5 de mayo de 2013

El cuarto álbum de las aventuras de la serie BD «Long John Silver» se publica en Francia de la mano de Dargaud


El cuarto álbum de la serie Long John Silver ha llegado hace poco a las librerías de habla francesa. La recomendable serie de BD escrita por Xavier Dorison con dibujo y color de Mathieu Lauffray recupera todo el espíritu y carisma de La Isla del Tesoro, el clásico de la novela de aventuras escrito por Robert Louis Stevenson de la que se toman ciertas referencias como el protagonismo del Doctor Livesey o algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar allí.

En esta colección de cuatro álbumes, los autores de la serie emplean al conocido personaje de John Silver, a modo de enlace, así como con su propio protagonismo, para mostrarnos una historia plagada de  giros argumentales e interesantes personajes con los que uno no querría siquiera una pinta de cerveza en la taberna más concurrida del puerto de Bristol por su nefastas personalidades. Todos los personajes gozan de unas ambiciones definidas, todas ellas relacionadas con la riqueza y el poder, por supuesto. El centro de atención, el objetivo final de la colección, es la de transportarnos junto a los temibles personajes –uno no puede evitar pensar que Silver es incluso de los más modositos del repertorio, pese a que es un hombre de generosos recursos con el que hay que andarse con ojo–, hacia la ciudad escondida de Guyanacapac, lugar donde reposa el famoso tesoro de El Dorado.


Porque precisamente el álbum que cierra la colección se titula Guyanacapac, donde verdaderamente sabremos si la travesía por el Amazonas ha merecido la pena para los actores de esta excelente representación del género de aventuras y piratas. El cuarto álbum fue publicado a finales del pasado mes de abril en Francia por la editorial Dargaud en edición en tapa dura, 62 páginas y un precio de 13,99 doblones, aunque todavía tendremos que esperar un poco a verlo traducido al castellano por Norma Editorial. La portada, obra de Mathieu Lauffray, goza de un aspecto excelente, como siempre, desde el intenso colorido hasta la simbología que encierra en sí misma esta muestra artística.


Para saber más sobre esta serie de piratas, no tenéis más que recurrir a las correspondientes reseñas publicadas en esta misma página: Lady Vivian Hastings, Neptune y El Laberinto Esmeralda. También mostramos a continuación unas pocas planchas de este cuarto álbum, aunque si eres de los que no han leído la serie no te preocupes demasiado porque lo que se muestra no es realmente importante, pero estás en tu derecho de no mirarlas siquiera.




Huelga decir que en cuanto caiga en mis manos la edición española de Guyanacapac será devorada al instante para ofrecer un comentario completo sobre los defectos y virtudes del tebeo, como siempre.

2 comentarios:

  1. Cada vez estamos más cerca...Jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Sí, imagino que algún conoceremos el desenlace de la historia. Parece mentira, pero con tan pocos álbumes y lo que se alargan este tipo de publicaciones. XD

    ResponderEliminar