18 de marzo de 2015

'The Leviathan', impresionante corto de ciencia ficción inspirado en Moby Dick y Dune


En el siglo XXII la humanidad ya habrá colonizado varios mundos una vez domine la velocidad de la luz gracias a la obtención de un tipo de materia obtenida gracias a los huevos de la criatura más grande que ha encontrado la raza humana.

Esa es la premisa con la que el director irlandés Ruari Robinson quiere transmitirnos como sería The Leviathan, una película de ciencia ficción que aún es proyecto y que ha sido presentada mediante un corto conceptual cuyo guión está escrito él mismo. El director es responsable de Los últimos días de Marte y Blinky, aparte de que su nombre ha salido como uno de los posibles directores de Akira, la película de imagen real basada en el manga de Katsuhiro Otomo.

Este tráiler o "corto conceptual" ha sido creado gracias a la colaboración del Irish Film Board y lo cierto es que deja muy buen sabor de boca dada la calidad de su espectacular acabado. Las referencias a Moby Dick y Dune son más que evidentes, ¿no creéis?

Si este tráiler no convence a los mandamases de Hollywood para que se pongan a hacer ya la película, no sé qué más puede hacerlo.

3 comentarios:

  1. Me recuerda a las naves "vivas" de Farscape

    ResponderEliminar
  2. El "cazador" que va de pie en una nave a luchar contra un monstruo colosal sin ni siquiera un arnés para sujetarle...eso es confianza en uno mismo y lo demás son tonterías. Por lo demás tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Moby Dick extraterrestre...

    ResponderEliminar