26 jun. 2017

Minotauro lanza en otoño otra edición de ‘El Silmarillion’

Este imprescindible de la literatura fantástica escrito por J. R. R. Tolkien conocerá dentro de unos meses una nueva edición ilustrada por el artista Ted Nasmith.



No pasará mucho más tiempo hasta que volvamos a ver en las librerías una nueva edición de El Silmarillion de J. R. R. Tolkien, porque el próximo mes de octubre el sello Minotauro publicará El Silmarillion 40º aniversario, una reedición con nueva cubierta del clásico de la mitología de la Tierra Media con ilustraciones de Ted Nasmith. El libro estará en las librerías el 3 de octubre y la edición será en tapa dura con sobrecubierta, con 416 páginas y un precio de 29,95 €.

Esta edición celebra la primera edición de El Silmarillion en 1977, publicada póstumamente por Christopher Tolkien, y que en 2004 se volvió a publicar en inglés con los textos corregidos y revisados, además de una carta escrita por Tolkien en 1951 que hablaba de su concepción de la época antigua de la Tierra Media. El nuevo lanzamiento de Minotauro incluirá las 20 ilustraciones que se encargaron a su momento al artista Ted Nasmith, aparte de un buen puñado de dibujos a lápiz, quien refleja mediante una serie de pinturas toda la épica, heroísmo y drama de este imprescindible de la literatura fantástica.

La sinopsis de El Silmarillion 40º aniversario nos cuenta que “los tres Silmaril eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media.”

El libro está ambientado en la Primera Edad de la Tierra Media y relata la creación de los Silmaril, joyas que hizo Fëanor y que desembocó en una tragedia y en un cambio del mundo sin precedentes. El Silmarillion se divide en cinco partes: “Quenta Silmarillion”, “Ainulindalë”, “Valaquenta ” y “Akallabêth” y “De los Anillos de Poder y la Tercera Edad”.

Recordemos que recientemente se ha publicado en inglés Beren and Lúthien con ilustraciones de Alan Lee, una de las muchas historias que se incluyen en El Silmarillion. Esta edición saldrá publicada por Minotauro en 2018.

Actualmente existen otras ediciones de El Silmarillion, como la de Booket en formato de bolsillo, la electrónica, aparte de otra en tapa dura con sobrecubierta.

La imagen es de John Howe e ilustró la primera edición de El Silmarillion.

1 comentario:

  1. Supongo que la versión que salga será la revisada del 2004. No queda muy claro en la noticia.

    ResponderEliminar