} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de agosto de 2015

Norma Editorial, novedades fantásticas para septiembre disponibles el 28 de agosto

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Estamos llegando (en teoría) al final del verano, pero ya empieza a notarse la normalidad a la que las editoriales españolas nos tienen acostumbrados por estas fechas, es decir, inundando las librerías de lanzamientos interesantes con los que abrir una vez más nuestro maltrecha saquillo de monedas de oro. En concreto, Norma Editorial ha hecho llegar hoy a las librerías sus novedades de septiembre, cargadas de títulos fantásticos como vamos a ver a continuación.

Garra blanca 2: La rebelión del pueblo del mono

Con la segunda entrega de "Garra blanca" continúan las traiciones y las aventuras en el reino de Suhman de la mano de Serge Le Tendre y el dibujante vietnamita TaDuc, en esta serie de fantasía épica de ambientación oriental y protagonizada por una guerrera misteriosa que se hace llamar Garra Blanca. El cómic tiene 48 páginas a todo color editadas en tapa dura por un precio de 15 doblones.


"La guerra librada por Suo el Rojo sacude el delicado equilibrio que reina en Suhiman. Para luchar contra esta amenaza, la resistencia se organiza. Ponen en marcha una misión con el ambicioso consejero Indara a la cabeza. Le acompañan el fogoso Teniente Rayo, Taho el Grande, un joven cazador furtivo con el poder de quemar a sus enemigos, y la misteriosa Garra Blanca, una excelente guerrera. Cada uno de ellos, impulsado por un profundo deseo de justicia, esconde oscuros secretos. De su éxito dependerá la supervivencia de un mundo. Una historia nueva del guionista francés Serge Le Tendre, autor del clásico La búsqueda del pájaro del tiempo, con un dibujo realista y colorido a cargo del autor galo de origen vietnamita, TaDuc."

Los mundos de Thorgal. Loba 2: La mano cortada del dios Tyr

Pocas series de cómic de fantasía heroica hay tan emblemáticas como "Thorgal". La última entrega de este universo del que hace poco publicamos una introducción es la segunda entrega del spin-off "Loba", protagonizada por Loba, hija de Thorgal, y sus intentos de liberar su espíritu de manos del mago Azzalepstön. La mano cortada del dios Tyr está escrita por Yann y dibujada por Roman Surzhenko. El cómic tiene 48 páginas a todo color editadas en tapa dura por un precio de 13 doblones.


"Los Mundos de Thorgal es un conjunto de tres series paralelas a la serie regular Thorgal, concebido por Grzegorz Rosinski para dar cuenta de la profundidad del universo único creado por él y Jean Van Hamme. Su desarrollo es paralelo al viaje de Thorgal al país de los magos rojos para recuperar a Aniel, el hijo que tuvo con Kriss de Valnor. Un proyecto escrito entre Yves Sente y Yann, con el dibujo de Roman Surzhenko y Giulio De Vita. 

En Loba se narran las aventuras de la hija del famoso vikingo “venido de las estrellas”. En este segundo volumen Loba protagonizará, si cabe, una mayor dosis de aventuras. Durante su captura en los dominios del mago Azzalepstön, recibirá la visita sorpresa del dios Vigrid y el encargo de enfrentarse al terrible lobo Fenrir, que arrancó la mano al mismísimo Tyr, divinidad de la guerra."

Ralph Azham 4: Piedra enterrada no aprende nada

"Pone patas arriba el género de la fantasía épica", así es como se define la nueva serie de fantasía y humor escrita y dibujada por Lewis Trondheim ("La mazmorra") y que protagoniza un antihéroe que fue repudiado de su propia aldea natal. El cómic tiene 48 páginas a todo color editadas en tapa dura por un precio de 13 doblones.


"Ralph Azam, un joven paria repudiado en su propia aldea natal, huye de sus tierras poco después de que la horda del malvado Von Syrus las atacara. Sin embargo, Ralph tiene un don… aunque no sepamos del todo de qué le sirve. Rodeado de nuevas compañías, en este cuarto álbum veremos cómo Ralph parte en busca de su enemigo para desenmascarar a Malek, el usurpador del trono real." 

Sortilegios 3

La esperada continuación de Sortilegios ya ha llegado a las librerias. El prestigioso Jean Dufaux y el no menos espectacular José Luis Munuera nos traen la tercera entrega de este recomendable cuento de fantasía oscuro e inesperado. El cómic tiene 64 páginas a todo color editadas en tapa dura por un precio de 16 doblones.


"Blanche era la reina de Entremundo. Maldoror reinaba sobre el Mundo de abajo. Ambos han sido desposeídos de su poder. Juntos, están preparados para cualquier cosa con tal de recuperarlo. ¿Pero será el amor más fuerte que la guerra? Dufaux (Barracuda, Rapaces) nos presenta un cuento fantástico y cruel con el trazo deslumbrante de José Luis Munuera (Navis). Una historia a medio camino entre Tim Burton y Walt Disney que fascinará a lectores de todas las edades."

AIDP 24. El infierno en la tierra 7: Un día gélido en el infierno

Las aventuras de la AIDP siguen su curso con la vigésimo cuarta entrega de esta longeva serie ambientada en el universo Hellboy. El volumen recopila los números 105 a 109 de la saga "El infierno en la tierra" y cuenta con los guiones de Mike Mignola y John Arcudi y los dibujos de Laurence Campbell y Peter Snejbjerg. El cómic tiene 144 páginas a todo color editadas en rústica por un precio de 16,50 doblones.


"El director Nichayko, jefe del Servicio de Ciencias Especiales ruso, lidera una misión a través de un campo de guerra helado y lleno de monstruos con un misterioso objetivo. Mientras, Johann viaja con un equipo de la AIDP a Chicago para rescatar a un pelotón de la agencia, pero allí encontrarán una nueva amenaza terrorífica."

Atomic Robo 9: Atomic Robo y la espada salvaje de Dr. Dinosaur

Intrigas, acción y momentos hilarantes en la nueva entrega de la serie de aventuras y humor protagonizada por el robot de Brian Clevinger y Scott Wegener tras los acontecimientos de Atomic Robo y el fantasma de la estación X. El cómic tiene 140 páginas a todo color editadas en rústica por un precio de 17 doblones.


"De críptidos a ciudades perdidas, de bombas nucleares a peligrosos mechas, de Isla Tesladyne a la Tierra Hueca, de Majestic 12 a Dr. Dinosaur (ya lo has visto en el título, ¡vuelve el chalado de DR. DINOSAUR!). Todo esto y más en un volumen en el que (sí, ya hemos llegado a esto…) TODO VA A CAMBIAR. Ah, y ATOMIC ROBO también sale."

Hora de aventuras 6

Por último, llega la sexta entrega de los cómics de Hora de aventuras que a su vez se basan en la popular serie de dibujos a cargo de North, Rugg, Nguyen, Fink y Brown. En esta ocasión Finn el humano y Jake el perro encuentran una máquina que es capaz de convertirles en fantasmas, con la que no perderán ocasión de liarla parda. El cómic tiene 144 páginas a todo color editadas en rústica por un precio de 9,50 doblones.


"¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH! Finn y Jake han encontrado en una mazmorra una máquina que puede convertirles en fantasmas. ¡Y no hay nada como ser fantasma para gastar bromitas! Pero cuando la Princesa Chicle llame a los Destructores de Fantasmas la cosa se va a complicar… ¡ES LA HORA DEL CAOS ECTOPLÁSMICO!"

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos