Entre los cuentos maravillosos de Perrault, Barbazul se destaca por producir un profundo y genuino horror en el lector. Para crear a sus siniestro protagonista, el autor se basó en los crímenes reales cometidos por Gilles de Rais, un noble francés del siglo XV.
Podría decirse por lo tanto que Barbazul es, de los cuentos de Perrault, el más realista, en tanto solamente aparecen en él dos elementos fantásticos, el antinatural color azul de la barba del personaje central y la pequeña llave fatal, que abre la recámara prohibida y de la cual la sangre nunca puede limpiarse, sino que persiste como señal de delación de los horrorosos asesinatos de Barbazul pero también, sobre todo, de los "crímenes femeninos": la curiosidad y la desobediencia de su desgraciada esposa.Esta edición de Libros del Zorro Rojo se engalana con las ilustraciones del genial ilustrador argentino Carlos Nine, llenas de colorido y desmesura y, a pesar de ello, apropiadas e inquietantes acompañantes de esta historia, llamada a ser protagonista de las pesadillas de niños y adultos por incontables generaciones.
Esta edición de Barbazul, traducida por Palmira Feixas, se publica en una edición en tapa dura con sobrecubierta, tiene 48 páginas en total, y un percio de 17 doblones. Estará en librerías a partir del 16 de octubre. Finalmente, pueden verse algunas de las ilustraciones que acompañarán al texto de este cuento, una muestra del arte del ilustrador argentino que también dibujó en su momento una de las entregas de una de las sagas de género fantástico más famosas de la BD. Hablamos de La mazmorra, monstruos: El desengaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario