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Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

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Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

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24 de febrero de 2016

Terrinoth busca aventureros: 'Runebound' sale por fin en español

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

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La tercera edición del juego de mesa de aventuras de Terrinoth saldrá en España de la mano de Edge Entertainment.


Los amantes de los juegos de tablero estarán encantados con esta noticia, porque después de muchos años de espera, la gente de Edge Entertainment ha dado un paso adelante y ha empezado con la traducción de la tercera edición de Runebound, el juego de mesa de aventuras de fantasía ambientado en Terrinoth —escenario donde también se desarrollan otros juegos como Descent: Viaje a las tinieblas, la segunda edición de Battlelore, Rune Age y Runewars, ya publicados en español— que Fantasy Flight Games lanzó el verano pasado. El juego saldrá próximamente con un precio de 59,95 doblones.

Lukas Litzsinger toma el relevo de Darrell Hardy y Martin Wallace para esta edición en cuanto al diseño del juego se refiere y presenta con dos impactantes escenarios: una lucha a fuego, escamas y acero contra Margath, el Señor de los Dragones, y otro que hará salir nuestra faceta más nostálgica cuando tengamos que enfrentarnos a las hordas de no-muertos de Vorakesh el Nigromante.


Habrá quien pueda pensar que con sólo dos escenarios la cosa puede decaer fácilmente, pero nada más lejos de la realidad ya que la gran variedad de misiones y de tipos de encuentros —sociales, de combate o mixtos—, le dan a Runebound una gran rejugabilidad. Además, como es de 2 a 4 jugadores, la diversión también recae en quienes lleven a sus personajes y en cómo lo hagan, ya que sus decisiones afectarán directamente al transcurso de la historia y de la partida.

En cuanto a la estrategia, no siempre es aconsejable asaltar al villano del escenario si no se está preparado, ya que nuestro héroe puede fracasar estrepitosamente en su intento y ser eliminado de la partida —aunque el riesgo compense y se alce como el vencedor del juego—. Para ello cada uno de los personajes tiene unas puntuaciones básicas de Espíritu, Cuerpo y Mente. Dependiendo de nuestra forma de combinar nuestras habilidades y el armamento que iremos encontrando a medida que hagamos misiones —representado en forma de cartas—, conseguiremos que nuestros héroes formen un equipo perfecto para enfrentarse al mal.

Eso sí, esperar demasiado no es siempre algo beneficioso para los héroes, como sucede en los juegos de la serie "Arkham" como Eldrich Horror y Arkham Horror. El villano irá avanzando a su manera por todo el escenario tratando de conseguir su objetivo de hacerse con el control de Terrinoth, y en el caso de conseguirlo todos los héroes serán destruidos y la partida habrá terminado.


El tablero de juego se organiza en base a hexágonos, y los jugadores tendrán que usar todo lo que haya a su alcance para enfrentarse tanto a los dragones de Margath como a los batallones de no-muertos de Vorakesh. Los combates son tácticos y se basan en las fichas que se pone a nuestra disposición para poder tener una visión general del combate, todo ello aderezado con una serie de "incrementos" que se podrán utilizar para darle mayor intriga a la lucha, que no solo podrán utilizar nuestros héroes sino también los enemigos que vayamos encontrando a nuestro paso.

En definitiva, Runebound es un juego de tablero digno de tener en la estantería para cualquier enamorado de la fantasía, y una oportunidad única que, pese a que no es compatible con otras ediciones del juego, proporcionará incontables horas de juego.

La caja contendrá todo lo siguiente: 2 Libros de reglas, 1 Tablero de juego, 6 Figuras de plástico, 5 Dados de terreno, 27 Gemas de Aventura, 60 Fichas de Combate, 1 Ficha de tiempo, 2 Fichas de Villano, 6 Fichas de Misión de historia, 24 Fichas de Oro, 36 Fichas de Daño, 24 Fichas de Historia, 6 Cartas de Héroe, 120 Cartas de Aventura, 60 Cartas de Recurso, 20 Cartas de Historia, 2 Cartas de Escenario y 60 Cartas de Aptitud.

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