Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

No te pierdas

Cómics

Los trolls de Troy también estarán en Yermo Ediciones

La editorial publicará la
serie en formato integral.

Rol

Siete aventuras clásicas de Dungeons and Dragons reunidas

Los módulos más míticos
de la historia del juego.

Videojuegos

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic concluye su trilogía de fantasía vikinga.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Rol

Siete aventuras clásicas de ‘Dungeons & Dragons’ reunidas

Los módulos más míticos
de la historia del juego.

Cómics

Los trolls de Troy también estarán en Yermo Ediciones

La editorial publicará la
serie en formato integral.

Tierra Media

Booket reeditará los cuentos inconclusos
de J. R. R. Tolkien

La colección de relatos
y ensayos en bolsillo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

13 dic. 2016

Cubicle 7 ultima la guía del ‘master’ para ‘Adventures in Middle-Earth’

Compartir

El libro incluye todo lo necesario, desde consejos hasta reglas expandidas, para que el Maestro del Saber pueda conducir la partida ideal en la Tierra Media de Tolkien.



La guía del master, o como se le conoce en el juego de rol El Anillo Único, Maestro del Saber —o Loremaster—, está siendo repasada por la editorial británica Cubicle 7. El sello, que hace unos meses publicó el libro básico con las reglas de Adventures in Middle-Earth —la versión d20 para la quinta edición de D&D de El Anillo Único—, ampliará uno de sus últimos lanzamientos lúdicos con el libro que aportará toda la información necesaria para que el Maestro del Saber pueda llevar en condiciones una partida en la Tierra Media de J. R. R. Tolkien.

Lo primero que llama la atención del libro es la ilustración de portada que ha hecho Ralph Horsley para Adventures in Middle-Earth Loremaster's Guide. Este artista ha trabajado en juegos como Dungeons & Dragons y Magic the Gathering, así como en Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard Entertainment. La cubierta que ha hecho Horsley plasma una escena de El Hobbit, aquella en la que Bilbo Bolsón y la tropa de enanos se pierden en el Bosque Negro en su periplo a la Montaña Solitaria.

Por lo demás, Adventures in Middle-Earth Loremaster's Guide está trufada con material extra gracias al cual conducir una partida, así como reglas expandidas para Viajes, Fase de la Comunidad, creación de personajes —incluyendo personajes multiclase— combates y adversarios. Más concretamente, todo lo necesario para que la Tierra Media cobre vida, gracias a un bestiario con detalles sobre los enemigos que encontrarán los jugadores, con combates con el mismo espíritu que en los libros de Tolkien, sin olvidar los consabidos consejos para crear aventuras y campañas.

La edición en PDF del juego saldrá a finales de diciembre, mientras que la edición impresa no saldrá hasta la primavera de 2017; será en tapa dura y tendrá 160 páginas impresas a todo color. El precio de la versión digital es de 26,99 libras, y ahí también se incluye la edición en papel.

Por ahora se desconoce si hay planes para publicar Adventures in Middle-Earth en español. El Anillo Único lo publica Devir, y aunque ellos son los que tienen la última palabra sobre el tema en lo que a ese juego se refiere, otro sello podría perfectamente editar el nuevo aunque se trate, en teoría, del mismo producto pero adaptado y mejorado con las reglas del juego de rol más jugado del mundo.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies