} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de abril de 2015

Fantascy y sus novedades para los próximos meses (reactualizado)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Fantascy —no creo que haga falta presentar a estas alturas el sello fantástico de PRH— no descansa ni en verano y, salvo agosto, ya tiene cubiertos todos los meses que vienen con alguna novedad.

Empezando por Medio rey de Joe Abercrombie el 7 de mayo, y la todavía más reciente El trono de la luna creciente de Saladin Ahmed y lo nuevo de Concepción Perea, atención a las novedades que podremos leer de aquí hasta casi final de año.

Portada de Medio rey de Joe Abercrombie, más información del lanzamiento aquí.

Nos mienten, un futuro distópico

Después de la incursión de Abercrombie en la literatura para jóvenes adultos, lo siguiente que veamos en el catálogo de los dos corchetes será Nos mienten, una novela de Eduardo Vaquerizo que se anunció en exclusiva durante la GigaCon de marzo y que presenta una distopía con un futuro bastante desalentador donde las megacorporaciones tienen la primera palabra gracias a un brutal capitalismo que aplican al mundo ultratecnológico que surge a mediados del siglo XXI. ¿Será este el futuro que nos espera?


La novela se publicará en el habitual formato de rústica con solapas de Fantascy, tendrá 320 páginas y un precio de 14,95 doblones. Estará en las librerías el 4 de junio. Echad un ojo a la sinopsis:

España, mediados del siglo XXI. Las megacorporaciones dominan un mundo hipertecnológico, erigido sobre las ruinas de los Estados practicando un capitalismo salvaje. Ellas legislan y dirigen una sociedad que tiene las horas contadas: a pesar de los grandes avances en tecnología genética y cibernética, la contaminación, el agotamiento de los recursos y el crecimiento de la desigualdad han convertido el centro de las ciudades en grandes fortalezas, donde viven y trabajan los privilegiados, rodeadas por inmensos barrios periféricos habitados por un ejército de desheredados cada vez más descontentos. 

Nora Robles trabaja en Madrid como guardaespaldas para una de las más importantes empresas del país. Su vida es sencilla. Ella y su marido esperan poder tener un hijo, comprarse un piso, sobrevivir. Sin embargo, sus planes se hacen añicos cuando es acusada injustamente del asesinato del hijo del jefe. A partir de ese momento, Nora iniciará una frenética huida de la corporación que la busca, a la vez que, en el intento de redimirse, trata de descubrir quién ordenó el crimen y por qué. Mientras todo parece colapsar a su alrededor y la conspiración que la rodea cobra una dimensión cada vez más terrorífica, Nora deberá desentrañar la verdad. Afortunadamente, ella no es la única que está dispuesta a resistir.

Neimhaim, aventuras nórdicas

La siguiente novedad será en julio y es una de las que Fantascy anunció en la MIRcon del pasado mes de diciembre. Aranzazu Serrano es la autora de esta novela de fantasía épica que presenta mundo propio creado por la autora, y aunque la novela estará protagonizada por personajes jóvenes, no será de temática juvenil.


Ni que decir tiene que Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta bebe mucho de la mitología nórdica y encontraremos profecías, dioses, aventuras y mucha épica.

La cuenta de Twitter de la autora ha ido dejando caer algunos detalles de la edición física de la novela, como por ejemplo alguna que otra ilustración interior:




La novela saldrá en rústica con solapas, y aunque el número de páginas está por confirmar, tendrá un precio de 21,90 doblones y estará en las librerías el 2 de julio. La sinopsis dice así:

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Trece monos, los relatos de Mallorquí

Todavía queda mucho para septiembre, pero ya se puede avanzar algo de la próxima publicación de César Mallorquí. Trece monos no es una antología de los mejores y más nuevos relatos del autor de El círculo de Jericó. Todavía falta por conocer la lista completa de relatos que incluirá la antología, pero entre ellos estarán Naturaleza muerta, El decimoquinto movimiento y Fiat tenebrae.


El libro se publicará en rústica con solapas y tiene prevista su llegada a librerías el 10 de septiembre.

Actualizado (1 de junio de 2015): El libro tendrá 400 páginas y un precio de 16,90 doblones, y aquí está la sinopsis actualizada:

La esperada vuelta a la literatura para adultos de un gran clásico de la ciencia icción y la fantasía. Cargado de una ironía que se revela ya desde su título, Trece monos es un compendio de los mejores nuevos relatos de César Mallorquí, un autor al que se espera con entusiasmo desde la sonada publicación en los años noventa de el círculo de Jericó, para muchos el mejor libro de narrativa breve de ciencia ficción jamás publicado por un autor español. Además de un espectacular retorno al género tras dos décadas de éxito en la literatura juvenil, la antología supone una oportunidad única de disfrutar de las mejores piezas de Mallorquí, entre las que se incluyen cuentos inéditos y otros premiados y aparecidos en diversas publicaciones, tanto españolas como extranjeras. en trece monos, Mallorquí añade a su ilustrado sentido de la irreverencia una dura mirada a la condición humana, reflexionando con humor y lucidez, a veces entre carcajadas, sobre la decadencia, la muerte o la falta de valores. La antología contiene joyas tan aplaudidas como «Naturaleza humana» o «El decimoquinto movimiento», que deslumbrarán tanto a sus seguidores como a un joven nuevo público potencial. La inclusión en el conjunto de sorpresas como «Fiat tenebris», un relato inédito llamado a convertirse en clásico, augura además una magníica recepción a este nuevo libro.

Medio mundo de Joe Abercrombie

Después del éxito de Medio rey y gracias a que Joe Abercrombie ha terminado su primera trilogía de fantasía épica juvenil, los lectores españoles podrán disfrutar muy pronto de lo que el autor de Lancaster ha preparado tras leer las desventuras de Yarvi. Medio mundo tiene la particularidad que el punto de la vista de la novela no es el mismo que el de la primera parte.


La portada de la edición de Fantascy será la misma que la de la primera edición inglesa de HarperCollins y llegará a las librerías el 17 de septiembre en rústica con solapas, 432 páginas y un precio de 18,90 doblones.

RELACIONADO: Fantascy cerrará la trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercrombie en enero

¿Espina está destinada a ser siempre un instrumento en manos del poder o conseguirá labrarse su propio camino? ¿Existe un lugar más allá de la leyenda para una mujer con una espada?Espina es una de las pocas chicas de Gettlandia favorecidas por la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un accidente en el campo de entrenamiento el propio hombre que la instruyó la tacha de asesina. A partir de ahí, por las casualidades de la vida o por los caprichos del destino, queda atrapada en la conspiración —y en el barco— del Padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Con su tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados contra el despiadado Alto rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

El libro de Sombra de Juan Cuadra Pérez

Después de lo mucho que nos gustó El libro de Ivo de Juan Cuadra no podemos esperar a echarle la zarpa a El libro de Sombra, la esperada continuación de la "Saga de la Ciudad" y cuyas páginas prometen estar "llenas de magia, Arcontes, sueños, conjuros, sangre y oscuridad."


El libro de Sombra se editará en rústica con solapas, tendrá 480 páginas, un precio de 16,90 doblones y llegará a las librerías el 22 de octubre. La sinopsis dice así:

Tras los sucesos que llevaron al cierre de las Puertas del Reino de las Pesadillas y su posterior reapertura, todo sigue igual para los habitantes del mundo, pero todo ha cambiado para los habitantes de la Ciudad. El conjuro de Schiolla ha arrancado toda la urbe de la realidad, transportándola a un lugar desconocido y transformándola en un lugar cerrado regido por leyes misteriosas.

Encerradas en esa jaula mística, aquellas personas que se vieron más afectadas por los acontecimientos del Reino se irán uniendo poco a poco para crear algo distinto en el corazón de la Ciudad: las Casas de la Carne. Un reflejo de los horrores que crearon en el mundo real, solo que ahora cobran vida en un mundo con reglas diferentes.

Mientras, el mago Sombra, atrapado en las calles de la Ciudad tratará de encontrar los conocimientos y la magia necesarios para entender lo que sucede y deshacerlo, si es que es posible. En su camino se cruzarán el Rey del Mundo, los Arcontes y las Casas de la Carne, sus habitantes y amos. Y lo que hay más allá de la Ciudad.

Si El Libro de Ivo se aventuraba en lo que sucede cuando los hombres sacan descontroladamente la oscuridad que llevan dentro, en El Libro de Sombra esa oscuridad es sometida a leyes y normas, en un lugar donde todo está permitido, por el precio adecuado. Y donde las viejas reglas de la magia dejan de ser válidas.

Hasta el infinito y más allá

Después de estas tres cuatro novedades programadas, Fantascy todavía tiene preparado el lanzamiento de A todo vapor de Terry Pratchett, la esperadísima —en España— cuadragésima entrega de Mundodisco. Más allá de eso se espera que en 2016 llegue El Marte largo, tercera entrega de la imprescindible serie de Pratchett junto a Stephen Baxter que comenzó con La tierra larga.

15 comentarios

Nos mienten y Neimhaim tienen muy buena pinta. Y por supuesto el de Abercrombie, pero a ese ya le tenía el ojo echado :P

Me gustó el aporte de Eduardo Vaquerizo a Mañana Todavía, creo que es uno de los pocos autores que aún entiende el tono depresivo de la ciencia ficción distópica. Tengo ganas de echarle un ojo a Nos Mienten. Y por supuesto, Abercrombie es imprescindible :)

¿ Se sabe algo de cuando van a publicar a Robin Hobb con Twany Man Triology? Supuestamente iba a ser este año, pero aun no hay fecha concreta…

Una pregunta donde puedo conseguir libros de esta editorial en tiendas online..suelo comprar en ciberd...si me recomiendan otras tiendas se los agradecería...saludos

Todavía nada, maria martin, pero estamos muy pendientes de ella.

SATYRICON, los puedes comprar en cualquier librería en la que busques, ya que los libros de Fantascy se pueden encontrar con facilidad.

Yo te recomiendo Cyberdark y su descuento permanente, y además porque lleva muchos años en activo y es la más completa del género.

Me apunto "Nos mienten"(futuro distópico) y "Los hijos de la nieve y la tormenta"(mitología nórdica).

Me quedo con el de Abercrombie para cuando me acabe los anteriores xD y coincido con lo de Neimhaim. Tiene muy buena pinta. Por cierto, ¡qué bien dibuja la autora!

Me quedo con el de Abercrombie para cuando me acabe los anteriores xD y coincido con lo de Neimhaim. Tiene muy buena pinta. Por cierto, ¡qué bien dibuja la autora!

Novedades interesantes pero antes de decidirme esperaré a las reseñas, para saber cuál comprar.

¿A qué subsaga de Mundodisco pertenece A todo vapor?

A la de Húmedo von Mustachen. :)

¿De la segunda parte de la saga de Samantha Shannon no hay noticias, no? :(

Espero que sigan publicándola.

Me interesan los de Abercrombie y Terry Pratchett. Por otro lado, ¿Se sabe algo de Captain's Vorpatril Alliance, de Lois McMastr Bujold? La iba a publicar hace dos años RBA, pero no fue así.

Muchas gracias y saludos fremen.

De momento no sabemos nada de la continuación de la serie de Samantha Shannon ni tampoco de los libros de RBA.

En cuanto sepamos algo seremos de los primeros en decirlo.

Que grandes son Fantascy! No puedo decir otra cosa. Me encanta todo lo que saca este sello!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos