Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

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Por Crom y los Siete, bús-
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evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

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Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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1 de septiembre de 2015

'Guild Wars 2' se convierte en free-to-play con limitaciones mínimas

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Cuando hace años surgieron juegos como World of Warcraft o Guild Wars hubo quien dijo que uno de los dos MMORPG terminaría fracasando estrepitosamente. En el caso del primero, por su inflexible sistema de cuotas mensuales, y en el caso del segundo por la ausencia de ellas. Por tanto asistimos con gran sorpresa a la noticia que sentará las bases para futuros juegos online multijugador tal y como hizo el famoso Star Wars: The Old Republic: el sistema free-to-play (F2P).

ArenaNet ha comunicado recientemente que Guild Wars 2 pasa a ser gratuito, intentando de esa forma animar a todo aquel que aún no haya probado el juego a descubrir un mundo nuevo con el que vivir aventuras junto a sus conocidos, y además entrando a formar parte de una de las comunidades de juegos online más amigables de la red. No hace falta haber jugado a los anteriores juegos de la serie Guild Wars —aunque doy fe de que sería recomendable para tener un mayor conocimiento del mundo en el que se ambienta esta franquicia de videojuegos—, por lo que la oportunidad de disfrutar plenamente de la experiencia de Guild Wars 2 está asegurada.


En este caso, y a diferencia de Star Wars: Old Republic, las nuevas cuentas gratuitas no tendrán un juego libre pero terriblemente capado con el que tendremos espacios bloqueados en el inventario de nuestro personaje, restricciones a la hora de conseguir premios por la derrota de ciertos jefes, o la imposibilidad de realizar según qué misiones de carácter diario, entre otras trabas. En Guild Wars 2 se nos ofrece un juego asombrosamente libre que consigue llamar la atención de nuevos jugadores de cara al estreno de la inminente expansión Guild Wars 2: Heart of Thorns (cuya salida al mercado está pensada para el 23 de octubre), pero protegiendo la convivencia y la seguridad de los jugadores ya veteranos que sí pagaron en su día por Guild Wars 2. Este sistema free-to-play nos ofrece ciertas limitaciones relativas al chat del mundo, a las transacciones económicas que se pueden hacer dentro del juego, a los espacios disponibles en nuestra cuenta a la hora de hacernos nuevos personajes y a la capacidad de la que podemos disfrutar en nuestro baúl de almacenamiento. Entre otras restricciones también están las siguientes:

[...] se debe jugar hasta nivel 10 antes de poder abandonar las zonas de inicio, hasta nivel 30 antes de poder usar la búsqueda de grupo y hasta nivel 60 antes de poder acceder a Mundo contra Mundo. Es posible jugar en modo PvP inmediatamente, pero es necesario alcanzar el rango 20 antes de poder acceder a las arenas clasificatorias y personalizadas.

Esto quiere decir que ahora mismo todo el que esté interesado en jugar al juego no tiene nada más que ir a la página principal para descargarlo y jugarlo libremente tras haberse hecho una cuenta en el sistema de registro. Si por otro lado se prefier esperar a la expansión, hay que saber que comprando Heart of Thorns se adquiere automáticamente una copia del juego básico para poder jugar y disfrutar sin ningún tipo de impedimento, convirtiendo la cuenta gratuita ya existente a otra con plenos permisos. Tal y como ha dicho Mike O'Brien en la web principal del juego:

Vamos a hacer que el juego principal sea gratuito porque estamos seguros de que cualquiera al que le guste Guild Wars 2 comprará Guild Wars 2: Heart of Thorns.

Para quien siga teniendo dudas de como funciona esto, en este enlace podéis ver una tabla que explica punto por punto las diferencias entre cuentas de veterano, cuentas gratuitas y cuentas compradas con Heart of Thorns.

Sinceramente, me parece una forma fantástica de volver a recuperar viejos hábitos de juego, colaborando con unos creadores que se escandalizaron en su momento por el sistema de pagos que tenían juegos como World of Warcraft y que fueron capaces de demostrar que un juego puede ser de excelsa calidad, ofrecer una historia trepidante, unos personajes muy interesantes y mil opciones con las que dejar de estar pendiente de pagar cuotas, donaciones o micro compras. Tengo ganas de Guild Wars, ¿quién se apunta?

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