7 de noviembre de 2016

Nova recuperará a China Miéville

El sello, galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción, anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.



Nova, el sello editorial que ha renovado tanto estética como literariamente el Cosmere de Brandon Sanderson y, entre otras cosas, nos traerá la reedición de Malaz el año que viene, acaba de ser reconocido como el mejor sello europeo de ciencia ficción al término de la reciente Eurocon 2016. Pero además, el anuncio ha servido para que Nova haga pública su intención de incorporar al británico China Miéville a su catálogo, uno de los máximos exponentes del fantástico y el weird actual.

El autor de La estación de la calle Perdido publicó el pasado mes de agosto con Picador su último trabajo: The Last Days of New Paris, una novela corta ambientada en una historia alternativa protagonizada por artistas surrealistas que se topan con grupos nazis en épocas diferentes como 1941 o 1950. Esto le vale a Miéville para explorar el papel del surrealismo en la historia.

Picador publicará una nueva edición de la novela, de poco más de doscientas páginas, en tapa dura el 23 de febrero de 2017.

Nova publicará Los últimos días de Nueva París en España, pero además añadirá a su catálogo otros títulos del autor, entre los que se incluyen la trilogía del universo de Bas-Lag, una ambientación de magia y steampunk formada por las novelas La estación de la calle Perdido, La cicatriz y El consejo de hierro. Estas novelas podrían haber quedado descatalogadas tras el cierre de La Factoría de Ideas, salvo que otra editorial cogiese los derechos.

Aparte de que la BBC va a convertir La ciudad y la ciudad —novela que no es de Bas-Lag— a formato televisivo, La estación de la calle Perdido —segundo trabajo del autor tras El rey rata— es una de las novelas más premiadas de la pasada década, obteniendo el primer puesto de premios como el Arthur C. Clarke, el British Fantasy Award, el Grand Prix l'Imaginaire, el Kurd Lasswitz y el Ignotus, además de quedar segunda en los World Fantasy Awards, en los Nebula y en los Hugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario