} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de enero de 2015

Juego de tronos: Dark Horse lanza en verano una estatua limitada de Daenerys y Drogon

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Será presentada en febrero durante la Toy Fair 2015.

A todos los que nos gustaría tener una casa tipo nave industrial donde poder exponer todo lo que queramos se nos cae la baba cada vez que vemos merchandising relacionado con nuestras series, libros, videojuegos o cómics favoritos. Y la que pondrá a la venta Dark Horse en verano es una de esas que a poco que te guste Juego de tronos querrías tener sí o sí:


Se trata de una nueva estatua basada en la serie de televisión de la HBO Juego de tronos –por si alguien no había caído–, y es que después de que Dark Horse sacara otras estatuas limitadas como la réplica del Trono de Hierro o la de Jon Nieve junto a su lobo huargo Fantasma, ahora le toca el turno a Daenerys Targaryen ser la protagonista, en cuya figura podemos contemplar uno de los momentos característicos de la serie: la Madre de Dragones posando sentada junto a Drogon, uno de los tres dragones y que hasta ahora se ha mostrado como el más violento de los tres.

La estatua será de tirada limitada –como las que ya ha sacado Dark Horse, descatalogadas hace tiempo–, está completamente pintada y mide 35.56 centímetros de ancho por 45.72 centímetros de largo.

Dark Horse presentará el prototipo de la estatua en la convención Toy Fair 2015 que se celebrará del 14 al 17 de febrero en el centro Jacobs Javits, en Nueva York.

El modelo final se presentará en caja completamente ilustrada de gran tamaño y de coleccionista. El lanzamiento será en verano de 2015 y su precio es de 424.99 dólares, lo que al cambio son unos 377 doblones.

8 comentarios

La calidad del dragón es insuperable! :o
Claro que teniendo en cuenta que se hace todo con impresoras 3D y demás, como pa' que se equivoque el cacharrito XD
Aunque Daenerys tiene la cara que parece más bien una "estatua" (literal) (me refiero que... en fin U_U)

Pero joder... 377 € ?
Un familiar tiene todas las figuras y demás de ESDLA que daban con los packs de trilogías y trilogías extendidas; además de coleccionar las estatuas esas de Assassin's Creed de cada juego (la del Unity es enorme de alta), y ni por asomo valen 300 €, ni los pagaría.
Creo que esto se nos está yendo de madres.... (de "madres de dragones" XD)

Bueno Aedriano, yo he visto una escultura en vinilo del Joker de Nolan (el mejor para mi gusto), de unos 25cm más o menos de alto, con una calidad de la ostia, tanto por el color, como por la calidad de detalle y los acabados... y ha costado casi 500 euros. xD Contando con el tamaño que tiene la estatua esta de la que nos ha hablado Loren... le veo un precio medianamente razonable. Y digo medianamente porque considero que la escultura no tiene una calidad tan excepcional como para echarse a llorar del shock visual y porque hay que tener en cuenta que estamos hablando de un boom comercial en toda regla. xD Todavía recuerdo aquellos años (unos diez o así), cuando yo recomendaba a todo el mundo que se leyese Canción de Hielo y Fuego y la gente me ignoraba y me miraba como si fuese un pepino parlante. xDD Los booms siempre se pagan, sean del tipo que sean.

PD: Yo me alegro de que no les haya salido la cara de Daenerys igualita a la de la actriz, al fin y al cabo los libros estaban antes y nunca me ha gustado que me cambien la imagen que tengo en mi mente de cada personaje.

Pues sí, yo creo que estas cosas se pagan, porque al fin y al cabo el escultor ha hecho su trabajo y en definitiva la estatua es de edición limitada, por lo que una vez agotada ya no podrá volverse a encontrar.

Cyram, ten en cuenta que la estatua está basada en la serie de televisión, no en los libros. Para mi sí se parece bastante, pero como siempre nunca terminan de dar en el clavo al 100% con los rostros, le pasa lo mismo a las esculturas de Assassin's Creed que dice Aedriano (para mi gusto las caras están muy mal hechas).

Recuerdo el año en que me inflé de comprar figuras y estatuas basadas en personajes de fantasía de todo tipo. Gasté miles de euros en todo ello... y como me arrepentí luego, tanto que acabé revendiéndolo todo en Ebay e incluso quitándo las estanterías de las figuras para evitar a toda costa tener espacio para colocar nada de eso.

Desde entonces tengo los dientes más largos porque el gusto por estas cosas nunca se pierde, pero a cambio mi cartera está mucho mas llena y a fin de cuentas son artículos cuya única utilidad es para mirarlos así que con ver fotos de ello es suficiente y de hecho sí que colecciono fotos que encuentro en internet sobre figuras de personajes de fantasía.

Más barato y misma utilidad :)

Eso me recuerda al busto de la cabeza alien que me contaron estaba en el escaparate de una tienda de Sevilla (desconozco si seguirá XD), y creo que valía también unos cientos...
Aunque claro, eso todavía creo que se hacía en molde, quizá incluso pintado a mano, etc...

Creo que eso marca la diferencia.
Aunque tampoco sé, porque la figura de Daenerys y Drogon, independientemente de cómo haya sido fabricada, el dragón tiene un fantástico acabado de pintura (escamas, colmillos, cuernos...). Si ha sido a mano, entonces se entiende el precio.

Tranquila Cyram, yo recuerdo estar en una Hermandad del WoW en la Burning y los líderes se llamaban Lady Lyanna y Lord Eddar Stark. Esos sí eran tiempos buenos, en los que la obra no se había vuelto tan comercial (entre otras cosas porque la industria no la había cogido para exprimirla, como hacen con todo), y los fans eran fans de verdad...
No ahora que te viene un "enterado" preguntándote si lees "Juego de Tronos", y le dices con tono serio "No... Ley Canción de Hielo y Fuego", y te dicen "pues deberías leer Juego de Tronos, osea :o"

X(

Por curiosidad, Tildoras, ¿a qué se debió?
¿No acaban teniendo tanta calidad las figuras? (como dice Loren sobre las caras)

Yo es que no tengo ninguna (la hucha con forma de Chiquito de la Calzada, no cuenta). Pero un familiar colecciona muchas "estatuas, bustos y figuras"... claro que nunca las he mirado en detalle.
Desde luego es un hobby caro, aunque es un hobby sano.
Jorl :o
http://4.bp.blogspot.com/-Jc7d54hXd1I/TWF46PYEaBI/AAAAAAAAB3A/B2bHYrmfaBs/s1600/P1010281-2.jpg

Calidad tienen y evidentemente cuanto más caras se nota que hay más trabajo en ellas que las hacen una preciosidad, pero mi decisión se debió principalmente a que, mejores o peores, al final este tipo de objetos solo sirve para mirarlos y criar polvo. Y se deterioran, pase lo que pase y por muy buenas que sean siempre se acaban deteriorando. Mucha gente prefiere no sacarlas de las cajas, pero entonces no es lo mismo.

Si cuento sólo las de fantasía llegué a tener mas de 500 de todas las formas y tamaños. Si añado las de Transformers, los Myth Cloth de Caballeros del Zodiaco y las de Dragon Ball creo que superé las 1000.

La cosa empieza con lo normal: "oye si ya compro libros, comics, DVDs y videojuegos de fantasía épica ¿por qué no pillar también figuras?" y a poco empiezas a ver tantisima cosa chula que se te van los ojos. Tuve un busto de Gandalf y otro de Saruman creados con tal absoluta perfección que eran una maravilla.
Primero les vas dejando sitio delante de los libros, pero acaba siendo insuficiente así que le dedicas toda una pared entera a ellas, pero cuantas mas tienes y más se apelotonan más polvo se junta y cuanto toca limpiar te puedes morir. Por supuesto también tienes que decidir si guardas las cajas de las figuras o las tiras. Si las guardas tienes que ir reservando medio trastero solo para ellas e ir moviéndolas de vez en cuando porque si no el polvo y... las arañas... ¡ay, las arañas!

Cuando mi mirada empezó a dirigirse hacia las estatuas como las de este post de mas de 200 o 400 bolos es cuando tuve que parar porque estaba haciendo el idiota.

Por supuesto que mi experiencia fue un poco irse al extremo y realmente no hay por qué llegar a tanto. No es tan malo pillarse algunas de estas cosas, pero... bah ¿pa que? el lector de libros tiene que pensar antes cuántos libros se perderá si destina el dinero a comprar... objetos.

Mi familiar tiene las de Assassin's Creed, ESDLA y Caballeros del Zodíaco, y la verdad... teniendo en cuenta que algunas de estos últimos le ha costado 140 € la figurita... Es un hobby sano, pero es muy caro, y como dices si se van a deteriorar... Que es comprensible, puesto que esas resinas pierden sus propiedades con el tiempo, se van volviendo quebradizas, etc. Una solución sería impregnarla de barinz protector, pero claro... ya te cargas la figura.

Yo por eso no me atrae. Si fuesen estatuas/bustos de piedra o metal, adelante. Pero de "plástico" (al fin y al cabo), aún por mucho detalle las veo como "un juguete" más que como una escultura. Y si encima de lo caro que es se va a deteriorar...

Yo me conformaría con una pared con una librería para poder colocar los libros; que tengo el mueble de aglomerao combao sobre la cama, y cualquier día me entierran los libros.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos