19 de octubre de 2016

R. Scott Bakker negocia para llevar 'Príncipe de Nada' a la televisión

Aún no conocemos los detalles, pero la adaptación de "Príncipe de Nada" podría ser una de las que se sumen a la larga lista de versiones televisivas de populares novelas de fantasía, ciencia ficción y terror.



Todavía no hemos acabado con la fantasía épica en la televisión. Según pudimos leer en el blog de R. Scott Bakker, hay una productora interesada en llevar a la televisión la trilogía "Príncipe de Nada". Las negociaciones de palacio van despacio, por lo que todavía no se conoce ningún detalle al respecto, pero estaremos al tanto ante cualquier actualización sobre el proyecto, como por ejemplo si finalmente la negociación convenza al autor para que no haya un destrozo de su obra.

Como bien expresa el autor en su blog, "no puedo decir mucho todavía, salvo que cuantos más libros venda, ¡mayor será la oportunidad de ver la serie en la pantalla!". Y razón no le falta, una serie de televisión aumentarían sin duda las ventas de las novelas.

"Príncipe de Nada" es una trilogía de fantasía épica compuesta por las novelas En el principio fue la oscuridad, El profeta guerrero y El pensamiento de las mil caras. La primera novela data de 2003, y aunque Timunmas publicó la trilogía en un tiempo récord —aunque sin prestar mucha atención a la corrección, saliendo más tarde de la mano de Altaya en la colección de kiosco "Sagas Épicas"—, no le dedicado espacio a la tetralogía "The Aspect-Emperor", formada por las novelas The Judging Eye (2009), The White-Luck Warrior (2011), The Great Ordeal (2016) The Unholy Consult, esta última con fecha de salida prevista para mayo del año que viene.

Lo que sí está claro es que para que sea una serie decente habrá que invertir muchos millones de dólares. Juego de tronos —y por qué no, también Las crónicas de Shannara—, han dejado el listón muy alto, y lo mismo puede decirse de otras series no ya de fantasía épica, sino de temática fantástica en general —no le quitamos ojo a la esperada adaptación de "La Rueda del Tiempo"—. "Príncipe de Nada" tiene una generosa cantidad de recursos especiales literarios como para que haya que trabajarla al máximo y que no decepcione, así como una generosa cuantía de casquería y cosas no aptas para todos los públicos.

2 comentarios:

  1. Sería gran noticia y gran empujón para editoriales españolas indecisas para completar la saga en nuestro idioma.
    Desde hace tiempo recogemos firmas para su continuación:
    http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=43811&highlight=

    ResponderEliminar
  2. He pensado en más de una ocasión que PdN sería una exitosa serie de tv o cine. ¡Ojalá podamos verla algún día!

    ResponderEliminar