26 de noviembre de 2012

Libros del Zorro Rojo: Novedades – Noviembre 2012

Estas son las últimas novedades que ha publicado Libros del Zorro Rojo durante el mes de noviembre. Libros ilustrados para todos los gustos, como es el caso del cuento de Oscar Wilde, El Fantasma de Canterville –ilustrado por Oski–, una clásica historia de terror con toques de humor e ironía, o también el Fausto de Goethe, en una edición ilustrada por Harry Clarke para este poema dramático que es todo un clásico de la literatura universal, en el que el protagonista hace un pacto con Mefistófeles para alcanzar el conocimiento superior.

Por otro lado publican una nueva edición en formato de bolsillo de El Horror de Dunwich, otro de los clásicos de cabecera de H. P. Lovecraft, que cuenta –al igual que la edición anterior– con las imprescindibles ilustraciones de Santiago Caruso.

Más información de las novedades:


Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe, Harry Clarke (ilustraciones). Edición en tapa dura con sobrecubierta, 280 páginas, 24,90 doblones. A la venta. Género: Tragedia. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En 1925, y tras el gran éxito que tuvieron sus ilustraciones para  la obra Cuentos de imaginación y misterio de Edgar Allan Poe, la  editorial George H. Harrap le encargó al vitralista e ilustrador  irlandés Harry Clarke la que sería, en su propia opinión, su obra  más lograda, y probablemente también la más famosa: las casi  80 imágenes para una de las obras cumbre de la literatura universal,  el poema dramático Fausto, de Johann Wolfgang von  Goethe. La delicada y virtuosa ejecución, unida a una estética  que prefigura el Art Nouveau y la psicodelia y a una imaginación  que no rehuye lo siniestro y lo bizarro, hacen que las estampas  de Clarke conviertan la lectura del gran poeta alemán en una  experiencia totalmente nueva y enriquecedora.



El Horror de Dunwich, de H. P. Lovecraft, Santiago Caruso (ilustraciones). Edición en tapa dura, 88 páginas, 12 doblones. A la venta. Género: Terror. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis. El horror de Dunwich es uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror. Las ilustraciones de Santiago Caruso se cuentan entre las mejores recreaciones gráficas del imaginario de H. P. Lovecraft. 



El Fantasma de Canterville, de Oscar Wilde, Oski (ilustraciones). Edición en tapa dura, 108 páginas, 15,90 doblones. A la venta. Género: Cuento. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El Fantasma de Canterville fue publicado por primera vez en febrero de 1887, en la revista The Court and Society Review, y editado, junto a otros cuentos en el volumen de 1891 El crimen de lord Arthur Savile y otras historias. Oscar Wilde desarrolla en esta obra, con irónico y sutil sentido del humor, la atmósfera tenebrosa del clásico relato de terror y contrapone el pragmatismo norteamericano con la tradicional aristocracia británica. La rígida era victoriana junto a la cultura estadounidense con sus eficaces productos de consumo.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene esta editorial! :)
    Por cierto, para los amantes de Lovecraft que estén en Barcelona, ahí os dejo una nueva tertulia, por si queréis anunciarla:
    http://www.noemirisco.me/p/tertulias.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Harry Clarke es mi ilustrador favorito. Lo conocí muy pequeña gracias a una edición ilustrada de algunos cuentos de Poe de la editorial Anaya. Además de las ilustraciones creadas para cada cuento, se incluía una introducción donde se hablaba no solo de la obra de Poe sino también de la de Clarke, y aparecían las ilustraciones que había creado prácticamente para todos los cuentos. De hecho, creo que esas ilustraciones me fascinaron tanto como los propios cuentos.

    ResponderEliminar