7 de enero de 2016

Joe Abercrombie ya trabaja en la segunda trilogía del Círculo del Mundo


El escritor británico de literatura fantástica Joe Abercrombie ha hecho un repaso de sus movimientos del año anterior, y entre otras cosas (como por ejemplo whisky y videojuegos, vicios insanos y pecaminosos donde los haya) ya nos anticipa que además de regresar a la próxima edición del festival Celsius 232 de Avilés que tendrá lugar en julio, se ha puesto a trabajar en su siguiente trilogía ambientada en el Círculo del Mundo. La trilogía, como ya sabíamos, y aunque de momento no tiene título y no sabemos por donde irán los tiros, estará ambientada algunos años después de "La primera ley" y contará con nuevos y antiguos personajes.

Según cuenta Lord Grimdark, su intención para este año es la de limitar sus eventos que le alejen del país de cara a terminar su nueva trilogía de fantasía para adultos. El escritor, que ya tiene esbozados algunos personajes de la trilogía, ha escrito un par de capítulos experimentales y ya tiene ideas sólidas que poner en marcha.

"Más que planearla exhaustivamente, voy a hacer un acercamiento más parecido a lo que hice en la Primera Ley, es decir, trabajar en algunas ideas, experimentar con algunas escenas, revisar y refinar los personajes, trabajar en algunas ideas más, refinar algo más, vivir con ello y ver como me siento", cuenta Abercrombie en su blog.

"En un mundo ideal me gustaría hacer un borrador de los tres libros antes de adecentarlos, revisar y editar cada uno para su publicación, ya que eso me dará la ocasión de hacer una trilogía más completa y coherente, así como controlar mejor los tiempos de publicación. Pero eso depende de lo rápido que escriba el primer libro, y puede que haya otros enigmáticos proyectos que llevo pensando hace tiempo, y que pueden entrar en escena y requerir cierto grado de atención."

"En cualquier caso, puede pasar algo de tiempo entre Sharp Ends y mi siguiente libro, pero espero que eso compense el ritmo más rápido que vendrá después."

Efectivamente, la antología Sharp Ends sale en inglés el próximo mes de abril y la buena noticia es que la colección Runas de Alianza Editorial la publicará en castellano. La noticia no tan buena es que todavía falta tiempo hasta la siguiente novela de Abercrombie, y la espera se nos va a hacer eterna.

Recordad además que el 21 de enero Fantascy publica Media guerra, la conclusión de la trilogía del Mar Quebrado.

Imagen: Raymond Swanland, "The Heroes" (fragmento, edición Subterranean Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario