2 de septiembre de 2015

El primer retoño de Harry Potter empieza su vida en Hogwarts según J. K. Rowling


El mundo mágico creado por J. K. Rowling celebró ayer la entrada a Hogwarts de James Sirius, el hijo mayor de Harry Potter. Como todos los seguidores de las aventuras del mago saben, el 1 de septiembre es el día en que el Expreso de Hogwarts abandona Londres a las once de la mañana para llegar a Hogsmeade casi a punto de anochecer, para que todos los niños que ese año empiezan el curso escolar en Hogwarts se reúnan en el Gran Comedor del castillo para que el Sombrero Seleccionador les diga a qué casa pertenecen.

RELACIONADO: Los libros de Harry Potter saldrán por primera vez en formato ilustrado

La escritora J. K. Rowling sorprendió a todos ayer hablando por Twitter sobre James Sirius y su entrada a Hogwarts: "¿Estoy en Edimburgo, así que podría alguien en King's Cross desearle buena a suerte a James S. Potter por mí? Hoy empieza en Hogwarts."


El estar relacionado con una celebridad, más tratándose del hijo mayor del Niño que Sobrevivió, puede repercutir en la cantidad de personas que gracias al mensaje de Rowling pueden llegar a saludarte en King's Cross: "Me preocupa que se moleste por la cantidad de personas diciéndole hola."


Y la cosa no acaba ahí, porque poco más tarde Rowling anunció que James Potter había sido destinado a Gryffindor, y que a Teddy Lupin (hijo de Remus Lupin y Nymphadora Tonks y jefe de casa de Hufflepuff) no le ha hecho mucha gracia:


Si recordamos el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 (también la novela, aunque la película es más gráfica), veíamos brevemente a Harry y Ginny acompañando a su segundo hijo, Albus Severus (también junto a Lily Luna, su hija, también Ron, Hermione y sus hijos junto a éstos), hasta el expreso de Hogwarts en el andén nueve y tres cuartos (con James Sirius apareciendo brevemente en escena). Ya en Hogwarts, James Sirius robará el Mapa del Merodeador del escritorio de su padre, teniendo así una tonelada de misterios para descubrir dentro del propio castillo.


RELACIONADO: Animales fantásticos y dónde encontrarlos tendrá una escuela de magia relacionada con los indios americanos

¿Qué os parece la forma que tiene Rowling de no hacernos olvidar que Hogwarts y el mundo mágico son más reales de lo que parecen?

[Créditos de la imagen de cabecera: Mary GrandPré]

No hay comentarios:

Publicar un comentario