Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en ‘The Book of the Ancestor’

No hará falta haber leído
ni "The Broken Empire" ni
"The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

enero 27, 2015

Norma Editorial: repaso a sus novedades fantásticas de marzo

Compartir


El 20 de febrero estarán disponibles en librerías las novedades de Norma Editorial correspondientes al mes de marzo, y como siempre encontramos algunos títulos de temática fantástica que creemos pueden seros de interés, sobre todo porque se acerca el Salón del Cómic de Barcelona y se nota que ya se calientan motores.

Con el PDF de novedades recién salido del horno y a mano, ahí van algunos títulos que tendrán por lo menos un hueco en mi agenda.

Garra Blanca: El huevo del Dragón Rey

La nueva saga de fantasía de Serge Le Tendre (La búsqueda del pájaro del tiempo) en colaboración con el vietnamita TaDuc tiene toda la pinta de ser uno de esos recomendados del género que a poco que nos guste estaremos deseando que salga el siguiente álbum. La serie de momento es abierta, pero lleva ya dos álbumes publicados en Francia.


Es fantasía épica de la de toda la vida, el primer álbum se titula El huevo del Dragón Rey y el formato será en tapa dura, con 48 páginas y un precio de 15 doblones. Ahí va la sinopsis seguida de un par de planchas:



Taho el Grande, un cazador furtivo, se encuentra en su camino con el animal tótem de su pueblo, el Dragón Rey. Este le impondrá la peligrosa misión de llevar su huevo a sus hermanos dragones de las montañas. En su camino, Taho el Grande tendrá que afrontar a sus enemigos, pero también pactará con aliados inesperados, como la misteriosa Garra Blanca, una extraordinaria guerrera. De su encuentro dependerá la supervivencia de la especie de los dragones, pero también la de todo un pueblo.


Los tres frutos

Los autores de La piel del oso y la próxima El paseo de los sueños no ofrecen en Los tres frutos una fábula fantástica de esas que dejan huella en el lector. Zidrou ha guionizado también La Mondaine, uno de esos tebeos que dejan con la boca abierta de lo bien hechos que están y Oriol nos obsequia siempre con un apartado artístico muy particular y que entra por los ojos nada más abrir las páginas del cómic.


Lo bueno de este tipo de obras es son un número único, un one-shot, y no dependen de futuras continuaciones, por lo que la historia queda cerrada y más que cerrada. La edición española será la misma que la de Dargaud: tapa dura y 80 páginas, con un precio final de 17,50 doblones. La sinopsis de después lo dice todo del tipo de historia que vamos a encontrar, e incluso hay un tráiler animado que reproduzco a continuación:



Un rey en su senectud ve acercarse la inevitable hora de la muerte. Un pacto. Un hechizo demoníaco: “Come la carne del más valeroso de tus hijos y vivirás para siempre”. A cambio, una sola cosa: la mano de su hija, la hermosa Estelle.


Final Incal: Gorgo el sucio

De acuerdo, no es fantasía, pero siendo ciencia ficción no podía menos que figurar también en esta lista, sobre todo si se trata de una de las series más emblemáticas como la de El Incal. En esta ocasión el guión de Jodorowsky cuenta nuevamente con la colaboración del artista Ladrönn –chistes fuera– para concluir la trilogía Final Incal.


La edición de Gorgo el sucio será en tapa dura, contará con 48 páginas y un precio de 15 doblones. La sinopsis y una plancha, como es habitual:

Como grita Gorgo el sucio ante su pueblo, las profecías se han cumplido y ha llegado el momento de salir de las sombras y conquistar la superfície. En este último número de la serie Final Incal, John Difool, Luz y su pájaro Deepo unirán sus fuerzas al resto de seres vivos supervivientes para derrotar al Benthacodon, un arma de destrucción definitiva programada para acabar con las conciencias biológicas de toda la galaxia.



Ciencia oscura 1: Cómo caer enternamente

¿Multiversos y mundos desconocidos? ¿Aventuras espaciales y experimentos científicos? ¿Atravesar las barreras de la realidad, todo en una misma frase? La primera entrega de la serie de Rick Remender, Matteo Scalera y Dean White se presenta así y no puedo más que esperar el momento en que llegue a las librerías.


Rick Remender es también el guionista de la celebrada Fear Agent, y Ciencia Oscura (Black Science) comenzó a publicarse en 2013 por Image. De momento lleva dos tomos recopilatorios publicados en Estados Unidos y la edición que llegará aquí será la misma: en rústica, 176 páginas y un precio de 18 doblones.

Grant McKay, líder de la Liga Anarquista de Científicos, ha logrado lo imposible descifrando la Ciencia Oscura y atravesando las barreras de la realidad con su invención: el Pilar. Pero en uno de sus experimentos algo no fue bien y ahora Grant y su equipo están perdidos en el multiverso, saltando de realidad a realidad, en un océano infinito de mundos desconocidos.

Solo pueden seguir adelante, pero ¿qué precio tendrán que pagar para volver a casa?




Fanfulla

El Renacimiento italiano siempre es objeto de mi admiración y Fanfulla ha llamado mi atención, aunque por supuesto no se trata de una obra fantástica, sino histórica Es una de las historias menos conocidas de Hugo Pratt, creador de la célebre serie Corto Maltés, ofrece en esta entrega autoconclusiva la historia de Fanfulla de Lodi, uno de esos condotieros que se hicieron famosos en las batallas más decisivas de la época y que se convirtió en leyenda.


Para Fanfulla Pratt cuenta con el arte de Mino Milani, y la edición en español será en tapa dura, tendrá 120 páginas y un precio de 22 doblones.

El Renacimiento italiano estuvo presidido por la pugna constante entre las ciudades-estado del norte de la península. Florencia, Venecia, Milán o Génova se disputaron el poder político y económico durante los siglos XIII y XVI. La historia de Fanfulla da Lodi da cuenta de la vida de un soldado mercenario cuyas hazañas sonaron por toda Italia, participando junto al mejor postor en las batallas claves del momento. En una de sus historias menos conocidas, Pratt nos acerca la leyenda italiana de Fanfulla, que en 1929 luchó en la defensa de Florencia contra las tropas del papa Clemente VII y el Sacro Imperio Romano Germánico. Un relato repleto de aventuras que combina los acontecimientos del siglo con la conducta de un mercenario singular admirado por su valor y honradez en el combate. Una figura principal de la mitología renacentista que ha sido objeto de películas y obras de teatro, y que ahora volvemos a poneros al alcance de las manos.



Esta selección de novedades no será lo único que sacará la editorial en marzo –bueno, en febrero–, ya que entre sus lanzamientos encontramos también una nueva entrega de Mouse Guard: Leyendas de la guardia, la tercera entrega de la serie de aventuras samuráis Isabellae, una nueva aventura de Los Pitufos de Peyo, el tercer integral de The Boys, y la octava entrega del siempre divertido Atomic Robo.

2 comentarios

Todo pinta excelente, pero el Black Science de Remender está un pelín sobrevalorado. Lei los seis primeros números hace tiempo y es muy imaginativo sí, pero en ningún momento logra que me importen un carajo los personajes y el dibujo tampoco los hace muy distinguibles entre sí.

Umm... muy buena pinta "Garra blanca"... creo que con este voy a caer seguro, así que me lo apunto, a falta de echarle un vistazo en la tienda. Eso sí: 48 páginas y 15 pavos... cómo se va sobrando ya Norma con lo nuevo que saca! ¿dónde quedan los rústica de ese tamaño a 9€, al estilo de Thorgal hasta no hace tanto!?

Si la memoria no me falla, los autores también son el mismo equipo de "Los viajes de Takuan": otra excelente serie BD que bien merecería una reedición como ya ocurrió el año pasado con "La búsqueda del pájaro del tiempo".

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies