} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

27 de noviembre de 2017

Red Sonja, John Carter y Tarzán vuelven en el segundo volumen de ‘Pathfinder: Worldscape’

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El clásico recurso de los crossovers en el mundo del cómic nos dio el año pasado un llamativo título de seis números titulado Pathfinder: Worldcape, que como su nombre indica, sitúa a los icónicos personajes del juego de rol Pathfinder —los cuales también han protagonizado diversas series en viñetas— en una aventura donde comparten peligros y encuentros con varios personajes de otras series de cómic que provienen de la literatura pulp. Hablamos de Red Sonja, Tarzán, John Carter, Tars Tarkas o Thun'da —el personaje creado por Frank Frazetta—, héroes todos ellos que en el universo conocido como Worldscape, una misteriosa dimensión de magos y guerreros donde priman las peleas y los peligros —muy Secret Wars todo—, también se enfrentarán a sus contrapartidas antagónicas. Esta mezcla de Barsoom, la Era Hyboria y la Tierra tiene como fundamento presentar a un supergrupo de espada y brujería como no se había visto hasta ahora —¿os imagináis el terror que puede causar semejante reunión en las fortalezas de los enemigos?—. El equipo creativo del primer volumen Pathfinder: Worldscape lo forman Erik Mona, el editor de Paizo al mando del guión, y Jonathan Lau, a los lápices.

Parece que el experimento ha gustado, porque Dynamite Entertainment ha preparado un segundo volumen que llegará a las tiendas de cómics el 28 de noviembre (con 104 páginas y un precio de 19,99 $). Lo curioso es que tras este lanzamiento en tapa dura cada una de las cuatro historias se publicará de forma independiente en grapa. Esta nueva entrega tiene cuatro historias que se integran en el universo de Worldscape y que están protagonizadas por Red Sonja, John Carter, Tarzán y el antihéroe semielfo Seltyiel, del juego de rol Pathfinder:

  • En “Dungeon Queen of Mars”, Red Sonja debe unir fuerzas con Cave Girl (heroína de la jungla que apareció en historietas de los años cincuenta) y King Rex (un secundario de las tiras cómicas de The Phantom) para huir de una mazmorra en posesión de una reliquia de Issus, diosa de la muerte y la vida eterna.
  • “Rebels Without a Planet” cuenta la batalla entre un feroz dragón rojo, John Carter y el marciano Tars Tarkas en una jungla llena de monstruos y los mejores soldados de los tres mundos, incluyendo el antiguo enemigo de Carter de la Guerra Civil visto en Warlord of Mars.
  • “Forest of Nightmares” sitúa a Tarzán en un encuentro cara a cara con los héroes salvajes de la mitología: los semidioses Rómulo y Remo. El señor de la jungla se debe adentrar en los salvajes páramos de Worldscape para librar a sus amigos de la esclavitud.
  • Por otra parte, en “King of the Goblins”, el semielfo Seltyiel ha llegado al mundo de Worldscape para encontrarse con dos de las figuras más siniestras de la Tierra, además de cuatro goblins que le señalan como su jefe.


Al igual que todos los cómics de Pathfinder, esta segunda parte de Worldscape también incluye material extra, véase: dieciséis páginas de hojas de personaje —con las estadísticas de todos los personajes del cómic—, encuentros y detalles sobre el mundo, todo ello para ser usado en el juego de rol Pathfinder, además de un mapa exclusivo tamaño póster que se puede emplear en una campaña o aventura.

El equipo creativo de Pathfinder: Worldscape, vol. 2 lo forman Erik Mona (guión),‎ James L. Sutter (guión),‎ Christopher Paul Carey (guión),‎ Roberto Castro (arte),‎ Andrea Mutti (arte),‎ Tom Mandrake (arte),‎ Moritat (arte),‎ Matt Gaudio (arte), y Giovanni Valletta (arte).

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos