, de hecho, el único clásico de horror que va a tener adaptación nueva, ya que The Hollywood Reporter también informa que James Wan —SawSobrenatural— producirá una película de monstruos icónicos de Universal que todavía no tiene título pero que se «centrará en un grupo de adolescentes que descubre que un vecino está creando un monstruo en su sótano. Spoiler: el monstruo se escapa». Todavía queda por conocer la identidad del monstruo, pero todos nos hacemos una idea.

Kusama tiene además en su haber la dirección de algunos episodios de la serie de HBO El visitante, basada en la novela homónima de investigación y terror de Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario