Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

3 may. 2016

Los drows de Reinos Olvidados ya tienen su propio juego de tablero

Compartir

Una de las razas más emblemáticas de todo Faerûn consiguen protagonizar su propio juego de mesa donde el objetivo es conquistar la Infraoscuridad bajo la Costa de la Espada.



Los drow, esos oscuros —en todos los sentidos— elfos que habitan parte del mundo subterráneo de Reinos Olvidados, protagonizan este mes su propio juego de tablero. La editorial americana Wizards of the Coast lanza el próximo 16 de mayo Tyrants of the Underdark, un juego competitivo basado en la conquista de territorios e influencias para 2 a 4 jugadores, con una duración por partida de unos sesenta minutos y un precio de 69.99 dólares.

El juego, diseñado por Peter Lee, Rodney Thompson y Andrew Veen, ha sido producido por Gale Force Nine, y también incorpora mecánicas de construcción de mazos.


El objetivo del juego es hacerse con el control de cuantas más zonas de la Infraoscuridad mejor. Cada uno de los jugadores se pondrá en la piel de uno de los líderes de las casas drow más importantes de la Infraoscuridad que hay bajo la Costa de la Espada y contará con la ayuda de dragones, cultistas, drows y demonios con tal de conseguir sus objetivos, entre los que se cuentan Menzoberranzán y la ciudad svirfneblin de Blingdenstone.

Por lo visto, en Tyrants of the Underdark los jugadores podrán valerse de diversas estrategias para lograr alzarse con la victoria, como por ejemplo crear un mazo de secuaces, y se podrá jugar de varias formas distintas, como hacer de maestro de espías para infiltrarse en las fortalezas del enemigo o ser el líder de guerra que asesine a las tropas enemigas. Al comienzo del juego, los jugadores crean un mazo de 80 cartas compuesto por dos mitades de mazos de Drow, Dragones, Demonios y Males Elementales.


En el tablero de juego los participantes también podrán encontrar un mercado donde reclutar nuevos secuaces gracias a puntos de influencia, conseguir cartas, poder con el que colocar más tropas en el tablero, manipular acontecimientos de la ciudad y expandir las fuerzas en el mapa de la Infraoscuridad.

Tyrants of the Underdark no es el primer juego ambientado en Reinos Olvidados que publica Wizards of the Coast, pero sí el segundo ambientado en la nueva hornada de publicaciones para la quinta edición del juego de rol Dungeons & Dragons tras Temple of Elemental Evil.

Otros juego similar de control de zonas, más eurogame, fue Lords of Waterdeep y su expansión Scoundrels of Skullport. Para títulos de corte más aventurero con miniaturas tenemos The Legend of Drizzt, Wrath of Ashardalon y Castle Ravenloft.

Tyrants of the Underdark de momento estará disponible sólo en inglés, y es muy poco probable que ninguna editorial termine traduciéndolo como viene sucediendo con todo lo de WotC (salvo alguna que otra excepción). Eso sí, en las comunidades de aficionados a los juegos de mesa siempre habrá traducciones tanto de las cartas como del manual de juego, por lo que ya no habrá excusa para ser drow por un rato.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies