16 de junio de 2015

Portada definitiva de Marc Simonetti para la novena novela de Hadrian y Royce

Como os contamos hace un par de semanas, The Death of Dulgath es la nueva novela de Michael J. Sullivan protagonizada por la pareja de ladrones Hadrian y Royce y que el autor publicará mediante Kickstarter. Esta será la novena entrega de sus historias y la tercera precuela (conocidas como "The Riyria Chronicles") que cuenta sus primeras aventuras antes del comienzo de la serie "The Riyria Revelations" (sí, la que tiene seis novelas y que solo dos se han publicado en español).

También dijimos que Marc Simonetti estaba dando los toques finales a la cubierta de The Deatth of Dulgath, pero ya está terminada y ha quedado así:


Como habéis podido comprobar, la portada tiene un estilo muy diferente de las anteriores y los personajes ya no están en el centro de la ilustración copando la portada entera (aunque sigue teniendo el mismo diseño, con ese símbolo debajo del título que queda tan cuco).

Las razones de que la cubierta sea distinta son varias, según argumenta el propio autor de la novela. La primera es que nunca ha visto como una buena representación de Hadrian y Royce los modelos reales que sirvieron para hacer de ellos en anteriores cubiertas (cuando les echó un vistazo ya era demasiado tarde para cambiarlos). La segunda es que generalmente no le gustan las portadas con personajes (como le sucede a muchos lectores, y esto es mío), porque prefiere que sean los propios lectores quienes se los imaginen.

 

Y por último, no tenían acceso a las imágenes originales de las anteriores cubiertas, por lo que había que partir de cero. "Para esta cubierta queríamos tener de vuelta a Royce y Hadrian enfrente de la cámara en lugar del Castillo Dulgath, una abadía en ruinas al borde del mar y que será el escenario principal de la novela".

En cualquier caso, a mí particularmente esta portada me parece fantástica (en ambos sentidos) y si os gusta el arte de Simonetti, el autor nos recuerda que en la campaña de Kickstarter se puede aportar unos cuantos dólares más para poder tener un póster de la cubierta a tamaño 60 x 90 centímetros.

The Death of Dulgath tiene prevista su publicación el 15 de noviembre y contará con 384 páginas, además de una historia corta que el propio Sullivan remunerará al autor gracias a lo que se recaude. La sinopsis que hemos traducido dice así:

Tres veces han intentado asesinarla. Luego contrataron a un profesional. Ella contrató a Riyria.

Cuando el último miembro de la familia nobiliaria más antigua de Avryn se convierte en el objetivo de un asesinato, contratan a Riyria para destapar la trama. Han pasado tres años desde que Hadrian, agotado por la guerra, y el cínico ex-asesino Royce unieran fuerzas para empezar una nueva vida como ladrones de alquiler. Las cosas han ido lo suficientemente bien hasta que reciben el extraño encargo de evitar un asesinato. Ahora deben aventurarse en el rincón olvidado del sur de Avryn, un lugar cuya historia ansía el imperio. Como es habitual, se suceden los desafíos mientras tratan de anticiparse a los movimientos del desconocido asesino antes de que sea demasiado tarde. Pero no es su único problema. La condesa de Dulgath esconde un oscuro secreto que mantendrá oculto a toda costa. Pero está el pequeño problema del nuevo patrón de Riyria: la Iglesia de Nyphron."

No hay comentarios:

Publicar un comentario