Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

7 de marzo de 2015

Novedades: Planeta Cómic para el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Compartir


Como todos los años, el Salón del Cómic de Barcelona se presenta cargado de novedades para todos los gustos y públicos: ciencia ficción, fantasía, terror, manga o drama, hay mucho donde escoger. Entre las editoriales que apuestan fuerte los meses de abril está Planeta Cómic, que este año ofrece suculentas novedades para el aficionado al cómic que muy posiblemente no quiera dejar escapar.


Estos son todos los títulos que desde aquí queremos destacar de entre todas las novedades para el mes de abril:

  • Juego de tronos nº 4. Fantasía épica, adaptación de Juego de tronos.
  • El escultor. Ficción por el autor de Cómo entender el cómic.
  • Star Wars nº 1 (Marvel). La entrada de Marvel en el nuevo universo de la saga galáctica.
  • Star Wars: Cómo se hizo Episodio IV: Una nueva esperanza. Un libro sobre una de las películas más famosas de la historia del cine.
  • Paria (Outcast) nº 1. El autor de Los muertos vivientes estrena serie en España.
  • El espíritu de los muertos de Edgar Allan Poe. Los relatos del autor de terror convertidos en cómic por Richard Corben.
  • La escena del crimen. Todo un clásico del género de detectives firmado por Brubaker.
  • Kingdom Hearts: Chain of Memories. Nueva serie manga basada en el popular videojuego.
  • Las leyendas de San Jorge. El cómic sobre las diferentes leyendas de San Jorge que hay por el mundo.

Todas las novedades estarán en las librerías a partir del 7 de abril.

El escultor, de Scott McCloud

Es uno de los lanzamientos estrella de la editorial para abril. El escultor se presenta como la reentrada de Scott McCloud en el mundo de la ficción después de haber escrito algunos ensayos sobre el cómic verdaderamente interesantes.


La edición es en tapa dura con sobrecubierta, tiene 496 páginas y un precio de 35 doblones.

David Smith está dispuesto a morir por su obra... literalmente. Gracias a un trato con la Muerte, este joven escultor consigue cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero ahora, con solo 200 días de vida por delante, decidir qué crear le está resultando más difícil de lo que pensaba. Y encontrar a su alma gemela en el último momento no va a hacerlo más sencillo.

Esta es la historia de un deseo llevado más allá de los límites de la razón. Es un relato sobre los torpes y frenéticos pasos del amor incipiente. También es un retrato exuberante y urbano de la ciudad más grandiosa del mundo. Pero, por encima de todo, es un canto a esos pequeños, cálidos y humanos momentos que nos ofrece la vida cotidiana...y a las enormes fuerzas que se agitan, furiosas, bajo su superficie.

Juego de tronos nº 4

El cuarto volumen en tapa dura del cómic que adapta a primera novela de "Canción de hielo y fuego" recopila los números 25 a 30 de la serie original. El guión es de Daniel Abraham y el dibujo de Tommy Patterson.


La edición es en tapa dura, tiene 192 páginas y un precio de 14,95 doblones.

Después de una traición, siempre viene una venganza. Y ésta será temible e involucrará a los 7 Reinos. Una nueva vuelta de tuerca al argumento está servida. ¿El Bien logrará vencer al Mal? ¿Acaso todo es blanco o negro en un juego de tronos?...

Este volumen cierra la adaptación de la novela Juego de tronos, la primera entrega de Canción de Hielo y Fuego, la saga bestseller en todo el mundo que ha ocupado los primeros cuatro volúmenes de esta serie de novelas gráficas.

La colección gestada por George R.R. Martin es una mezcla genial de fantasía épica, traiciones sorprendentes, familias enfrentadas, personajes ricos en matices y giros inesperados, que atrapa al lector en una hipnotizante y peligrosa encrucijada. 

Star Wars nº 1 (Marvel)

Como estaba anunciado, Planeta Cómic comienza a publicar en abril la primera de las series de la saga galáctica recién estrenadas en Marvel, con guión de Jason Aaron y dibujo de John Cassaday, y que reseñamos en su momento.


La edición es en grapa, tiene 56 páginas y un precio promocional (hasta agotar ejemplares) de 1 doblón.

La aventura espacial más grande de todos los tiempos regresa a Marvel. Luke Skywalker  y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte). 

Pero el Imperio aún no ha sido derrocado. Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca,  C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador.

Star Wars Cómo se hizo Episodio IV: Una nueva esperanza 

J. W. Rinzler firma este libro sobre la creación de una de las producciones cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, acompañada por fotos, notas de producción, anécdotas y datos. El libro incluye además 48 páginas adicionales de material extra y las primeras declaraciones de George Lucas sobre el Universo Expandido.


La edición es en tapa dura con sobrecubierta, tiene 362 páginas y un precio de 50 doblones.

Hace unas décadas, un joven George Lucas deseaba una película de fantasía espacial diferente a cualquier otra producida antes. Lucas visualizó una saga de ciencia ficción con espadachines inspirada en los seriales de Flash Gordon, en los clásicos del Oeste, en el cine épico del autor japonés Akira Kurosawa y en los héroes mitológicos. Su título original: The Star Wars. El resto es historia, y cómo llegó a realizarse es una historia tan entretenida y emocionante como la película que ha fascinado a millones de personas durante 38 años.

Utilizando su acceso sin precedentes a los Archivos de Lucasfilm y el filón que encontró allí de entrevistas nunca antes publicadas, fotos, notas de producción, datos curiosos y anécdotas, el experto en Star Wars, J. W. Rinzler, permite echar un vistazo único entre bastidores a la cruzada de casi una década que George Lucas y sus principales colaboradores llevaron a cabo para realizar la "pequeña" película que se convertiría en un fenómeno.

Paria (Outcast) nº 1: Una oscuridad lo rodea

Robert Kirkman es el autor de esta nueva serie con dibujo de Paul Azazeta publicada por Image u cuyo séptimo número se publica este mes en inglés. La edición de Planeta Cómic recopila los números 1 a 5 de la serie original.


La edición es en rústica, tiene 160 páginas y un precio de 15,95 doblones.

Kyle Barnes ha sido perseguido por las posesiones demoníacas toda su vida y ahora necesita respuestas. Desafortunadamente, lo que descubre a través de su búsqueda puede ocasionar el fin de la vida en la Tierra, tal y como la conocemos ahora…

Los espíritus de los muertos de Edgar Allan Poe

Este volumen recopilatorio de adaptaciones en cómic de diversos relatos del escritor americano de terror ya lo presentamos en su momento (pinchar en el enlace para más detalles). Richard Corben ha convertido con su particular estilo en viñetas de cómic un puñado de relatos de Poe como El cuervo, La máscara de la muerte roja, Los crímenes de la calle Morgue o La caída de la casa Usher.


La edición es en tapa dura, tiene 216 páginas y un precio de 30 doblones.

Esta es la colección completa de las obras clásicas del escritor insignia de los relatos de terror, Edgar Allan Poe, adaptadas por el brillante ilustrador Richard Corben, uno de los principales representantes del género en el mundo del cómic.

La escena del crimen

Ed Brubaker al guión y Michael Lark a los lápices firman esta historia de detectives aclamada por la crítica (con varias nominaciones a los Eisner) antes de que los autores participaran en las etapas de Daredevil y Gotham Central. Planeta Cómic presenta la edición de lujo de la obra, la cual trae extras no vistos anteriormente.


La edición es en tapa dura, tiene 128 páginas y un precio de 16,95 doblones.

El investigador privado Jack Herriman ha visto demasiados cadáveres, pero esa es la maldición familiar, porque su tío es el más famoso fotógrafo de escenas del crimen desde Weegee. 

Recuperándose de un caso con mal final, Jack se lanza resolver el asunto de una persona desaparecida que tendría que ser fácil, pero que en cambio conduce directamente a los secretos y las mentiras de una extraña secta sexual.

Kingdom Hearts: Chain of Memories nº 1 y 2

Shiro Amano firma esta nueva incorporación al universo basado en Kingdom Hearts, la popular serie de videojuegos desarrollados por Square Enix para consolas. En Kingdom Hearts: Chain of Memories coinciden de nuevo personajes de universos en apariencia tan distintos como Disney y Final Fantasy.


La edición es en rústica, tiene 200 páginas y un precio de 7,95 doblones cada uno.

Todos los corazones se funden en uno. Así como en un solo corazón se funde el todo. El corazón del reino "Kingdom Hearts". Un corazón que crecerá sin reservas. Escondiendo en su seno las crecientes tinieblas.

Las leyendas de San Jorge

Esteban Maroto Torres (quien ha participado en colecciones tan emblemáticas como Creepy o Conan) presenta este cómic que narra las diferentes versiones que hay de la popular leyenda de Sant Jordi, incluyendo una versión japonesa de la misma.


La edición es en tapa dura, tiene 64 páginas y un precio de 18,95 doblones.

Un caballero, una princesa, un dragón, un libro y una rosa. La leyenda es conocida en todo el mundo pero nunca se había visto como hasta ahora. El célebre autor Esteban Maroto se encarga de narrarnos las múltiples versiones de la leyenda de St. Jordi por todo el mundo, con ilustraciones exclusivas realizadas para la ocasión, junto a dos historias de cómic: en la primera, el autor adapta la leyenda como la conocemos todos, mientras en la segunda dedica su visión a la lectura japonesa del caballero y el dragón.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies