Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

17 de diciembre de 2015

The Folio Society crea otra obra de arte: 'Alicia en el País de las Maravillas'

Compartir


En el mundo de las ediciones para coleccionistas de clásicos de la literatura, la editorial británica The Folio Society es una de las que se llevan la palma. Esta misma semana veíamos la edición del aniversario de Elantris a cargo de Subterranean Press, pero ahora nos vamos mucho más allá en el tiempo, concretamente hasta el siglo XIX para echarle un ojo a la Ultimate Collector's Edition del clásico de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas, porque estamos en el 150 cumpleaños de la novela y eso no se cumple todos los días (a diferencia de los no cumpleaños).

The Folio Society ha preparado una edición bastante exclusiva y cara del nonsense por excelencia. Ha fichado al artista sudafricano Charles van Sandwyk para hacer las ilustraciones exclusivas de esta edición y la tirada es únicamente de 1.000 ejemplares. El precio, como no puede ser de otra forma, va acorde a tanta exclusividad, porque estamos hablando de 495 libras, lo que en moneda europea se traducen en unos 680 doblones del ala que sin duda hará que el libro sea el rey de nuestra biblioteca (en caso de que no tengáis nada más caro en los estantes, claro).

Ese precio está, sin embargo, bastante justificado (hasta parece barata porque estas cosas se revalorizan con el tiempo), por sus materiales y porque en definitiva se trata de una obra de arte habitual en el catálogo de TFS.

La edición contiene 11 ilustraciones a todo color y hechas a mano de van Sandwyk, además de enmarcadas en oro, acompañadas a su vez de 9 dibujos también en color, cortados individualmente y pegados en las páginas que les corresponden, y que rememoran la afición victoriana de coleccionar recortes y pegarlos o guardarlos en álbumes (como los tres pequeños dibujos que hay alrededor del texto de este artículo). El conjunto se completa con un buen puñado de dibujos a tinta, algunos de ellos marcados con la caligrafía del artista.

Pero la cosa no acaba ahí, porque el libro en sí está encuadernado en vitela y el lomo tiene grabadas las letras del título en oro de 24 quilates, así como la parte superior de las páginas. La novela tiene aquí 172 páginas y la tipografía elegida ha sido la Founders Caslon, con letras capitales dibujadas a mano, impresa en tinta negra y oro en papel doble Ambassador de color crema. Las guardas están impresas en tinta de color rojo oscuro en papel Hahnemühle Bugra Butten.

Por otra parte, el libro se guarda en un estuche fabricado en papel Merida y la caja es de estilo Solander (dos mitades que se abren por un lado pero no dejan de estar unidas por una tira central).

Los que se paguen por esta edición, directamente en la tienda de TFS, la recibirán a finales del próximo mes de enero.

Pero ya está bien de tanta descripción, toca ver las imágenes, extraídas de la web de TFS:











En cuanto a libro y el clásico literario, Charles van Sandwyk ha dicho: "Si echo la vista atrás para ver lo que ha Alicia ha significado para mí de niño, debo decir que fue tanto la historia como los maravilloso dibujos de Tenniel los que me inspiraron para dibujar y recrear yo mismo los personajes. Poco podía llegar a imaginarme que un día los conejos blancos, las ranas y las pelucas bendecirían las páginas de una edición tan espléndida."

Por las tapas de las innumerables ediciones de Alicia en el País de las Maravillas y su continuación han pasado igualmente una innumerable cantidad de ilustradores desde que John Tenniel creara escuela en aquel lejano 1865, cada uno en su estilo. Pero creo que por lo contemplado en su obra van Sandwyk ha hecho un buen trabajo con ese toque clásico que le caracteriza y de paso homenajea a Tenniel, todo ello haciendo justicia al aspecto de la edición.

Ignorando el componente "tocar-para-ver", ¿qué os parece esta edición? ¿Pagaríais por ella si pudiérais?

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies