8 de enero de 2016

Star Wars: Planeta publica en marzo 'Heredero de los Jedi' de Kevin Hearne


Con Consecuencias de Chuck Wendig ya en la calle y Los lores Sith de Paul S. Kemp a punto de salir dentro de unos días, ahora solo falta esperar hasta marzo para el lanzamiento de la siguiente novela de Star Wars en castellano, y que será Heredero de los Jedi de Kevin Hearne. La novela, publicada conjuntamente por Planeta Cómic y Timun Mas, tiene prevista su salida el 1 de marzo en formato rústica con solapas, 304 páginas y un precio de 20 créditos. La ilustración de cubierta es de Larry Rostant.

Heredero de los Jedi nos cuenta las andanzas de Luke Skywalker, héroe de la Alianza Rebelde y destructor de la Estrella de la Muerte, en una nueva misión junto a su droide R2-D2 cuyo objetivo es rescatar a una brillante criptógrafa que, después de que el Imperio se haya aprovechado de su talento, desea unirse a la Rebelión.

La sinopsis dice así:

La destrucción de la Estrella de la Muerte da renovadas esperanzas a la asediada Alianza Rebelde. Pero la persecución implacable a la que la somete Darth Vader y la flota imperial está pasando factura a los recursos de la Alianza.

Ahora los rebeldes se esconden en una órbita del Borde Exterior, desde donde pueden buscar una base permanente y nuevos aliados que les proporcionen el material y las armas que tanto necesitan. Luke Skywalker, héroe de la Batalla de Yavin, se ha unido a los rebeldes, poniendo sus formidables habilidades de pilotaje al servicio de cualquier misión que los líderes le asignen.

Pero vive acechado por las breves lecciones que le dio Obi-Wan Kenobi y la creciente certeza que dominar de la Fuerza será el camino para derrotar al imperio. Perdido sin la orientación del viejo Ben, decidido a servir a la rebelión en todo lo que pueda, Luke busca la forma de mejorar sus habilidades con la Fuerza...

La novela, publicada en inglés por Del Rey en marzo del año pasado, se planeó inicialmente como la tercera y última entrega de la serie "Empire and Rebellion" (compuesta por Razor's Edge y Honor Among Thieves), pero ha terminado quedándose como una novela independiente del nuevo canon de la saga galáctica. Cronológicamente hablando, Heredero de los Jedi se sitúa entre Una nueva esperanza y El imperio contraataca.

El norteamericano Kevin Hearne es autor de la popular saga de fantasía urbana "The Iron Druid Chronicles", protagonizada por un druida irlandés llamado Atticus O'Sullivan (Siodhachan O Suileabhain) que regenta una tienda de ocultismo en Arizona, ciudad natal del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario