Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

abril 08, 2015

Valdemar recupera en abril algunos títulos inencontrables de su catálogo

Compartir


El Día de Libro está cerca y Valdemar ha preparado para este mes una puñado de títulos interesantes para los que gusten de lo fantástico y lo sobrenatural. Entre sus novedades podemos encontrar alguna que otra reedición más o menos reciente, pero también algunos de sus títulos que se encontraban descatalogados, como la novela de Edward Bulwer Lytton Zanoni, o el secreto de los inmortales o la antología de Lafcadio Hearn Kwaidan y otras leyendas y cuentos fantásticos.

La editorial también anuncia para más allá de abril un par de títulos que sin duda llamarán la atención de los seguidores de sus publicaciones.

Zanoni, o el secreto de los inmortales

Edward Bulwer Lytton no es un desconocido por estos lares: ya hemos hablado de él en La casa y el cerebro y en el primer período de nuestra guía de terror.

Zanoni, o el secreto de los inmortales se publica en la colección "Gótica" tras su paso por "El Club Diógenes", y es un elato fantástico protagonizado por un ser misterioso cuyo origen es totalmente desconocido. Se dice que Zanoni refleja la pertenencia del autor a la sociedad de los rosacruces.

El libro se edita en tapa dura, tiene 496 páginas y un precio de 28 doblones; el 10 de abril a la venta.

Edward Bulwer Lytton (Londres, 1803 – Torquay, 1873), hijo menor del general William Earle Bulwer y primer barón Lytton, estudió Arte en el Trinity Hall de Cambridge y se casó a los veinticuatro años con Rosina Doyle Wheeler, una irlandesa famosa por su belleza, lo que le costó ser desheredado por su madre. Bulwer Lytton fue diputado y llegó a ser nombrado Secretario de Estado para las Colonias. Practicó diversos géneros literarios, como la narrativa histórica. –Los últimos días de Pompeya es su obra más conocida–, las novelas de misterio y las narraciones fantásticas y de terror, algunas de corte ocultista, como A Strange Story o Zanoni, que tal vez delatan su pertenencia a la Sociedad Rosacruz inglesa.

El personaje central de la narración es un ser misterioso, de origen desconocido, de quien se cuentan cosas extraordinarias, que vive consagrado a sus estudios herméticos hasta que se enamora de la bella Viola Pisani, ídolo de la ópera de Nápoles. Desde ese momento, los amantes estarán sometidos a toda suerte de vicisitudes; un drama mágico que concluye durante los días del Terror, bajo el imperio de Robespierre y la sombra ominosa de la guillotina.

Kwaidan y otras leyendas y cuentos fantásticos de Japón

Los lectores pedíamos a gritos una colección de relatos de temática japonesa para la colección "Gótica", y las plegarias han sido escuchadas. Kwaidan y otras leyendas y cuentos fantásticos de Japón reúne lo mejor Lafcadio Hearn seleccionado por Valdemar y ofrece a los lectores relatos de todo tipo, desde pesadillas macabras hasta horror cósmico (no por nada el autor fue alabado por el propio Lovecraft).

El libro se edita en tapa dura, tiene 368 páginas y un precio de 25,50 doblones; el 10 de abril a la venta.

Este volumen reúne por vez primera en nuestro país el grueso de los relatos japoneses de fantasía y terror de Lafcadio Hearn, escogidos cuidadosamente de entre sus principales obras del periodo japonés: En el Japón fantasmal (1899), Sombras (1900), Miscelánea japonesa (1901), Kotto (1902) y Kwaidan (1903). El lector encontrará en esta amplia antología desde relatos clásicos del kabuki más terrorífico, como Un karma pasional, hasta pesadillas macabras como El jinete de cadáveres; venganzas sobrenaturales implacables como De una promesa rota, digresiones oníricas como El devorador de sueños, apuntes de genuino horror cósmico como el alucinante Fragmento, o La historia de Mimi Naishi Hoichi, una de sus más famosas narraciones espectrales.

Lafcadio Hearn nació en 1850 en la isla jónica de Léucade, identificada por algunos arqueólogos como la original Ítaca de Homero. Su padre, comandante de la Marina Británica, estaba destinado en las islas griegas. A los diecinueve años, Lafcadio viaja a Cincinnati, a casa de unos parientes, y allí llevará una vida bohemia y llena de penurias. Fue reportero de sucesos del Cincinnati Daily Enquirer antes de trasladarse a Nueva Orleans, donde vivió diez años como corresponsal de prensa. Hearn publica brillantes artículos costumbristas e historias sobre el misterioso culto Vudú. En 1887 aparece su miscelánea Some Chinese Ghosts y viaja a La Martinica como corresponsal.

En 1890 se traslada a Japón, donde se casa y se instala definitivamente. Hearn se nacionalizó japonés y adoptó el nombre de Yakumo Koizumi. En este último periodo publicará sus obras más conocidas, y con ellas, como dijo Lovecraft, «cristalizará con incomparable habilidad y delicadeza las espeluznantes tradiciones y las leyendas que se susurran en aquella nación tan pintoresca».

El libro de Lovecraft

Valdemar recupera en su colección "El Club Diógenes" uno de esos libros protagonizados por escritores que ya vio la luz en la desaparecida colección "Avatares". En 1985 Richard A. Lupoff se recreó en el homenaje para describir la figura de H. P. Lovecraft, a quien introduce en una trama donde están presentes los nazis del Tercer Reich.

El libro se edita en rústica, tiene 416 páginas y un precio de 11,60 doblones; el 10 de abril a la venta.

El Libro de Lovecraft, de Richard A. Lupoff, es un magnífico homenaje al más excéntrico y venerado escritor de cuentos de terror de todos los tiempos, y constituye a la vez una meticulosa recreación de una época –los años 20– y un capítulo escabroso (todavía no cerrado) de la historia humana: el desarrollo y propagación por todo el globo terráqueo de las ideas nazis, racistas y fascistas de toda índole.

H.P. Lovecraft es tentado repetidamente por el fanático George Sylvester Viereck para que preste su pluma y su linaje anglosajón a la causa fascista y escriba una especie de Mein Kampf americano; a cambio, Viereck se encargará de la edición de un volumen que reúna los cuentos de terror de Lovecraft, hasta entonces dispersos en revistas «pulp» y prensa de aficionados. Aunque las aborrecibles opiniones políticas del escritor son conocidas por todos, sus amigos no creen que Howard conozca en realidad las ponzoñosas aguas en las que está a punto de hundirse. 

Es entonces cuando Frank Belknap Long, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, y, sobre todo, Hardeen «el misterioso» –hermano de Houdini (y escapista también)– se ponen en movimiento para mantener a Lovecraft lejos de las garras de las fuerzas oscuras.

Cuentos de crímenes, fantasmas y piratas (reedición)

Daniel Defoe es el autor de este clásico de la literatura periodística donde el escritor londinense autor de Robin Crusoe cuenta los robos y fugas de un tal Jack Sheppard, quien fue condenado a muerte y luego encadenado en una celda de seguridad máxima en New Gate.

Valdemar lo reedita en la colección "El Club Diógenes", en rústica, con 272 páginas y un precio de 9,50 doblones; el 10 de abril a la venta.

El presente volumen reúne una serie de relatos en los que el popular escritor londinense Daniel Defoe (1660-1731) nos muestra sus habilidades como narrador de historias de fantasmas -La aparición de Mrs. Veal, un auténtico best-seller en su día, precursor del género gótico del Romanticismo-, o como reportero de un caso que asombró y estremeció por igual a las gentes de la ciudad de Londres allá por el año 1724: el amigo de lo ajeno Jack Sheppard fue acusado de cometer al menos un robo diario, en Londres y sus alrededores, durante los primeros seis meses de ese año, hasta que fue detenido por Jonathan Wild y condenado a muerte. Se fugó de la cárcel y volvió a las andadas. Detenido de nuevo y encadenado en una celda de máxima seguridad en la célebre prisión de New Gate, logró fugarse con la ayuda de su compinche Elizabeth Lyon. Defoe refirió estos hechos con un estilo directo y periodístico desde tres puntos de vista diferentes en tres cuentos independientes: Los crímenes de John Sheppard, La historia de John Sheppard contada por él mismo y Vida y hechos de Jonathan Wild, una suerte de avanzadilla de la novela policial, por cuanto componen una novela corta trepidante, intensa y sobrecogedora, que no ahorra al lector esa sordidez descarnada propia del thriller del siglo XX.

Disforia (colección Insomnia)

La séptima entrega de la colección "Insomina" está escrita por David Jasso y nos relata una historia de supervivencia en una montaña en plena tormenta de nieve, protagonizada por un matrimonio joven que trata de huir de un desconocido que llama a su puerta.

El libro se edita en tapa dura con sobrecubierta y estará a la venta a finales de abril.

De la colección "Insomnia" hemos reseñado: La guardia de Jonás de Jack Cady, La joven ahogada de Caitlín R. Kiernan, El rito de Laird Barron y John muere al final de David Wong.

La sociedad arrastra una crisis económica y de valores que parece irreversible. Esther y Tomás, un matrimonio joven con serios problemas laborales, deciden pasar un último fin de semana, junto con su hija de dos años Say, en el apartamento de montaña que compraron en tiempos mejores y que ahora necesitan vender. En plena tormenta de nieve, alguien llama a su puerta y comienza la pesadilla. Veinticuatro horas de terror extremo, en las que deberán luchar para sobrevivir. En su huída, la situación se complicará aún más y se verán obligados a enfrentarse a sus miedos más profundos y ancestrales. Porque, además, alguien que se desplaza entre las sombras les acompaña en su viaje sin retorno.

Disforia es una historia claustrofóbica y aterradora que te dejará sin aliento. El autor de La silla nos sorprende con su nueva novela, una obra aún más terrible y agobiante. Una lucha desesperada por la supervivencia y la cordura. Un viaje al terror más intenso y perturbador, del que no siempre se puede regresar. Una historia que te atenaza y te obliga a traspasar los límites de la razón.

Hombre que viene Valdez

Elmore Leonard es el autor del próximo título de "La frontera", la colección de Valdemar decicada al western. Es una de las primeras novelas del autor y fue publicada originalmente en 1970 y llevada al cine un año después por Edwin Sherin —¡Que viene Valdez!—, con Burt Lancaster, Susan Clark, Frank Silvera y John Cypher.


La novela saldrá en tapa dura, aunque de momento desconocemos número de páginas y precio. Estará en las librerías aproximadamente a principios de mayo.

2 comentarios

hace mucho que estoy buscando algun libro de Jasso, este cae seguro

Qué me encantan las ediciones góticas de Valdemar......
Algún día debo tenerlas todas en unas librerías enormes, ¡que hasta la mismísima biblioteca del Vaticano sienta envidia! Muahahaha

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies