Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Dave McKean ilustra ‘American Gods’ para
The Folio Society

The Folio Society lo ha vuelto a hacer, una edición imprescindible de un clásico moderno como es American Gods.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán videojuego

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá una serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Hellboy patrocina su primer whisky: agua del infierno con sabor a canela

Los 66,6 grados de este whisky elaborado de forma artesanal y con sabor a canela hacen justicia a los puñetazos que da Hellboy, aseguran en Dark Horse.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

La serie de ‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Salamandra publica la antología ‘Humo y espejos’ de Neil Gaiman

La primera antología del autor de ‘American Gods’ y ‘Sandman’ llevaba mucho...

Literatura

Dark Horse publicará una antología de relatos de Hellboy

La colección se publica en agosto e incluye historias originales de autores...

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

25 de febrero de 2016

Warner Bros. da nuevos detalles sobre la película de 'Dungeons & Dragons'

Compartir


Estará ambientada en Reinos Olvidados, más concretamente en Aguas Profundas, y tendrá un tono parecido a Guardianes de la galaxia.


Desde que supimos que Warner Bros. estaba interesada en hacer una película basada en el juego de rol Dungeons & Dragons no hemos sabido gran cosa más allá de quienes eran los productores o de que el guión de David Leslie Johnson (Orphan, Furia de titanes) estaba terminado y cerrado bajo llave en unos cofres mágicamente sellados de WB después de que la compañía llegara a un acuerdo con Sweetpea Entertainment y Hasbro/Wizards of the Coast para poner fin a la batalla legal por los derechos cinematográficos del abuelo de los juegos de rol. Pero tenemos nuevos detalles sobre la próxima película de D&D gracias a Collider, quien ha entrevistado a Roy Lee, uno de los productores de la película, durante el evento DICE 2016.

RELACIONADONosolorol publicará el sistema de reglas del nuevo 'Dungeons & Dragons' y tendrá contenido propio

Roy Lee ha desvelado datos interesantes sobre la próxima película de D&D y apunta a que será, atentos todos, una película con el tono de Guardianes de la galaxia en un universo tolkeniano"porque cuando piensas en las películas del Hobbit y El Señor de los Anillos, notas que son serias, y para ver algo divertido, una comedia dentro de ese mundo, creo que es algo que el público no ha visto con anterioridad", comenta Lee.

Lee también hace hincapié en que la película está acelerando su producción pero lo más seguro es que no la veremos este año porque Warner Bros. tiene entre manos los universos DC, LEGO y Harry Potter. "Creo que ven Dungeons & Dragons como algo que podría cultivarse como una película multiuniverso donde haya spin offs de la primera película en otras películas ambientadas en otros mundos."

Los que conocen las distintas ambientaciones de D&D sin duda estarán pensando que esto deja la puerta abierta a más películas de la franquicia en mundos como Ravenloft, Sol Oscuro, Dragonlance, Planescape, Greyhawk e incluso Eberron, por más que muchos de esos mundos están parcialmente abandonados en los derroteros que a lo largo de los años ha tomado Wizards of the Coast y Hasbro.

Según podemos saber por el productor, el guionista David Leslie Johnson es desde el principio de los tiempos fans de Chainmail, el juego de miniaturas de fantasía que creó Gary Gygax y Jeff Perren y que fue el germen de D&D, por lo que sus palabras apuntan a que veremos material fiel a la fuente original así como nuevos elementos que se incorporarán a la película con la ayuda de Wizards of the Coast, quien participa activamente en su desarrollo aportando información.

Otro detalle curioso sobre la película es que se ambientará totalmente en un reino en lugar de tener a gente que provenga de otro mundo, como sucedía en la serie de dibujos de Dungeons & Dragons o las películas de Narnia. Y como no, algo que ya se sabía desde el principio, es que la película tendrá lugar en Reinos Olvidados. La aparición de la posada Portal del Bostezo situada en Aguas Profundas lo confirma, y como bien indica Lee, "aparecerá de forma destacada y será uno los lugares favoritos de la gente". ¿Es esto una pista sobre el argumento de la peli? ¿Banda de aventureros de lo más variopinto y clásico (clérigo, guerrero, ladrón, bárbaro, mago, etcétera) reunidos para irse de aventuras en Bajomontaña?

Un grupo de aventureros desciende a las ruinas de Bajomontaña a través del Portal del Bostezo, ilustración de Alexey Iparin para la aventura Halls of the Undermountain.

El hecho de que la cinta tenga lugar en Aguas Profundas puede significar que veamos personajes y lugares conocidos dentro de la ambientación (¿Kelben Arunsun? ¿Mirt el Prestamista? ¿Las ruinas de Bajomontaña? Esto último parece muy obvio si aparece el Portal del Bostezo), aunque todavía tenemos que saber si la época de la película será la actual línea temporal de Reinos Olvidados o si Warner retrocederá a los tiempos de antaño (con la segunda o tercera edición del juego de rol), como sucede con la película Warcraft (ambientada en el primer juego de ordenador de estrategia).

La película de D&D sigue adelante, pero gracias a los resultados de películas anteriores basadas en la marca, la expectación, al menos por mi parte, están a menos de la mitad de lo que deberían. Hacer que las previas películas de D&D tuvieran un mundo genérico (entre otros muchos errores, claro) fue un error garrafal, y el que Reinos Olvidados entre por primera vez a escena en los cines e incluso se abra la puerta a otros universos del mismo cosmos es una buena noticia. Pero tiene que cumplir las exigencias de los veteranos de D&D, y del público general por igual, y eso no es fácil sobre todo teniendo referentes fantásticos tan recientes como las películas de Harry Potter o las ambientadas en la Tierra Media de Tolkien.

En cualquier caso, la prueba de fuego de la fantasía en cines de este año será Warcraft, no solo porque se trate de la conversión de un videojuego a película (ya sabemos como ha acabado eso anteriormente), sino porque después de los grandes éxitos fantásticos de los últimos años (al menos en taquilla) no se sabe como la recibirá el gran público, lo cual podría influir negativamente en el interés del mismo por la nueva D&D.

*La ilustración de cabecera es obra de Tyler Jacobson.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies