20 de noviembre de 2017

Ragnarok Publications cancela sus próximos libros por problemas económicos


El mundo editorial no es precisamente un camino de rosas, y la prueba está en que Ragnarok Publications está teniendo bastantes dificultades económicas —del estilo de no poder pagar los royalties a los autores en tres años, aunque ese tema ya está solucionado— y ha tomado una difícil decisión con tal de no cerrar la editorial y seguir publicando.

El sello americano fundado por J. M. Martin y Tim Marquitz, especializado en fantasía, ciencia ficción y terror, entre cuyos éxitos figuran antologías como Kaiju Rising: Rise of Monsters y Blackguardsacaba de publicar un comunicado que explica que va a ver importantes cambios, como por ejemplo la cancelación de la mayoría de los contratos de novela que tenía abiertos Ragnarok, ya que consideran a los autores como parte de la familia,  (traducción propia) “y esto es lo último que queríamos, hacer daño a nuestra familia. Queremos y creemos en todas las novelas que publicamos, pero sencillamente no podemos asumir el coste de conservarlas impresas, tampoco sacar nuevas novelas con el mismo novel de calidad por el que somos conocidos.”



Para completar las cosas, Ragnarok ha escrito una sincera carta a los autores de su catálogo (y a aquellos con los que tenían contratos de publicación) para expresar su problema: (traducción propia)“debido a una variedad de factores, la mayoría por culpa de una mala gestión de la empresa, no nos sentimos con la seguridad de publicar de forma eficiente vuestras novelas.

“Estamos en la incómoda situación de tener demasiadas deudas y no el suficiente capital como para completar el diseño, la edición, el arte, el marketing y la impresión de vuestras novelas. No queremos haceros un flaco favor de sacar un producto que está por debajo y no por encima de nuestros estándares como editor.”

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que se avisa que Ragnarok no cerrará definitivamente sus puertas, sino que utilizará 2018 como una forma de solucionar problemas internos y centrarse en construir unos cimientos más sólidos, empezando por pagar los royalties que deben y dar a los autores perjudicados todo el material de sus novelas que tenía Ragnarok para que sigan adelante con ellas sin la menor interrupción.

Ragnarok trabajará durante 2018 en nuevos proyectos, por lo que esperamos tener noticias pronto de nuevos títulos a incorporar a su catálogo, como por ejemplo nuevas antologías temáticas. El juego de cartas creado por Mark Lawrence, Horsemen of the Apocalypse, y el juego de rol Shotguns & Sorcery de Matt Forbeck, siguen adelante como tenían previsto.



Afortunadamente, la interesante antología Hath No Fury, centrada en mujeres guerreras, se publicará de todos modos el 1 de diciembre tras ser un éxito en Kickstarter. La antología, de la que hablamos a principios de año, incluye relatos de Philippa Ballantine, Bradley P. Beaulieu, Carol Berg, Seanan McGuire, Nisi Shawl, Michael R. Underwood, Django Wexler, Anton Strout, Elaine Cunningham, Gail Z. Martin, William C. Dietz y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario