} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de octubre de 2016

Nosolorol Ediciones se apunta un tanto con la fantasía nórdica y céltica de 'Trudvang Chronicles'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Trudvang Chronicles es un universo inspirado por las leyendas nórdicas y célticas, con una clara tendencia narrativa y en un mundo donde existen bosques encantados, trolls y una magia se basa en la naturaleza.



Es muy difícil resistirse al arte de Paul Bonner, pero si decimos que este acompaña un juego de rol la cosa se pone más interesante. Los suecos se lo montan muy bien en cuanto a la fantasía se refiere, y la prueba está en que la campaña en Kickstarter que este año ha completado la editorial RiotMinds para llevar el juego de rol Trudvang Chronicles a audiencias internacionales ha sido un éxito —con 2.709.837 coronas suecas recaudadas de las 300.000 necesarias, lo que al cambio son unos 279.000 doblones—.

Por ello, a Nosolorol Ediciones no le ha costado decidirse y por ello en un futuro veremos Trudvang Chronicles en español, pero no antes de que en 2017 llegue al público internacional como resultado de la campaña.

¿Qué es Trudvang Chronicles? Se trata de un juego de rol de fantasía oscura que bebe de las raíces de las sagas y mitos nórdicos y celtas. Por supuesto aquí no faltan bosques encantados, trolls, dragones y espíritus de la naturaleza, donde tampoco faltan los obligatorios héroes y aventureros que interactúen con todo eso, una parada obligatoria en el género de la fantasía y los juegos de rol. TC goza a su vez de "un tono melancólico de una era pasada, cuando la naturaleza era una criatura viva y la magia todavía era salvaje y fuerte. Por encima de todo, Trudvang es una saga."

Según podemos conocer por los detalles que llegan de Trudvang Chronicles, la ambientación del juego se aleja del concepto de mazmorra que tiene D&D, lo que significa la búsqueda de tesoros, la lucha contra monstruos de diversa catadura y el lanzamiento de bolas de fuego. TC se centra sobre todo en el misterio y en lo que el ojo no ve, en la naturaleza como fuerza sobrenatural. Por lo visto, entre las muchas características de Trudvang se encuentran la magia —chamánica y de corte realista— y la religión —muy propagada, con cada raza del universo de TC practicando la religión a su manera—.



Como se dice al principio de esta noticia, el exquisito arte de Paul Bonner ayuda enormemente a meter a los jugadores en la ambientación. Es él quien proporciona el apartado artístico —en blanco y negro y color— de todo el conjunto. Entre otros trabajos, Bonner ilustró las cubiertas de las aventuras Die Vecna Die!Into the Dragon's Lair para D&D, además de ilustrar el juego de rol con miniaturas Cadwallon.

Todavía no conocemos los detalles de la edición española o una fecha de lanzamiento al estar aún en una fase muy temprana, pero la edición original de Trudvang Chronicles se divide en los típicos libros de muchos juegos de rol, a saber: el manual del jugador, un bestiario, un libro de magia, otro sobre la fe y la religión y la guía del director de juego.


"El bestiario del mundo está repleto de las típicas criaturas de las tradiciones escandinavas, como las ninfas del bosque, los draugr (no muertos), trolls, gigantes, gnomos, pero también incluye algunas creadas exclusivamente para el juego."

En cuanto al sistema de juego, Trudvang Chronicles usa el sistema genérico que presentó Chaosium (el "Basic Role-Playing" o BRP) hace casi cuarenta años y que tan bien ha funcionado en leyendas de los juegos de rol como RuneQuest, Stormbringer o La llamada de Cthulhu. En TC habrá clases de personaje arquetípicas como guerrero, ladrón, bardo o chamán, y las clásicas características como Fuerza, Carisma o Percepción, con habilidades de personaje divididas en varias ramas —habilidades generales, disciplinas y especialidades—. El personaje irá progresando en dichas habilidades conforme las vaya usando, como sabrán los que han jugado al sistema BRP. Por su parte, las habilidades se basarán en el sistema d20.

Por último, decir que Trudvang Chronicles tiene un estilo más narrativo y se centra más en el hecho de contar historias que formen parte de algo más grande —como por ejemplo, una saga—. Como ya aclaran en RiotMinds, Trudvang Chronicles es un juego fácil de aprender, pero tiene la suficiente profundidad y detalles sobre el mundo y sus habitantes como para que el sistema de reglas esté estrechamente ligado a a la ambientación.

En Suecia hay más de veinte libros publicados para TC, y en un futuro RiotMinds planea sacar suplementos regionales de lugares como las Stormlands, Mittland o Westmark, un libro sobre elfos, otro sobre enanos y las aventuras Snowtale y Storm of Undeads, además de publicar una línea de libros directamente en inglés.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos