} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

31 de enero de 2015

Sorteamos 3 ejemplares de 'El espejo en el espejo: Un laberinto' de Michael Ende (cerrado)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El autor de La historia interminable, El ponche de los deseos o Momo nunca pasa de moda, y es que sus historias son perfectas para todos los públicos, y aunque Ende siempre ha estado considerado como un autor de literatura para niños y jóvenes, también tiene su vertiente para adultos, como lo demuestra el libro El espejo en el espejo: Un laberinto, una colección de relatos publicada originalmente en 1984 y que en España ha pasado por varias ediciones desde 1986.


La edición más reciente del libro es la que ha publicado Cátedra en su colección "Letras populares", y es que la que vamos a sortear entre todos vosotros, ya que la editorial nos ha cedido 3 ejemplares de El espejo en el espejo: Un laberinto para sortear entre todos los lectores de La Espada en la Tinta que residan en territorio español.

El libro cuenta con una nueva traducción y se compone una completa introducción sobre el autor y su obra, además de treinta relatos que forman un laberinto literario sin igual, todo ello editado en rústica con solapas y un total de 311 páginas.


Pero antes de pasar a las bases y los métodos para participar queremos que nos escribáis sobre qué significado tienen para vosotros los espejos en un entorno de fantasía. Podéis ser todo lo imaginativos que queráis, mientras no sea el clásico «espejito espejito mágico». El lugar para responder depende del método que hayáis elegido para participar.

Bases

El sorteo está restringido al territorio español, no se admiten usuarios anónimos y el plazo para concursar termina a las 23:59 horas del miércoles 11 de febrero. Los ganadores los anunciaremos al día siguiente, y una vez hecho el concursante tiene que ponerse en contacto con nosotros escribiendo un mensaje a laespadaenlatinta@gmail.com para reclamar su premio.

Se puede escoger una opción para participar (¡sólo una, recordadlo!), la que más os guste. Importante: cualquier requisito omitido en cada método escogido para participar hará que el concursante quede eliminado.

Facebook

Para participar mediante este sistema hay que cumplir todo lo siguiente:


Twitter

Con esta opción es necesario:


Correo electrónico

¿No tienes Facebook ni de Twitter? No pasa nada, porque igualmente puedes participar en el sorteo. Con esta opción los concursantes tienen que escribir un correo a laespadaenlatinta@gmail.com con el título EL ESPEJO DE ENDE, indicando a continuación su nombre y apellidos, dirección postal completa y un teléfono de contacto. Los que elijan esta opción tienen que escribir en esta misma entrada su comentario sobre los espejos en la fantasía.

23 comentarios

Me encanta¡¡¡
Todo hecho y compartido¡¡¡
En Facebook. Zulema Pontes Vidal
Suerteee

A mí los espejos siempre me evocarán a puertas a otros mundos debido a A través del espejo y lo que Alicia encontró allí :)

Un espejo no siempre refleja la realidad, y eso es lo que lo que los hace tan misteriosos en el mundo de la fantasía, ya que pueden trasladarte a ese lugar en tu mente que ni tu conocías...

Para mì en los espejos se ve el reflejo del alma de las personas,los paraìsos o infiernos interiores de cada uno,eso sì,quizàs habrà que tener una sensibilidad especial para escudriñar esos mundos internos,no creo que todo el mundo pueda hacerlo,o a lo mejor sì,pero ni siquiera lo sabe o no quiere saberlo.
Saludos.

Para mí los espejos representan el paso a otra dimensión o mundos paralelos a éste.

Escribo otra vez porque creo que no se ha guardado mi comentario anterior. Al igual que otros compañeros, en fantasia los espejos suelen ser visto como un portal hacia otros mundos mágicos o, incluso a mundos distorsionados del real. Un espejo nunca es lo que parece...

Curiosamente, uno de los primeros espejos (si no el primero) que me encontré en la fantasía sea el de la obra del propio Ende: cuando Bastian lee la visión que tiene Atreyu de él leyendo La historia interminable. Y siente miedo.
Quizá sea eso lo que más me gusta de los espejos: la facilidad que tienen para poder usarse como elementos siniestros o terribles, como conexión con un mundo diferente, oscuro. Los espejos parecen conectarnos con un aspecto diferente de nosotros mismos, y muchas veces nos devuelven una imagen siniestra de nosotros. Y me gusta los autores que saben aprovechar ese giro oscuro de la realidad.

Desde el NOCTAMBULARIO DE PACO SANTOS, un saludo a todos los amantes de la literatura, y especialmente a los lectores de Michel Ende (tan injustamente criticado por Christine Nostlinger). (lamourlamerde@blogspot.com)

Un espejo siempre ha sido el reverso de la realidad. la izquierda es la derecha... el bien es el mal y el mal es el bien. Fuerzas igualadas que solo se difumina en la noche o la oscuridad. El que domine ese poder sin verse reflejado ganara la guerra de los espejos

Un espejo donde se ve reflejada el alma. La imagen te muestra tu verdadero yo, ese que intentas esconder tras sonrisas falsas, pero los espejos no mienten.

Los espejos representan la realidad

Un sorteo genial
Todo hecho y compartido¡¡¡
En Facebook soy Begoña C. Ortega

Hechooooooo

Para mi un espejo simboliza el acceso a un mundo paralelo al nuestro o una visión recursiva de todos esos mundos, explico porque:
Si pones enfrente de un espejo otro, veras la imagen recursiva (infinita) de cualquiera de estos espejos, lo cual simbolizaría la infinidad de mundos paralelos del espejo que refleja. Así que si te pones tu delante, estarás frente a una visión tuya en alguno de esos universos paralelos visto desde tu realidad. Lo ideal seria algún mecanismo para poder acceder al universo que tienes frente a ti pasando dentro del espejo ;)

Un espejo es el medio que nos permite ver reflejadas nuestras luces y nuestras sombras, nuestros anhelos y monstruos interiores. La fantasía no deja de ser ese sitio donde sólo accedemos nosotros y somos lo que en realidad querríamos ser (reyes, dioses, héroes, villanos o campesinos). Y es gracias a los espejos como conseguimos ver esos seres tan grandiosos o terroríficos que podemos llegar a ser.

El espejo es el reflejo que nunca queremos ver. En la literatura tenemos multitud de ejemplos. Nadie estña conforme con su reflejo, por eso son odiados e incluso amados.

Los espejos reflejan nuestra realidad..... y que puede ser mas mágico que nosotros mismos?, seres únicos he irrepetibles llenos de sueños, esperanzas y la capacidad que obrar pequeños milagros todos los días, estamos echos de polvo de estrellas, nunca lo olvidemos!!!!

Para mí en la fantasía los espejos son representación de portales a otra realidad, cuando se trata de espejos solos.
Cuando se trata de "reflejos en el espejo", "la visión de alguien en el espejo", etc., entonces se trata de una visión hacia ese subconsciente de cada uno, hacia esa "sombra" interior que todos tenemos, ese "ego" del que ya mostraban en representaciones los antiguos egipcios, cuando uno debía "combatir" contra él para alcanzar la iluminación. Ese combate entre tu mente consciente y el subconsciente, esa sombra de la que habla el hermetismo y la propia alquimia. Para una vez superada la prueba, alcanzar la "iluminación". Y es que, como reza el dicho "no puedes entender lo que es estar en la cumbre de la más alta montaña, si no has estado antes en el más profundo de los valles"
Son numerosas las representaciones de ese "doble", ese reflejo que sale del espejo y se enfrenta a uno mismo, siendo tu representación opuesta (para así equilibrar).
Incluso en la mitología, Narciso fue superado por ese ego, ese reflejo (en este caso en el agua), y finalmente se ahogó... siendo derrotado por esa "sombra" de él mismo.

Los espejos siempre han estado presentes en el ámbito fantástico. El poderoso artefacto que lleva a otro mundo, el arma impensada para acabar con el poderoso enemigo cando falla la espada. Desde Medusa a la madrastra de Blanca Nieves han visto decidido su destino por un espejo o por un relejo claro antecesor del espejo mismo.
Los espejos deben ser manejados con precaución tomarlos a la ligera es siempre un error romperlos una tragedia porque no solo se rompe un cristal sino un pedazo de algo más.
¿Y qué es ese algo? Bueno, eso depende de la historia donde el espejo esté, o de la historia que este en el espejo.

Los espejos en la fantasía actúan como meros intermediarios entre aquello que deseamos,tememos o creemos que se fue pero sin embargo sigue ahí.Son meros traductores de información codificada en nuestro interior, que cuando menos lo pensamos aflora desvelándonos secretos anclados en lo más profundo de nosotros mismos.

En muchas ocasiones los espejos aparecen en la fantasía como portales a otras dimensiones. También los hay que sirven para reflejar los deseos más recónditos de quien se refleja en ellos, o para evidenciar sus debilidades. En lo personal, prefiero esa última interpretación; el espejo como instrumento que nos devuelve lo peor de nosotros mismos, resaltando nuestros miedos primarios y nuestras obsesiones enfermizas. Me encantan las historias en donde un Doppelgänger se encuentra cara a cara con el protagonista y éste no tiene más remedio que enfrentarse a su reflejo, a su doble maligno, que curiosamente siempre intenta perjudicarlo o darle muerte.

Son ventanas hacia un Universo, o incluso infinitos si te encuentras entre dos espejos. Universos que pueden ser parecidos al nuestro e incluso tan diferente que no reconoceríamos nada. Universos donde las leyes físicas están establecidas según como las imaginemos, ya que depende de nosotros si esos Universos existen o no.
Cada vez que uno se asoma a una de estas ventanas, un Universo nuevo se crea, con las bondades y pesadillas que el observador encierra en su conciencia, pero con la capacidad de moldear ese nuevo espacio a su antojo, como cual dios creador de vida.

Y...¿quién sabe?...a lo mejor nuestro Universo, todo lo que amamos y deseamos, lo que detestamos y odiamos, no es más que una ilusión de un observador que se encuentra asomado a una ventana de creación.

Para mi un espejo es una forma de ver la realidad más absoluta, la que muestra como somos realmente nosotros y los demás.

¡Muchas gracias a todos por participar! :) Esta noche termina el concurso, ¡así que suerte! Mañana daremos a conocer a los ganadores.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos