} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de diciembre de 2017

Cubicle 7 da algunos detalles de la cuarta edición del juego de rol de ‘Warhammer’

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Como sabemos desde el pasado verano, el sello británico Cubicle 7 trabaja en dos nuevos juegos de rol del gótico y violento mundo de “Warhammer”, uno ambientado en el antiguo escenario del Viejo Mundo y otro situado en la era más moderna, la de la Era de Sigmar. Aunque ambos juegos serán independientes y contarán con reglas distintas, tienen algo en común, y es la intención de Cubicle 7 de crear dos juegos que desprendan el sabor inconfundible de este escenario de fantasía tan icónico. El propio Dominic McDowall, CEO de Cubicle 7, es un entusiasta de “Warhammer” de toda la vida y está al frente de ambos proyectos.

En vista de la expectación que ha levantado la cuarta edición de Warhammer Fantasy Roleplay —el juego que veremos en 2017 y que se sitúa en el Viejo Mundo previo al cataclismo de Games Workshop y el más aventurero de todos—, Cubicle 7 ha dado algunas novedades sobre el juego para ir abriendo boca, aunque el equipo creativo todavía tiene un montón de trabajo por delante.

Dominic McDowall ha comentado que “el plan inicial era hacer algunos cambios menores a la increíble segunda edición. Somos grandes fans de la primera y segunda edición del WFRP, y queríamos devolver el juego a sus raíces”.

“Cuando me introduje en las entrañas del juego empecé a ver mayores oportunidades para incorporar algunas de las cosas que hemos aprendido en todos estos años. Esta nueva dirección, más creativa, implica una fase de desarrollo mayor. Games Workshop está apoyándonos sobremanera al darnos todo el tiempo que necesitemos para que la cuarta edición de WFRP sea el mejor juego posible, y eso es lo que hemos hecho. ¡Estoy muy contento por cómo han encajado las piezas!”, expresa McDowall.

Esta nueva aportación creativa a la cuarta edición significa, por tanto, que la cuarta edición de Warhammer Fantasy Roleplay llegará finalmente a las tiendas a mediados de 2018, un año después de lo previsto, aunque si eso quiere decir que será un gran juego, similar a las primeras y míticas ediciones, la espera valdrá la pena.

Mientras tanto, Cubicle 7 ya ha enseñado las portadas de lo que será el libro de reglas y el starter set en caja. Ralph Horsley es el creador de ambas cubiertas y muestran al típico grupo de aventureros que protagoniza una partida cualquiera de WFRP luchando contra monstruos en una situación difícil, por lo menos en el caso del libro de reglas, cuya refriega se sitúa en Ubersreik, cuyo homenaje a la ilustración de la primera edición del juego es más que notable.


Sin embargo, las novedades sobre WFRP no terminan aquí, ya que Cubicle 7 también ha tenido la idea de recuperar en formato PDF la primera edición de Warhammer Fantasy Roleplay, la que sentó las bases de todo y la que supuso el punto de partida para tantos y tantos jugadores de rol. Para celebrar el trigésimo aniversario del lanzamiento de una macrocampaña tan mítica como fue The Enemy Within (“El enemigo interior”, cuya primera edición española corrió a cargo de La Factoría de Ideas), Cubicle 7 también lanza la campaña en formato “Directors Cut” en PDF, para la cual han contado con Graeme Davis como estrella invitada, principal desarrollador de la primera edición de WFRP, con tal de hacer una edición digital a la altura de la campaña.

The Enemy Within, publicada por Games Workshop a finales de los años ochenta del pasado siglo, estaba compuesta por las siguientes aventuras: The Enemy Within (1986), Shadows Over Bögenhafen (1987), Death on the Reik (1987), Power Behind the Throne (1988), Something Rotten in Kislev (1989) y Empire in Flames.

Cubicle 7 ha publicado de momento las tres primeras, en sendos PDFs que combinan material original revisado como el que Hogshead Publishing sacó en papel en 1995. La editorial añade que ha sufrido de lo lindo escaneando cada página para presentar un PDF que mantiene el aspecto original.

Sin más dilación, así le ha quedado a Horsley el arte de las cubiertas de la nueva edición de WFRP:


0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos