2 de noviembre de 2014

«Aventuras en la Marca del Este» tendrá su propia línea de aventuras

Módulos de 32 páginas compatibles con Pathfinder y D&D.

Es oficial, el juego de rol Aventuras en la Marca del Este pasará a tener una colección propia de aventuras inspirada por líneas tan populares como «Dungeon Crawl Classics» o las publicadas para la primera edición de Dungeons & Dragons. Estas aventuras tendrán un marcado corte tradicional –tanto de ambientación como de estética–, pensadas para recoger el espíritu de las antiguas aventuras de D&D. Y ahí va lo gordo: podrán jugarse tanto con Pathfinder como con la quinta edición de D&D.


La idea de «Clásicos de la Marca» –así se titulará definitivamente la colección– es que cada aventura tenga en torno a las 32 páginas en blanco y negro encuadernadas en grapa, y contando para ellas con mapas específicamente creados por Epic Maps y con ilustradores de la talla de Stefan Poag y Jagoba Lekuona, nombres que sin duda sonarán en la mente del aficionado a este tipo de aventuras y del rol en general.

Actualizado (14 de noviembre, 2014): Stefan Poag es también el autor de la ilustración de portada de La catabumba nefanda de Uztum el Maldito, primer módulo de «Clásicos de la Marca», y que pinta así:


Holocubierta Ediciones será la encargada de su publicación en España –bajo la tutela de los chicos de La Marca– y se prevé una periodicidad de varios módulos al año. Las dos o tres primeras aventuras estarán escritas por Pedro Gil y la primera entrega –que está casi lista– será La catacumba nefanda de Uztum el Maldito –la gran mayoría de ilustraciones son de Stefan Poag–, a la que seguirá La isla misteriosa –ilustrado por Jagoba Lekuona– Además, también se publicará un módulo especial de torneo, Los salones anegados de Leviatán, y que será el desafío a superar en el Primer Torneo oficial de Aventuras en la Marca del Este.


Todos las criaturas de «Clásicos de la Marca» tendrán estadísticas de Pathfinder, D&D 5ª edición y Aventuras en la Marca del Este.

En palabras del propio Pedro Gil, "los módulos presentes en la misma están especialmente diseñados para recoger parte del ambiente y maneras de las aventuras míticas del juego de rol de fantasía más renombrado. Se trata de ofrecer aventuras contenidas, que puedan jugarse en una o dos sesiones."

¿Hay o no hay ganas?

2 comentarios:

  1. Me parece una GRAN IDEA (así, con mayúsculas) que en el módulo se incluyan estadísticas para sus sistema, el de Pathfinder y el de D&D 5ª.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, eso va a hacer que las aventuras que publiquen lleguen a más público todavía, ya que no tienen que jugarse necesariamente con un único juego.

    ResponderEliminar