7 de noviembre de 2016

Bragelonne concluye la saga de fantasía enana de Markus Heitz

El joven enano Tungdil Goldhand ha sido enviado por su padre adoptivo humano al segundo reino de los enanos para recuperar una serie de artefactos en esta saga de fantasía superventas en Europa.

Bragelonne, el sello de fantasía referente en Francia que atesora autores como Fritz Leiber, Brent Weeks, Scott Lynch, o Terry Goodkind, empieza a concluir este mes la saga de fantasía protagonizada por enanos del alemán Mark Heitz, autor de fantasía superventas en Europa cuya primera novela data de 2003. Y digo empieza porque fiel a la costumbre francesa de dividir las novelas de fantasía en varios volúmenes, publicará la primera parte de Der Triumph der Zwerge (Le triomphe des nains o "El triunfo de los enanos") el 16 de noviembre, a la que han bautizado como L'enfant perdue (primera parte de Le triomphe des nains), y sale en tapa dura con sobrecubierta, 336 páginas y un precio de 20 doblones.

La edición original de Der Triumph der Zwerge tiene 656 páginas y la publicó la editorial germana Piper en febrero de 2015.

Las portadas originales únicamente tienen como imagen central un hacha, en un color diferente para cada volumen, pero las francesas cuentan con el artista Paul Mafayon, quien en otras cosas ha hecho trabajos para juegos de mesa (Bienvenido a la mazmorra) y la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment (se nota, ¿no?). El señor enano de la izquierda es Tungdil Goldhand.

"Die Zwerge" ("Los enanos") es una saga de fantasía formada por cinco volúmenes que se publicó al mismo tiempo en alemán e inglés (conocida como "The Dwarves" y publicada por Orbit, aunque el quinto no tiene fecha de publicación). La serie está protagonizada por un enano herrero llamado Tungdil Goldhand que fue criado por humanos tras quedarse huérfano. Es, por tanto, el único enano de Ionandar, uno de los cinco reinos en que se divide la tierra de Girdlegard.

Por lo visto, Tungdil Goldhand es más popular en Alemania que Gimli de El Señor de los Anillos —al que también le gusta como al que más el buen comer y la cerveza—. Tungdil ha sido enviado por su padre adoptivo, el mago Lot-Ionan, a una búsqueda que tiene como objetivo viajar al segundo reino enano (Tungdil es originario del quinto) para recuperar una serie de artefactos que pertenecieron a sus antiguos alumnos.


Esos mismos reinos enanos constituyeron un bastión inexpugnable para los orcos, quienes estuvieron en guerra con ellos durante mucho tiempo, hasta que llegaron los älfar y el mundo de los enanos comenzó un largo declive.

Markus Heitz es además autor de una trilogía de fantasía centrada en los älfar "Die Legenden der Albae", formada por cinco libros y que la editorial londinense Jo Fletcher Books publica ahora mismo en inglés como "The Legends of the Älfar".

No hay indicios de que se vayan a publicar las novelas de Markus Heitz en España, pero en cualquier caso la fantasía francesa o alemana (o de cualquier otra parte de Europa que no sea Reino Unido y con excepción del polaco Andrzej Sapkowski), no tienen mucho tirón en las tierras del hidalgo de rocín flaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario