} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

21 de marzo de 2018

Patrick Rothfuss comenta que su trilogía ‘Crónica del asesino de reyes’ es un prólogo muy largo

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El autor de El nombre del viento ha generado un mar de dudas al afirmar que Las puertas de piedra, así se titula por ahora el cierre de la trilogía “Crónica del asesino de reyes”, es el prólogo de otra historia. En una ronda de preguntas durante la Emerald City Comic Con, donde un fan preguntó si Rothfuss es una suerte de Dungeon Master —o DM, quien dirige las partidas del juego de rol Dungeons & Dragonsy la trilogía un intento de enaltecer el arquetipo de bardo —una de las clases del mencionado juego de rol— a través de Kvothe, Rothfuss respondió que “es peor que eso” y que nos ha engañado a todos (en el buen sentido, se entiende), “haciendo que leamos una trilogía que es un prólogo de un millón de palabras”.

No son desconocidos los problemas que está teniendo Rothfuss para cerrar de forma satisfactoria la trilogía con Las puertas de piedra. La novela, según ha dicho en ocasiones, será más corta que El temor de un hombre sabio, la cual tuvo 400.000 palabras frente a las 250.000 de El nombre del viento. El autor también ha dicho que el tercer libro cerrará esta parte de la historia y que Las puertas de piedra no será el último libro ambientado en Temerant. En la convención Pax South, Rothfuss también comentó que escribirá más cosas de Temerant tiempo después de que haya terminado con la historia de Kvothe.


Aún así, el que Rothfuss diga que “Crónica del asesino de reyes” es un prólogo, uno muy largo, no deja de ser un misterio. Parece que Rothfuss tiene planeada una narración de grandes proporciones, en la que la historia de Kvothe se quedaría pequeña al estar narrada por un único personaje aunque este pueda desencadenar conflictos mayores en el mundo de Temerant que hipotéticamente serían contados en libros posteriores, como un “origen del personaje”.

Han pasado siete años desde que llegó a las librerías El temor de un hombre sabio, y aunque los lectores todavía siguen esperando la publicación de Las puertas de piedra —aún sin fecha—, desde entonces está anunciada una trilogía de películas producida por Lin-Manuel Miranda (Hamilton) —bajo la probable dirección de Sam Raimi—, además de una serie de televisión centrada en los padres de Kvothe.

25 comentarios

Me da a mí que va a defraudar lo mismo o más que la segunda parte. Una pena, el primer libro es brillante.

Me temo que no le está gustando su propia novela final y no la va a sacar nunca o la sacará sin que le convenza por presión editorial

Ya veremos si defraudan o no. Que cierre la trilogía y las masas emitan su veredicto

Ya llevamos diez años largos desde la primera, y P.R. sigue dando largas. El paso del tiempo va afianzando la idea de que -valga la redundancia- se le acabaron las ideas. Si bien el primer libro prometía placeres literarios sin nombre, en el segundo se desinfló al tratar de compensar calidad con cantidad. Y para ese largamente prometido y nunca concretado tercero... sospecho que va a quedar en el aire. Mr. Rothfuss: céntrese en acabar lo comenzado, y deje de distraernos con sucedáneos.

Creo todos equivocados, ten cuidado con el delirio.

Este estúpido piensa que se le va a esperar todo el tiempo que quiera ya para cuando saque este libro si lo saca ya ni te acordaras de que se trataba

Tardar tanto en cerrar una historia me parece una falta de respeto a los lectores.

Es vergonzoso que se permita esto, debería haber algún tipo de sanción por este tipo de cosas, o un límite para acabar las trilogias o que pueda hacerse cargo alguien de continuar en caso de pasar x años.. Xk es exasperante, para cuando lo publique deberiamos decir ahora metetelos por la raja y desprestigiar tanto sus libros nuevos como los anteriores, que empiece a preocuparse de nuevo por su trabajo y deje ya de comportarse como un nuevo y estúpido rico.

Edcribir es arte y el arte no puede tener fecha de entrega puesto que el artista decida que ha terminado. señores, relajense. No trabaja para ustedes sino que ustedes compran su producto, les invito mientras dura su espera a leer a brandon sanderson, lo van a disfrutar casitanto como endv

Gracias por la aportación lo leeré a ver que tal
Y llevas toda la razón el arte no puede ser tratado como algo comercial si le meten prisa siempre sera peor

Un autor no es un esclavo a ru servicio con fechas límites y exigencias. Un autor es un artista que saca sus obras a la luz cuando considera que es oportuno.

Que los lectores exijamos que un autor saque un libro YA no tiene ningún sentido porque no tenemos ninguna autoridad sobre él.

¿Un prologo? ¡Carajo!... si pasan 7 años para una tercera parte no me puedo imaginar cuanto tardara en publicar o siquiera escribir la "verdadera historia".

Entiendo que el autor quiera dejar todo a la perfección según su apreciación. Pero una historia contada a medias puede ser frustrante para muchos, ademas seria muy cortes de su parte darnos un intervalo de fechas y disminuir esa frustración, ya que llega a un punto en que se siente que es un pedante. Llegará el día que saque su libro, pensaré que el libro tiene que ser demasiado bueno, ya que demoró demasiado, es decir tendré una espectativa tan alta que si el libro era bueno, sentiré que no era lo que esperaba... espero en verdad que el autor no demore demasiado ademas de mencionar cuando sacara su libro. Saludos.

Discrepo

Como q defraudar si el segundo libro es fantastico

Probad a leer "Asesino Real" de Robin Hobb. Una verdadera obra de arte, terminada y publicada mucho antes de que à Patrick Rothfuss se le ocurriera siquiera la idea del "Asesino de Reyes" (no ven ciertas similitudes por aquí...?). Después de haber leído a Robin Hobb Rothfuss me parece una simple copia, con muchos defectos pues la estructura del tiempo literario no está bien construida : un primer libro corto y muy lento; un segundo libro largo dónde "pasa de todo" y un tercer libro inexistente. Pero una pregunta nos viene continuamente pues : cómo va a hacer para terminar con todas las incógnitas existentes en los dos primeros libros? Para empezar, lo de "asesino de reye no sabemos ni de dónde viene.
Lean Robin Hobb y tendrán una historia igual de larga, bien escrita y terminada.

Prefiero esperar 20 años y que saque algo que el considere magistral ( como lo ya sacado ) a que por presionar entrege una historia a medio cocinar y que verdaderamente rompa la magia de las dos partes ya escrita. Sean pacientes y si tienen prisa lean otros autores y dejense ya de tonterias de niños impacientes.

Si realmente hubieran disfrutado leyendo los dos primeros volumenes, estarian dispuestos a esperar 50 años si hiciera falta, y volverian a leer los dos primeros cada vez que se olvidaran de una frase. Yo ya llevo 6.
Que poco respeto para un hombre que nos ha hecho amar a un montón de páginas. Por personas como ustedes muere la literatura.

Alguna novedad de fecha de publicación del tercero?

Esos que dicen que no se le puede exigir a un escritor, no estoy de acuerdo. Es como un "servicio" que venden (por así decirlo) si tienen éxito es gracias a sus lectores, así que considero justo que el escritor cumpla con su parte de trabajo. Haber tampoco digo que el escritor sea un esclavo, pero tampoco debe quedar mal con sus lectores.

Olvídense. Este hombre Está bloqueado y no va a haber tercera parte me temo.

La fecha de publicación es el 20 de Agosto de 2020.... Al parecer ha sido aconsejado por el autor de juego de tronos que es mucho más rentable publicar tras mostrar la historia en cine o tv..... Las malas lenguas aseguran que presentó un único libro a la editorial y fue cosa de esta lo de dividirlo en tres y retener la última parte.

Te he hecho caso y el leido la obra de Hobb. Tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza. Son novelas muy pobres en comparacion y no tienen adsolutamente nada que ver...recuerda en demasia las incursiones vikingas en la Inglaterra medieval conjugado con algo de magia excluyente. Nada que ver con el complejo mundo creado por Rothfus

Algunos estaréis frustrados e incluso enfadados y desechando estos maravillosos libros debido al tiempo de espera. Pero sinceramente creo que la espera es mucho mejor porque te llega al corazón, te marca y no lo olvidas. Es como ver juego de tronos en una semana cuando otras personas han esperado 8 o 9 años para ver el final. De eso se trata señores, de disfrutar cada momento, cada capítulo, cada palabra. Volver y volver a leerlo hasta que haga un cambio en ti. Yo no he vuelto a leer algo tan increible como esos libros y temo que llegue el final porque ahi si señor, acabara todo. Valoren cada palabra de esos libros y esperen, que lo bueno se hace esperar.

Yo siempre he tenido la idea de que hace tempo acabo el tercer libro y lo que está haciendo es escribir la continuación de su historia por eso tarda tanto o al menos esa es la esperanza a la que me aferró.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos