Recientemente comentábamos las novedades de Timun Mas para el mes de octubre, así que ahora le toca el turno a las novedades de Minotauro para dicho mes. Y es que la editorial continúa en su labor de publicar las obras de J. R. R. Tolkien en distintos formatos para el deleite de todos los que sueñan con la Tierra Media o el resto de sus obras no ambientadas en dicho mundo. Buen ejemplo de ello es la publicación de la edición de El Hobbit ilustrada por Jemima Catlin o el Calendario Tolkien basado en El Hobbit, pudiéndose encontrar todo ello en las novedades de la editorial para septiembre. Pero además, en octubre, además del estuche de minilibros con obras del profesor Tolkien como El Hobbit, Roverandom o El herrero de Wootton Mayor, publicarán una nueva edición de lujo de El Hobbit al estilo de la que hicieron con Los hijos de Húrin, forrada en tela, con cinta de lectura y con las ilustraciones originales del autor.
Por otro lado, publican Espejismo, el bestseller de ciencia-ficción de Hugh Howey que anunciamos aquí, además de otras novedades de autores españoles como El mensajero de las sombras, de David Zurdo y Ángel Gutiérrez, una historia de corte fantástico ambientada en el siglo XIII, y El yermo, una distopía de Sergi Llauger ambientada en una Gran Bretaña postapocalíptica. Echa un vistazo a toda la información editorial de estas novedades a continuación:
El Hobbit, edición de lujo
J. R. R. Tolkien
Edición en tapa dura con sobrecubierta, 368 páginas. 38 doblones. A la venta el 2 de octubre. Fantasía, Independiente.
En 1937 se publicó por primera vez El Hobbit. En ese momento su creador, John Ronald Reuel Tolkien, estaba lejos de imaginar que el relato que había inventado para sus hijos iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura. 75 años después, miles de padres siguen relatándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia de este pequeño hobbit que vivía en un agujero en el suelo está más viva que nunca gracias a la adaptación cinematográfica de Peter Jackson. Esta edición de lujo sigue el diseño dela edición de coleccionista forrada en tela negra de Los hijos de Húrin, publicada en 2007 y que vendió más de 4.500 ejemplares en poco tiempo. El libro incluye ilustraciones originales del propio Tolkien y una cinta punto de lectura.
El mensajero de las sombras
David Zurdo, Ángel Gutiérrez
Edición en rústica sin solapas, 304 páginas. 17 doblones. A la venta el 22 de octubre. Fantástico, Independiente.
Siglos después, un prestigioso abogado obsesionado con el extraño artefacto abandonará su vida para dar con él y despertar, sin quererlo, un horror que llevaba mucho tiempo dormido.
El yermo
Sergi Llauger
Edición en rústica sin solapas, 480 páginas. 18,95 doblones. A la venta el 8 de octubre. Distopía, Independiente.
Adam y Caleb, dos hermanos huérfanos que viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, emprenderán un viaje épico para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.
Espejismo
Hugh Howey
Edición en rústica sin solapas, 552 páginas. 18,95 doblones. A la venta el 2 de octubre. Ciencia-ficción, Independiente.
Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.
Estuche minilibros Tolkien
J. R. R. Tolkien
Edición en tapa dura y estuche, 912 páginas. 24,95 doblones. A la venta el 8 de octubre. Fantasía, Independiente.
Minotauro presenta una edición de algunas de las mejores obras de Tolkien en formato mini, que hará las delicias de grandes y Pequeños. Este bonito estuche contiene cuatro volúmenes con las siguientes obras del prestigioso autor:
Volumen 1: El Hobbit
Volumen 2: Roverandom
Volumen 3: Egidio, el granjero de Ham y El herrero de Wootton Mayor
Volumen 4: Hoja de Niggle y Las aventuras de Tom Bombadil



No hay comentarios:
Publicar un comentario