Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

Dave McKean ilustra ‘American Gods’ para The Folio Society

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

La reedición de Malaz continúa en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán videojuego

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá una serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Hellboy patrocina su primer whisky: agua del infierno con sabor a canela

Los 66,6 grados de este whisky elaborado de forma artesanal y con sabor a canela hacen justicia a los puñetazos que da Hellboy, aseguran en Dark Horse.

Cómic

Salamandra publica la antología ‘Humo y espejos’ de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

La serie de ‘La Rueda del Tiempo’ se encamina a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Dark Horse publicará una antología de relatos de Hellboy

Incluye historias de autores reconocidos del género.

Literatura

Joe Abercrombie informa del progreso de lo nuevo de ‘La primera ley’

En este nuevo trabajo habrá personajes nuevos.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela contará con una adaptación en cuatro partes.

junio 16, 2015

'Nains', nueva serie BD de fantasía épica protagonizada por enanos

Compartir


El enano es otro de esos iconos de la fantasía épica que últimamente está de capa caída en la literatura de género, aunque por suerte novelas de franquicia de mundos como Dungeons & Dragons o Pathfinder siguen usándolos, lo mismo que hacen los guionistas de la bande dessineé.

El motivo de que ahora se hable de esto no es otro que el aterrizaje en Francia este mismo mes del comienzo de una nueva serie de BD que tiene a estos barbudos bajitos, forjadores de runas y expertos armeros y guerreros, como protagonistas. La serie se llama Nains (Enanos), está escrita por Nicolas Jarry (Chasseur d'héritiers), dibujada por Pierre-Denis Goux (Merlin Le Prophète, Mjöllnir) y publicada por Soleil Productions.

Nains se ha presentado con un tráiler:


En Nains los lectores pueden seguirle la pista al enano Redwin de la forja, hijo de Ulrog, quien creció cerca de un padre cariñoso y atento a su aprendizaje en la fragua. Pero aunque es admirado por todos, Urlog decide que no quiere seguir fabricando armas rúnicas, momento a partir del cual todos lo llaman Ulrog el cobarde. Humillado y loco de rabia, Redwin se aleja de su padre y parte para forjar su propio camino como señor de las runas y maestro de la Forja. Para ello pretende llegar hasta la ciudad-estado en busca de su tío, Venerable de la Orden, quien le enseñará a combatir y a forjar armas.

El apartado gráfico, por lo que se puede ver en las planchas de muestra del álbum, es espectacular, vedlo vosotros mismos:






Los que hayan leído la serie Elfes deben saber que Nains se ambienta en el mismo universo que aquella, y es también de fantasía épica (momento permanece inédita en España). Elfes, por cuyas páginas han pasado guionistas como Jean-Luc Istin, Eric Corbeyran y Nicolas Jarry, lleva ya diez álbumes publicados.

Redwin de la Forge es como se titula el primer álbum de la serie y ya se puede encontrar en las librerías en tapa dura, 56 páginas y un precio de 15,50 doblones.

¿La veremos publicada en español?

6 comentarios

-No quiere seguir forjando armas rúnicas, asi que abandona su hogar para aprender a forjar armas y convertirse en Señor de las Runas.

What!?

P.D: Esperemos que sea una serie a la altura de los enanos, ya basta de tanto elfo xD

Ha habido una errata. Ulrog (padre de Redwin) es quien decide no forjar más armas rúnicas, por eso Redwin emprende un viaje de autorealización. ;)

Me ha gustado la serie Elfos y estoy muy curioso de esta nueva en el mismo universo. También me encantó mucho el primer volumen de Los Señores Inquisidores publicado recientemente por Soleil así que puedo decir con seguridad que son algunos de mis editores de cómics favoritos de estos días. :)

Si existe una abanderada de la fantasía en Europa es sin duda Francia y aunque es un género plenamente extendido en todas sus editoriales, destaca en especial la editorial Soleil. Son incontables las series BD francesas de género fantástico de gran calidad y precisamente Jarri es uno de sus autores más fieles (como también Arleston o Istin). Hay muchas de larga duración (Thorgal supongo que estará a la cabeza, La Orden de los Caballeros Dragón, la saga de Troy...) y el disfrute está asegurado por años. Podremos criticar a los franceses por muchas cosas, pero desde luego para mi son los reyes supremos en esto del comic.
"Elfos" lleva ya 10 tomos y esta "Enanos" tiene como mínimo planificados 6 tomos por lo que la cosa va para largo y es que BD corta también hay mucha, pero yo la disfruto menos que las series que tienen al menos 5 tomos.

Ver este tipo de material en español es mucho más fácil y siempre Norma o Yermo son capaces de ofrecerlo fielmente, pero claro como hay tantisimo es normal que no llegue todo. Desde luego ánimo por que "Elfos" explora brutalmente la mitología elfa en sus diferentes clanes y esta "Enanos" seguramente hará lo propio desplegando un tapiz fantástico que da para muchos años.

La verdad es que sí, el cómic francés es ahora mismo el que más fantasía épica (y heroica) tiene. En algo se tienen que notar las raíces europeas por el relato fantástico, digo yo. :D

Hay varios BD autoconclusivos muy descatables (El gran poder de Chninkel, por ejemplo), pero es cierto que si tiene varios álbumes da para explorar mejor a los personajes y los escenarios.

Thorgal claro que es una de las que están en cabeza, de hecho es una de las grandes series de la BD y totalmente recomendable.

¡Qué buena pinta! Yo echo de menos también la figura de los enanos en la literatura fantástica. Más aún, echo de menos las razas clásicas en general. Parece que hemos dado definitivamente un giro de 180º en el mundo fantástico, y los nuevos autores están más por la labor de inventarse sus propios mundos totalmente ajenos a ellas. Pero a mí me siguen gustando, y aunque puedan parecer un cliché, en mis novelas siempre habrá espacios para ellas.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies