Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

No te pierdas...

Televisión

La serie de ‘La Rueda
del Tiempo’ en Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de libros de fantasía épica de Robert Jordan.

Cómic

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween

El Castillo Golga será el lugar donde transcurra Mr. Higgins Comes Home, una historia de vampiros clásica donde Mignola homenajea a la Hammer.

Rol

Wizards of the Coast libera la quinta edición de ‘Dungeons & Dragons’

Tres años desde su publicación en inglés, la compañía de los magos de la costa ha decidido que es el momento de que otros países publiquen el nuevo D&D.

Literatura

‘Los pequeños hombres libres’ en bolsillo

La novela fue publicada en
la colección Toro Mítico de Almuzara, pero hace años
que estaba descatalogada.

Opinión

¿Es Tad Williams uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de "Añoranzas y pesares" y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

El Juez Dredd tendrá serie de televisión

La serie se centrará en un grupo de jueces del futuro.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico en cuatro partes.

Cómics

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween.

Mignola homenajea a las películas de la Hammer.

22 nov. 2016

Reinos Olvidados: Volo ha vuelto con una guía sobre monstruos

Compartir

El explorador y narrador de historias Volothamp Geddarm publica una nueva guía, con las sabias y educadas anotaciones de Elminster, sobre un aspecto concreto del mundo de Faerûn: sus monstruos.



Mucho tiempo ha pasado desde que leímos una guía de Volothamp Geddarm —aka Volo— sobre algún aspecto del mundo de Faerûn. Las guías del famoso explorador y narrador de historias de Reinos Olvidados se cuentan entre los materiales de lectura recomendados para todo jugador de Dungeons & Dragons y/o lector de novelas de Reinos Olvidados que se precie. Por eso no es de extrañar que Wizards of the Coast haya decidido rescatar, siempre con la ayuda del archimago Elminster, ese aspecto para incorporarlo a la quinta edición del juego de rol D&D.

Son muchas las guías que publicó TSR en sus tiempos mozos, y aunque muchas de ellas no se publicaron en España —como Volo's Guide to the North—, sí que llegaron algunas como la Guía de Volo para los Valles, la Guía de Volo para Cormyr, la Guía de Volo para Aguas Profundas y la Guía de Volo para la Costa de la Espada.

Wizards of the Coast acaba de sumar a su bibliografía Volo's Guide to Monsters, un suplemento para la quinta edición de D&D que explora aspectos esenciales de los monstruos del juego de rol más jugado de todos los tiempos, con material tanto para jugadores como para Dungeon Masters. Monstruos con mucho peligro, en definitiva.

Volo cubre aquí las cualidades de muchos de los monstruos más icónicos de Reinos Olvidados, desde la Sociedad del Kraken en las ruinas de Ascarle, pasando por los orígenes del froghemoth, hasta la importancia de evitar pasar por el desagrable ciclo reproductivo del vargouille. Y fiel a su costumbre, el propio Elminster cree que algunos de esos detalles no son del todo precisos.

Es también un clásico de las guías del explorador leer las discusiones de Elminster y Volo a través de anotaciones y subrayados sobre la información mostrada en el libro, el cual se divide en tres capítulos: el primero habla sobre los monstruos propiamente dichos, desde sus orígenes y comportamiento hasta la localización de sus guaridas —aquí también se incluyen yuan-ti, contempladores, orcos, gnolls, kobolds y azotamentes—, mientras que el segundo capítulo trata sobre razas del multiverso de D&D como los goblins, los bugbears o los firbolg que se pueden usar como personajes jugadores. Por último, el tercer capítulo es un bestiario con estadísticas de juego de aproximadamente cien monstruos y NPC's que pueden usarse en cualquier campaña de D&D, algunos de ellos nuevos en la quinta edición del juego.

Para más señas, podéis echar un ojo a la tabla de contenidos, así como al prefacio, al firbolg y al froghemoth.

Es indudable que en vista de los avances y extractos que se han podido leer se trata de un libro a medio camino entre un bestiario y una guía de Volo. Las toneladas de trasfondo de Reinos Olvidados hace mucho que quedaron atrás —cada guía de Volo que se ha publicado es una joya en sí misma—, pero hay que acostumbrarse a los tiempos que cambian.

El libro, que ya está en las tiendas desde hace unos días, se ha publicado en tapa dura, tiene 224 páginas y un precio de 49,95 dólares. La edición sencilla en tapa dura no es sin embargo el único modo de leer esta Volo's Guide to Monsters, ya que también se ha publicado una edición de lujo con una cubierta alternativa que le da un aspecto más antiguo —y eso que la ilustración de cubierta de la edición "barata", con el gigante prestando siniestra atención a Volo, es una obra maestra—, aunque es exclusiva de las tiendas especializadas en juegos y de tirada limitada.

Por otra parte, también se puede leer en digital a través de plataformas de juegos como Roll20 o Steam, en esta última como contenido descargable para Fantasy Grounds, el conversor de módulos oficial de D&D. Eso sí, el precio no es nada barato y sale casi igual que el libro en tapa dura.

No hay fecha de publicación en español para esta guía por la sencilla razón de que Wizards of the Coast no ha autorizado la traducción de la quinta edición de D&D a otros países —aunque Nosolorol publicará el conjunto de reglas de forma independiente—, por lo que por ahora la única forma de leerla será recurriendo al inglés.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies