1 de octubre de 2012

Nocturna Ediciones muestra la portada y sinopsis de «La Cura Mortal», cierre de la trilogía «El Corredor del Laberinto»

El cierre de la trilogía de James Dashner llegará a las librerías entre los meses de octubre y noviembre, aún sin fecha determinada, ha asegurado la editorial Nocturna Ediciones en su facebook, encargada de publicar en castellano uno de los más recientes éxitos de la literatura distópica juvenil, de la que incluso se prepara una película. La Cura Mortal, que así se titula este cierre de trilogía, nos vuelve a transportar al universo creado por el autor para su obra, una suerte de ciencia-ficción distópica orientada a un público juvenil, aunque disfrutable igualmente por adultos por su carácter de crudeza similar a El Señor de las Moscas, pero con un enfoque totalmente distinto. Esta es nuestra reseña de El Corredor del Laberinto.

Pero no será la última novela ambientada en este universo por parte de James Dashner. Habiendo transcurrido casi un año desde la publicación de The Death Cure en inglés, ha aparecido en su lengua original una precuela de la trilogía, The Kill Order, precuela que sin duda veremos publicada en algún momento en castellano también por parte de Nocturna Ediciones. Otra de sus recientes novedades, El Globo Celeste, segunda entrega de la trilogía de Marie Rutkoski "Las crónicas de Kronos" –El Globo Celestecomo os avanzábamos el otro día–, debería estar llegando a las librerías.


En estas líneas podéis echar un vistazo tanto a la portada como a la sinopsis de La Cura Mortal. Los que no hayan leído los libros anteriores –El Corredor del Laberinto y Las Pruebas– que se abstengan de leer la sinopsis para no incurrir en algún que otro molesto SPOILER:


«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario