La colección de Literatura Fantástica RBA no hace más que engrosar su catálogo de publicaciones de fantasía o ciencia-ficción, pues a las publicaciones recién sacadas del horno durante este mes de marzo como Mongoliad, Osama o Las Doce Moradas del Viento (que no llegará a las librerías hasta el 27 de marzo, toda la información aquí) debemos añadir ahora el lanzamiento de Trueque Mental durante el mes de abril. Una novela de ciencia-ficción escrita por el neoyorquino Robert Scheckley, coautor de una de las entregas de Bill, el Héroe Galáctico junto a Harry Harrison, así como de otras novelas como Los viajes de Joenes (Bibliópolis Fantástica, 2010). Una propuesta imaginativa en el que se nos plantea un futuro en el que la manera más económica de poder viajar a otro planeta es intercambiar el cuerpo con un nativo de otro planeta, un trueque de mentes en toda regla.
La anterior edición de Trueque Mental fue publicada por Plaza & Janés hace más de una década, por lo que Literatura Fantástica RBA recupera esta propuesta literaria en su habitual formato de colección. La edición de Trueque Mental será en rústica con solapas, con 256 páginas por 17 doblones, y estará en las librerías el 18 de abril. La portada que ilustra el volumen es obra del siempre presente Alejandro Colucci, mientras que por otro lado la traducción de Carlos Gardini ha sido sustituida, en cambio, por la de Nieves Gamonal Simón.
En un futuro no demasiado lejano el método más barato para viajar por el universo consiste en intercambiar el cuerpo con un habitante de otro planeta: el trueque de las mentes permite pasar las vacaciones en otro mundo dentro del cuerpo de un nativo del planeta. Esta es la opción que utiliza Marvin Flynn, un aburrido pero inquieto terrícola, para pasar una temporada en Marte. Pero no todos los participantes en el trueque mental juegan limpio y Marvin acaba descubriendo que su marciano, aparentemente perfecto no es tal, sino un estafador intergaláctico que va saltando de cuerpo en cuerpo para cometer sus fechorías. A partir de aquí empezará la odisea de Marvin por medio universo para intentar recuperar su cuerpo.
Pues parece un libro bastante interesante, me recuerda un poco a La Huésped (The Host), le echaré un vistazo en cuanto lo vea, además que RBA está haciendo muchísimo últimamente por la fantasía, y como soy un enamorado de este género estoy consiguiendo todos sus libros, o casi todos.
ResponderEliminarYo si pudiera comprármelos todos... bien puedo decir sin ninguna duda que lo haría. ^^ Casi todos me llaman poderosamente la atención.
ResponderEliminar