Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en ‘The Book of the Ancestor’

No hará falta haber leído
ni "The Broken Empire" ni
"The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

abril 14, 2015

Timun Mas y Minotauro: echa un ojo a sus novedades de mayo y junio

Compartir


Estamos en primavera y ya empiezan a anunciarse los lanzamientos veraniegos antes del parón editorial de julio y agosto. Timun Mas y Minotauro ya tienen hecho su programa de novedades para los próximos meses de mayo y junio, así que vamos a verlas.

Star Wars: Lealtad

Es novedad de mayo, pero llegará a las librerías el 28 de abril. Tal y como avanzábamos hace unos meses, Lealtad es el regreso de Timothy Zahn a España tras la "Trilogía de la Nueva República" hace tantos años. Lealtad o Allegiance en el original, fue publicada en 2007 por Del Rey.

La novela está protagonizada por toda la panda de la trilogía original de películas y se ambienta unos cinco meses tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.

Timun Mas y Planeta Cómic la editan en rústica con solapas, tiene 434 páginas y un precio de 22 doblones.

Sinopsis

La destrucción de la Estrella de la Muerte por parte de la Alianza Rebelde es un golpe decisivo contra el imperio, pero Palpatine y su monstruoso lacayo, Darth Vader, siguen siendo igual de peligrosos. Entre los que se alzan contra ellos están Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia Organa. Los tres son enviados al sector Shelsha para mediar en una disputa entre facciones de la Alianza Rebelde. 

Al mismo tiempo, Mara Jade, con solo dieciocho años y muy lejos aún de conocer a su futuro marido, Luke, sirve a su malvado señor, Palpatine, investigando supuestas traiciones en el seno del imperio. Y además un soldado de asalto imperial hasta entonces leal, Daric LaRone, comete un acto de indisciplina repentino y violento.Cada una de estas historias, pública o secreta, sacará a la luz brutalidad y corrupción, provocará agitaciones destinadas a sacudir los cimientos del imperio y dará forma a trascendentales acontecimientos venideros.

El factor sobrenatural

Edgar Cantero es el autor de este thriller de terror que ha sido calificado como divertido, espeluznante, lleno de sorpresas, y que reúne lo mejor de H. P. Lovecraft, Bram Stoker y El resplandor.

El factor sobrenatural se ha publicado en Estados Unidos y Canadá y también lo hará en Francia, Alemania e Italia.

Minotauro la edita en rústica con solapas, tiene 352 páginas y un precio de 20,90 doblones (en electrónico por 9,99). El 12 de mayo en librerías.

Sinopsis

Noviembre 1995. Dos meses después de que el último Wells saltara de la ventana del tercer piso (sin abrirla antes, por cierto), dos misteriosos europeos llegan a Point Bless, Virginia, para tomar posesión de Axton House. A. es el misterioso heredero inesperado; Niamh es la adolescente muda de peinado inconstante que él llama su socia o su guardaespaldas.

A través de diarios, cartas y la más avanzada tecnología de los noventa, El factor sobrenatural relata su investigación del turbio suicidio de Wells, la sociedad que fundó y un «pasatiempo burgués» de proporciones globales. Todo ello mientras sufren terribles pesadillas, conviven con el fantasma local y, en general, disfrutan de su propia casa encantada.

Melanie

Mike Carey escribe este thriller que pretende ser innovador, intenso y refrescante al mismo tiempo. Está protagonizado por una niña muy especial que se encuentra retenida en una escuela poco habitual. El resto sería incurrir en el spoiler.

Melanie (en el original The Girl with all the Gifts) ha sido nominada al premio James Herbert y más recientemente a los premios Arthur C. Clarke.

Minotauro la edita en rústica con solapas, tiene 384 páginas y un precio de 18,95 doblones (en electrónico por 8,99). El 12 de mayo en librerías.

Sinopsis

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…

Mike Carey es el afamado escritor de Lucifery Hellblazer (Constantine en el cine). También ha escrito para Marvel Comics algunas entregas de X-Men y Ultimate Fantastic Four, la adaptación al cómic de Neverwhere de Neil Gaiman.

Beowulf: Traducción y comentario

La traducción del poema medieval que hizo el autor de El Señor de los Anillos será la novedade estrella de Minotauro para el mes de mayo.

Está editado por Christopher Tolkien e incluirá no solo la traducción completa del poema, sino también el comentario del autor sobre el mismo al estilo de las conferencias que impartió en Oxford durante los años treinta, y además la historia corta en prosa Sellic Spell, inédita hasta este momento y en la que Tolkien hacer uso del relato folclórico para contar una historia al estilo de las sagas nórdicas.

Minotauro la edita en tapa dura con sobrecubierta, tiene 416 páginas y un precio de 24,95 doblones (en electrónico por 8,99). El 19 de mayo en librerías.

Sinopsis

Tolkien tradujo del inglés antiguo este poema unos diez años antes de escribir El Hobbit. Beowulf contiene elementos que después Tolkien usaría en sus obras de la Tierra Media, como el dragón, que presagia al Smaug de El Hobbit

La obra contiene apuntes donde se hace patente el sentido de la inmediatez y claridad de su visión: es como si entrara en el pasado imaginado y se irguiera junto a Beowulf y sus hombres cuando sacuden sus cotas de malla al asegurar su nave en la playa de la costa de Dinamarca; escuchara la creciente cólera de Beowulf por las provocaciones de Unferth; o mirara con asombro la terrible mano de Grendel colgada del techo de Heorot. 


También incluye un extenso comentario de Christopher Tolkien sobre las notas de las conferencias que dio su padre sobre el poema Sellic Spell, un «cuento maravilloso» escrito por Tolkien en el que se sugiere cómo podría haber sido un cuento popular sobre Beowulf sin conexión con las «leyendas históricas» de los reinos del Norte.

El evangelio según Loki

Joanne Harris es autora de Chocolat y de muchos otros bestsellers, y El evangelio de Loki es su primera novela de fantasía épica para adultos, considerada toda una sorpresa que protagoniza el mítico y travieso dios nórdico. Está narrada en primera persona y se trata de una novela autoconclusiva.

Minotauro la edita en rústica con solapas, tiene 336 páginas y un precio de 19,50 doblones (sin electrónico de momento). El 2 de junio en librerías.

Sinopsis

Loki es un dios nórdico distinto a los demás, por su notoria reputación para el engaño y la mentira y por su capacidad de resolver problemas creando otros nuevos. Al ser un demonio de nacimiento, los otros dioses desconfían de él y nunca le aceptarán como un igual. Por eso Loki ha jurado vengarse. 

Pero mientras planea la caída de Asgard y la humillación de sus torturadores, otros poderes aún mayores conspiran contra los dioses y se prepara una batalla que cambiará el destino de los mundos. 

Desde el momento en que Odín lo recluta y lo saca del reino del Caos, pasando por los años como chico para todo de Asgard, hasta su caída en desgracia antes del Ragnarök, ésta es la historia no oficial del mayor embustero del universo.

Star Wars: Manual del Imperio

Daniel Wallace vuelve a sorprendernos con un nuevo libro ilustrado que habla de una parte concreta de la galaxia galáctica, en este caso de los imperiales. Como en El libro de los Sith o El código del cazador de recompensas, Timun Mas publicará la versión sencilla en tapa dura del Imperial Handbookla edición de lujo en inglés salió el año pasado—.

Como ya dijimos en su momento, gracias a este libro conoceremos los procedimientos de la armada imperial y las tácticas pensadas para los comandantes en ascenso. Es además un compendio de ordenanzas, informes de misiones y filosofía imperial que ha sido interceptado por miembros de la Alianza Rebelde.

Timun Mas lo edita en tapa dura, tiene 160 páginas y un precio de 18 doblones (sin electrónico de momento). El 2 de junio en librerías.

Sinopsis

El Imperio ha tomado la galaxia. A causa de esta expansión, los oficiales de alto rango de cada rama militar del ejército imperial han establecido directrices y procedimientos tácticos, así como informes de misión y documentos confidenciales para todos los comandantes recién ascendidos.

Tras la Batalla de Endor, la Alianza Rebelde interceptó este manual de alto secreto y lo ha hecho circular entre sus propios comandantes, quienes han añadido notas y comentarios al margen.

Crónicas marcianas. Edición especial 60 aniversario

Minotauro continúa su labor de reeditar clásicos en un formato especial, y ahora le toca a Crónicas marcianas. Este libro fue el primero que publicó Minotauro hace sesenta años, razón por la cual lanzan esta edición especial del clásico de Ray Bradbury: una colección de relatos que recoge cómo fue la colonización de Marte por una humanidad que huye de un mundo al borde de su destrucción.

Esta edición es numerada y limitada e incluye dos relatos nuevos (uno de ellos inédito en español), dos prólogos que no aparecían en la edición original (uno de John Scalzi y otro de Bradbury), así como cuatro ilustraciones del artista Edward Miller.

Minotauro la edita en tapa dura con sobrecubierta, tiene 320 páginas y un precio de 25,95 doblones (sin electrónico de momento). El 16 de junio en librerías.

Sinopsis

Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos.

Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.

¿Sentís debilidad por algún título en concreto?

12 comentarios

Yo he leído el de M.R. Carey y me parece un novelón. Estoy llorando amargamente con la traducción del título y, sobre todo, con ese subtítulo :'-(

¿Te gustó? Pues mira que yo intenté buscarle cosas buenas, pero no me convenció nada de nada. XD Vamos, que no lo recomendaría, aunque seguro que su público tiene.

El título la verdad es que pierde mucho.

¡Anda! No sabía que Minotauro iba a sacar The Gospel of Loki en castellano. Lo anoto, lo anoto y me espero a esta edición, que hace una eternidad que lo tengo en la lista de deseos :)

Vaya, eres el segundo que conozco al que no le gusta el de Carey. Cuanto equivocado xD

Venga, ¿y porqué te ha parecido un novelón? Porque por mucho que intento encontrarle virtudes no se las veo, más allá del esfuerzo que supone escribir una novela. XD

Lo que sí me gustó es la premisa de la niña que no es lo que parece y todo el tema del mundo abocado al desastre. Pero más allá de eso me recuerda a otras obras.

Creo que Mike Carey en el terreno novelístico no es muy allá.

Hace bastante que la leí y hablo de memoria, pero lo que me gustó fue:

- Estilo sobrio, argumento muy concentrado (centrado en pocos personajes en poco tiempo). La prosa era muy cuidada.
- Me recordó, con zombis (o primos de zombis...), lo que hizo Richard Matheson con la figura del vampiro: llevarla al terreno de la ciencia ficción. Y me pareció que lo hacía muy bien.
- Me gustó mucho la progresión de la trama, desde el principio hasta el final (y el final me pareció buenísimo).
- No caía en el susto fácil y construía bien los personajes.

Total, que me pareció un buen giro de tuerca a la idea del zombi, con muy buena trama y un nivel literario alto. Instant classic.

Y es lo único de Carey (o con un Carey) que he leído, no puedo comparar con el resto de la obra.

Ya te digo, @Odo creo que la odió (hace poco sacó reseña en Sense of Wonder, si no me equivoco), y no conozco a nadie más que la haya leído, así que estoy en minoría. Pero es una novela que me impresionó bastante.

Alguien sabe el/los nombres de las novelas de Star Wars publicadas recientemente por Timunmas y Planeta Comics?¿Cual es el inicio de esas novelas?Gracias.

De esta lista me quedaría con Star Wars Leyendas, Beowulf, El evangelio según Loki y por ultimo al señor Bradbury.

Cuanto me alegra que salga otro libro de Johanne Harris. Alfaguara publicó en su día "Runas" que me atrapó, amé ese libro... y luego resulta que nunca publicó "Runelight", la 2ª parte, odio cuando hacen eso!!! En general suele demostrar una falta de respeto bastante importante a los lectores, aunque a veces imagino que también es por falta de medios económicos...
El evangelio según Loki será una buena consolacion!

Hola Tuko.

Los títulos que recientemente ha publicado Planeta Cómic son:

Luke Skywalker y las sombras de Mindor
Darth Plagueis
Darth Bane Novela: Dinastía del mal

No hay un "inicio" como tal, sino que todas dependen de haber visto las películas. La más reciente de Darth Bane es la última entrega de la trilogía sobre Darth Bane y transcurre unos mil años antes de las películas.

La de Luke Skywalker es recomendable leerla tras ver El retorno del Jedi.

Darth Plagueis se puede leer en cualquier momento, pero sobre todo tras ver la trilogía nueva de películas.

Espero haberte solucionado las dudas.

Hay un par de novedades interesantes, me las anotaré.

Yo me quedo con el Manual del Imperio xD

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies