17 de junio de 2015

Disney trabaja en la secuela de 'Maléfica'


Entre la oleada de remakes que Disney tiene previsto hacer de muchos de sus clásicos de animación como La bella y la bestia, Pinocho, Fantasía, Dumbo o Mulan, está la continuación de Maléfica.

La secuela de Maléfica tiene luz verde, y aunque Angelina Jolie (quien fue productora de la primera parte) todavía no ha firmado para el papel, hay muchas posibilidades de volver a contar con ella para el personaje, sobre todo pensando que el guión de Linda Woolverton se va a escribir pensando en la actriz. Todavía no hay director (no se sabe si Robert Stromberg repetirá), pero Joe Roth será el productor de la cinta.

La película, estrenada en mayo de 2014 y protagonizada por Angelina Jolie, nos devuelve al universo de La bella durmiente y cuenta la historia de la villana de La bella durmiente desde otro punto de vista que la convertía en la heroína de la película, cuyas diferencias con el clásico de 1959 que todos recordábamos se hicieron más que notables.

Maléfica es una de las películas más taquilleras de 2014 con una recaudación de 750 millones de dólares en todo el mundo, aunque la crítica no ha sido unánime con ella. De lo que no hay duda es de la interpretación de Jolie, magnífica.

¿Iréis al cine a ver la continuación de Maléfica?

4 comentarios:

  1. No iría al cine, no. No me explico como hay gente a quien le ha gustado tanto, a mi me pareció un bodrio a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  2. A mi al principio me gusto luego tras pensarlo un rato pensé, ¿qué cojones? Para convertir a Maléfica en "la buena" hicieron de todos los demás una caricatura: Felipe un personaje plano, las hadas tres idiotas que no se sabe como sacaron a Aurora adelante, y el rey Stephan un villano sódico y manipulador. Y esa chica nunca será Aurora, la cual es una de las princesas Disney mas sexy (y una de las mas infravaloradas). Claro que esta guay mas relacion de Maléfica con Aurora (ambos personajes de la cinta de 1959 me resultan fascinantes por distintos motivos) pero esto... En fin, un intento de Disney de contentar a las masas y hacer caja aprovechándose de un Gran Clásico, reduciéndolo a una historieta políticamente correcta según los estándares actuales pero con menos lógica y muuuuucha menos clase que la versión de 1959.
    Si queréis una buena reelaboracion de la historia de Aurora y Maléfica (así como de otras Heroínas y Villanas Disney) os recomiendo un fan-comic de Internet, The Little Crooked Tale, mas oscuro, hermoso, violento e interesante que la película de la Jolie.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantó, que quereis que os diga. En principio pensaba que iba a ser una película contando los motivos que llevaron a Maléfica a convertirse en malvada, pero luego la historia dió un quiebro hacia la dirección de contar una historia alternativa muy diferente. Quien sabe, igual la película pretende contar la "verdadera historia" de Maléfica y la que conocemos desde hace años es la historia que "se acabó transmitiendo" y se desvirtuó o mezcló con el paso de los años. No sé si se me entiende.
    A ver, en realidad esto de revisitar los cuentos clásicos con nuevas versiones es algo que se viene haciendo toda la vida. No hay que olvidar que las versiones heroicas y familiares de Disney tampoco son verdaderamente los cuentos originales, cambiando un sin fin de cosas. No hay que cerrarse, esto no es mas que un juego. Me gusta mucho lo que vi en Maléfica porque no me lo tomo en serio sino como una película que pretendía ser espectacular en efectos especiales y contar una historia de "lo que creías saber no era cierto", a parte de reirse mucho de si misma porque no deja de ser una comedia con todos ridiculizados. El final a lo Frozen si que es verdad que chirría, porque es Disney haciendo el mismo final en dos peliculas muy seguidas en el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Eso es cierto, las versiones de Disney son edulcoradas y alteradas... Pero en este caso "Maléfica" no se basa en las "fuentes originales", sino exclusivamente en la peli de los años cincuenta. Y en ese sentido, lo cierto es que si para hacer de la villana un personaje complejo interesante etc tienes que convertir a todos los que la rodean en peleles (las hadas, el príncipe) malos malísimos (el rey) seres sin importancia (la reina) o admiradores rendidos (Aurora) ... Visto así la historia queda al descubierto como mala, pero mala mala.
    Hay quien dice que el film esta lleno de misandria jaja tal vez eso es ir demasiado lejos ...

    ResponderEliminar