} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de junio de 2015

Warhammer: ¿Qué será eso de 'Age of Sigmar'? El 4 de julio lo sabremos

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Parece que el mundo de Warhammer Fantasy va a sufrir un cambio importante de aquí al 4 de julio, porque por lo visto Games Workshop ha decidido renovar el Viejo Mundo y hacer que su popular juego de miniaturas de el salto a la novena edición. Por ello GW lleva días anunciando algo conocido simplemente como "Age of Sigmar", y aunque los rumores apuntan a que se trata de un juego introductorio, no las reglas definitivas de la novena edición, todavía está abierto a la especulación

Por su parte, y en cuanto a las novelas de Warhammer se refiere, la editorial inglesa encargada de la publicación de las mismas también ha empezado a anunciar "Age of Sigmar" de esta guisa:

The Age of Sigmar is coming.
A new age. New heroes. New legends.
And a whole world of new stories from Black Library.

Es decir, que la Era de Sigmar está llegando, una nueva era que traerá nuevos héroes, leyendas y un nuevo mundo de historias. Eso en papel, porque para las ediciones electrónicas de esas novelas y relatos también anuncian un cambio importante:

A new age for Warhammer...
And a new age for Warhammer eBooks.
With the Age of Sigmar comes a new kind of eBook tailored for a mobile and tablet experience.

Una nueva era para "Warhammer", pero también para sus libros electrónicos, y parece que esas mismas historias estarán especialmente diseñadas para ensalzar la experiencia en teléfonos móviles y tabletas.

Personalmente, tengo mucha curiosidad por ver que han preparado los de Black Library: si habrá nuevas novelas, nuevos autores, reediciones, formatos en papel, etcétera, y si valdrá la pena sumarse al carro o no.

La pregunta que seguramente se le habrá pasado a muchos por la cabeza es si las novelas saldrán en español. La respuesta casi seguro al cien por cien será que no (como tampoco el juego), ya que GW retiró la licencia de traducción a varios países, entre ellos España, y dudo que el estado cambie.

Lo que todavía no se sabe con certeza es si "Age of Sigmar" cambiará drásticamente el mundo de juego (y de las novelas) o si si será solo una reestructuración como ha sido "The End Times" o las últimas ediciones de D&D de la americana Wizards of the Coast.

Entre los que ya han echado un vistazo (por lo menos fotográfico) a las primeras miniaturas de GW, se comenta que tienen peanas redondas en vez de cuadradas, que la nueva etapa de "Warhammer" se situará cronológicamente tras "The End Times" (El Fin de los Tiempos) y que GW ha tocado el nivel de detalle de las miniaturas para bien, subiendo un peldaño la ya de por sí alta calidad de las miniaturas.

Todavía tenemos que esperar un poco más para ver de qué va todo esto y salgamos de dudas.

6 comentarios

Las miniaturas nuevas no me gustan nada; tienen un aire muy a lo 40k - aparte de las peanas redondas, que es lo de menos - y muy poco medieval. Sobre la calidad... sí, siempre ha sido alta (con excepciones), pero también es la más cara del mercado en relación calidad-precio (hay marcas mas caras, pero también tienen mejor calidad/material)

La verdad es que sí, tienen un toque muy a lo 40K, se nota que lo están fusionando poco a poco, no hay más que ver por ejemplo la cantidad de novelas que salen para WH 40K y las pocas que salen para WHF.

Yo de lo que más curiosidad tengo es por saber el plan de novelas y todo lo que ello conlleva. Espero que no hagan ninguna barbaridad como ha hecho Wizards varias veces.

¿Ya van por la 9ª edición? Madre mía, que ritmo llevan estos...

No sé, yo creo que desde hace ya tiempo GW está de capa caída. Si Warhammer se sustenta evidentemente es por un grupo de aficionados fiel, no necesariamente comprador de las últimísimas novedades. Yo hace un montón que no compro minis de WHFB la verdad... claro que también porque aún tengo una tonelada por montar y pintar xD

No no, Jolan, todo lo contrario
Yo empecé a interesarme por WHF por las miniaturas: y sigo comprándolas, solo coleccionando y pintando, nunca he jugado.

Pero GW desde hace años lo que hace es justo lo contrario: vende solo para el público nuevo. Sacan nuevas ediciones innecesariamente, más y más miniaturas nuevas cada vez más complejas, caras y hechas de los materiales más baratos. Se simplifica el juego y los complementos del juego (pinturas, pinceles, herramientas) llegan a precios absurdos.

La idea es la misma que en D&D: hacerlo todo más fácil, más obvio, más rápido, y a la vez... mucho, mucho más caro; enfocado a un público nuevo, joven, que se gaste una fortuna "haciéndose un ejército" comprando las miniaturas y cuatro cosas más, y si es posible, conseguir que siga comprando y comprando más miniaturas y nuevos tomos de reglas.

El grupo de aficionados fiel es el que más disgustado está con todo esto, yo ya hace tiempo que no compro pinceles citadel (a más de 6€ el barato) y las miniaturas, solo si me gustan mucho... puedes tener un campeón del caos tamaño humano, a pie, de plástico (nada de metal, ni resina: plástico) a ¡21€!

Está claro que se ha convertido en una afición de ricos, a olvidarse de todas las demás aficiones si te dedicas a WH. XD

Yo aunque no juego he estado pendiente de las últimas cosas que han ido saliendo y también me he dado cuenta de lo que dice Nyarla: que se ha ido adaptando a los nuevos jugadores y en hacerlo todo más digerible, justo como ha pasado con D&D (solo que ha sido un fracaso), y encima retirando la licencia en español.

Con las novelas ha pasado lo mismo: al principio muchas, pero luego han ido disminuyendo drásticamente hasta ser meramente anecdóticas (las de fantasía, las de WH40K no).

Claro, es que además parece ser que el WH40K funciona mucho, mucho mejor que el WHFB fuera de España; hasta el punto que España es el único país donde la cosa era al revés. Luego, tampoco es de extrañar que al final hubiera muchas más novelas del 40K y que ahora 40K-icen el fantasy.

Y francamente, después de explorarlo un poco, el trasfondo del 40K es muchísimo mejor que el del fantasy. Me pasé una semana entera leyendo la wiki del 40K cada día un rato antes de ir a dormir: páginas y páginas sobre cada uno de los bandos, más información, más detallada y sobretodo más original. El trasfondo del WHFB es un pastiche de muchas cosas, tópicos de la fantasía en forma de distintos ejércitos mal encajados y una cronología global endeble. La campaña del End Times sí me gustó mucho; y algunas novelas también. El resto, muy olvidable. El 40K en todo esto es superior.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos