} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

26 de febrero de 2015

Críticas de TV: 'The Walking Dead' temporada 5, episodios 9 y 10

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Siempre he considerado que en esta serie hay personajes que sobran y otros inventados para la pequeña pantalla –como Daryl–, que le dan a los capítulos un cariz mucho más atractivo. El hecho de que pueda haber un segundo al mando que pueda sustituir a Rick en el caso de que le pase algo siempre ha sido un hecho que le da un peso y un trasfondo a la historia bastante interesante. Tras lo ocurrido con Beth en el hospital, el regreso al hogar de Glenn y Maggie y la concienciación que ha terminado por adquirir el cura, los capítulos que quedan de la serie prometen, y mucho.

The Walking Dead 5x09: "Lo que pasó y lo que está ocurriendo"


Este es un capítulo al que podríamos llamar de transición: no pasa nada realmente importante, salvo el típico caso en el que alguien sale herido por culpa de la estupidez ajena. Los protagonistas acompañan a Noah –a más de 800 kilómetros de distancia– para que compruebe si la comunidad con la que vivía junto a su madre y sus dos hermanos pequeños siguen todavía a salvo. Es evidente que The Walking Dead no es una serie que se caracterice por los finales felices, por lo que tras explorar todo el poblado devastado por la plaga de caminantes, Michonne se pone nerviosa y exige encontrar un lugar en el que resguardarse, y Tyreese es mordido en el brazo por uno de los hermanos no-muertos de Noah.


Me refería a que este episodio se podría considerar como una especie de interludio, porque en realidad el personaje de Tyreese nunca ha sido especialmente útil en la serie. Es cierto, gracias a las alucinaciones que sufre por culpa de la pérdida de sangre, llega a la conclusión de que muchas de las cosas malas que les han pasado durante las últimas semanas se podrían haber evitado si él hubiese optado por hacer lo que debía de hacer. Como reafirmación de esto ve aparecerse a Beth, a las dos pequeñas que se quedaron en el camino a Terminus, a uno de los de la banda de aquellos salvajes e incluso al Gobernador junto a Bob. Pese a ser una muerte anunciada –evidentemente, los personajes no lo saben–, por lo que el intento por salvar su vida tras amputarle el brazo no sirve para nada, únicamente para dar a entender a los espectadores que no siempre son los humanos los que matan a los vivos: también ocurren accidentes como este. Saber que hay un no-muerto vivo en la casa y no matarlo antes de quedarse embobado mirando las fotos de los pequeños de la familia es una buena condena. Si los guionistas querían transmitir cierta sensación de pérdida con la muerte de Tyreese, a mi por lo menos me han quitado un estorbo de en medio, una pena pero así es.

Durante el resto del capítulo no pasa nada especialmente interesante, salvo que deciden acercarse a Washington como era la intención de Eugene, esperando encontrar allí algún lugar en el que poder sobrevivir sin tener que estar malviviendo en el bosque para el resto de sus vidas. Espero que a raíz de este capítulo las cosas se desarrollen de forma mucho más ágil. Hay ocasiones en las que creo que le dan demasiada coba a los episodios, para muestra un botón, como se solía decir.

The Walking Dead 5x10: "Ellos"


Es de esperar que tras un noveno capítulo lleno de ambigüedades lleguemos al principio de lo que va a suponer la trama para el resto de capítulos que quedan de la temporada. Está bien pensado, e imagino que será lo que detone en un gran hongo nuclear para dejarnos con la miel en los labios para la siguiente temporada. Recordemos que The Walking Dead no es una serie sobre zombis como tal. Los que dieron a luz a los cómics, Robert Kirkman y Tony Moore, idearon esta historia como una forma de mostrar la naturaleza humana. Por eso en este capítulo podremos ver hasta donde puede llegar la desesperación y lo que casi un año rodeado por muertos y diverso tipo de gentuza bien viva, puede provocar en la confianza y la cordura humanas.


Aparece de la nada un tal Aaron, quien inicialmente les dejó agua en mitad del camino con un cartel que decía «de un amigo». El grupo decide no beberse el agua y se refugia en un granero con un tornado en pleno asedio –sí, a esto lo llamo yo tener suerte–, siendo esta la sorpresa final de un capítulo lleno de desidia, desesperación, mucha hambre y sed. Los personajes prácticamente no tienen fuerzas para continuar andando hacia Washington y eso les pasa factura cuando tienen que enfrentarse a los brotes violentos de Sasha, desolada por la –muy esperada para mi– muerte de su hermano: no le importa que intenten ahorrar fuerzas a la hora de luchar contra los caminantes, ella prefiere liarse a machetazos provocando que casi mate a Michonne y al teniente Abraham Ford.


Por otro lado, la pérdida de Beth ha afectado profundamente a un Daryl que parece haber vuelto a sus viejas costumbres: prefiere vagar solo por los bosques con la excusa de buscar agua o comida, para evitar tener que mostrar sus emociones ante el resto del grupo. Es aquí donde Carol juega un papel muy importante, ya que vuelve a ser el apoyo del arquero a la hora de encontrar como se suele decir «el camino de regreso a casa».

"Ellos" ha sido un capítulo muy interesante y ameno como hacía tiempo que no veía. Tengo mucha curiosidad por ver que sucede con ese tal Aaron, quien no parece haber sufrido mucho porque aparece limpio, con la ropa bien planchada, lavada y cosida, una mochila repleta de lo que parecen ser provisiones y la pinta de ser alguien que ha ido de excursión al campo como si no hubiese una plaga mundial zombi. No, yo tampoco me fiaría de él.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos