} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de septiembre de 2015

Star Wars: 'Shattered Empire' #1 de Greg Rucka y Marco Checchetto, un nuevo e interesante punto de partida

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Admitámoslo, Marvel no lo está haciendo nada mal con el reinicio de los cómics del universo galáctico Star Wars, y salvo contando excepciones las historias que publican tienen un nivel bastante respetable aunque, todo hay que decir, no arriesgan tanto como cuando estaba vigente el antiguo Universo Expandido.


Estamos en la recta final hasta el estreno de El despertar de la Fuerza y este mes de septiembre ha sido muy importante para la saga galáctica. Importante porque se ha publicado la primera novela del nuevo canon que tiene lugar tras El retorno del Jedi (Aftermath, de Chuck Wendig, la cual ha recibido buenas críticas), pero también un nuevo cómic que transcurre paralelo a dicha novela. Hablamos de Shattered Empire, miniserie de cuatro número escrita por Greg Rucka y dibujada por Marco Checchetto, ambientada en los últimos momentos de la Batalla de Endor y más allá que tiene el privilegio de encabezar a partir de ahora la línea de cómics tras los hechos de El retorno del Jedi.

Como ferviente seguidor del antiguo UE que soy, tenía mis reservas de cara a las nuevas publicaciones de la saga galáctica, pero oye, el primer número no está nada mal, de hecho es bastante bueno. Hay un importante y necesario cliffhanger al final, por lo que deja con ganas de leer el segundo (dato a tener en cuenta), tiene un dibujo acorde con el aspecto de las películas de la trilogía original (con los personajes clásicos bien representados) y con un guión que explora varias minisubtramas más una trama principal que por razones evidentes no vimos en El retorno del Jedi. El que el cómic muestre escenas durante la celebración con los ewoks y se extienda en ese maravilloso final que para mí supone el cierre de una de las más importantes etapas de la saga galáctica no hace sino ganar enteros.


Como recordaréis, la Batalla de Endor terminó con la Segunda Estrella de la Muerte hecha pedazos y luego hubo una celebración en el poblado de los ewoks. ¿Pero qué ocurrió con los reductos imperiales que todavía seguían en Endor? Eso es algo a lo que más o menos ya respondía el UE (con una primera novela postRetorno del Jedi, La tregua de Bakura de Kathy Tyers, que se situaba unas semanas después del acontecimiento y ponía a los héroes en la lucha contra los moffs de los restos del Imperio), pero Shattered Empire viene a explicar de forma más inmediata lo que ocurrió después de Endor, incluso proporciona datos adicionales muy bienvenidos que añaden más madera a la ya de por sí compleja y vasta información que posee Star Wars, como por ejemplo la trama de la piloto de Ala-A que cubre y salva a Luke de unos Interceptores TIE cuando éste abandona la Segunda Estrella de la Muerte, ya en las últimas, a bordo de una lanzadera Lambda. ¿Qué hubiera pasado si la lanzadera hubiera sido destruida? El resultado hubiera sido un posible What If? que, por suerte, ya se encarga de explicar la Infinitos: El imperio contraataca (con Luke muriendo en Hoth en lugar de cumplir su destino).


Volviendo al tema de Shattered Empire, el cómic es honesto con los seguidores habituales de la saga galáctica en cómic y el primer número no ofrece ningún conflicto con el anterior UE, al menos de momento. El dibujo de Marcchetto es muy bueno, y tanto las naves del canon starwarsero como los personajes (sobre todo los reconocibles) están hechos con esmero, como dije antes.

Este primer número de Shattered Empire está por tanto recomendado a los viejos seguidores de los cómics de Star Wars, pero también a los nuevos que quieran saber qué pasó tras la Batalla de Endor. Está claro que un universo con tantas posibilidades como el de Star Wars no termina en El retorno del Jedi, y tiene que haber mucho, mucho más. Lucasfilm y Disney tienen ahora un montón de años para cubrir hasta El despertar de la Fuerza, y Shattered Empire es solo la punta del iceberg, un nuevo e interesante punto de partida.

Detalles de la edición
Marvel, septiembre de 2015 / Planeta, noviembre de 2015
Grapa, 32 páginas. 2,50 €

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos