Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en ‘The Book of the Ancestor’

No hará falta haber leído
ni "The Broken Empire" ni
"The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

enero 23, 2015

Juego de tronos: Dark Horse lanza en verano una estatua limitada de Daenerys y Drogon

Compartir

Será presentada en febrero durante la Toy Fair 2015.

A todos los que nos gustaría tener una casa tipo nave industrial donde poder exponer todo lo que queramos se nos cae la baba cada vez que vemos merchandising relacionado con nuestras series, libros, videojuegos o cómics favoritos. Y la que pondrá a la venta Dark Horse en verano es una de esas que a poco que te guste Juego de tronos querrías tener sí o sí:


Se trata de una nueva estatua basada en la serie de televisión de la HBO Juego de tronos –por si alguien no había caído–, y es que después de que Dark Horse sacara otras estatuas limitadas como la réplica del Trono de Hierro o la de Jon Nieve junto a su lobo huargo Fantasma, ahora le toca el turno a Daenerys Targaryen ser la protagonista, en cuya figura podemos contemplar uno de los momentos característicos de la serie: la Madre de Dragones posando sentada junto a Drogon, uno de los tres dragones y que hasta ahora se ha mostrado como el más violento de los tres.

La estatua será de tirada limitada –como las que ya ha sacado Dark Horse, descatalogadas hace tiempo–, está completamente pintada y mide 35.56 centímetros de ancho por 45.72 centímetros de largo.

Dark Horse presentará el prototipo de la estatua en la convención Toy Fair 2015 que se celebrará del 14 al 17 de febrero en el centro Jacobs Javits, en Nueva York.

El modelo final se presentará en caja completamente ilustrada de gran tamaño y de coleccionista. El lanzamiento será en verano de 2015 y su precio es de 424.99 dólares, lo que al cambio son unos 377 doblones.

8 comentarios

La calidad del dragón es insuperable! :o
Claro que teniendo en cuenta que se hace todo con impresoras 3D y demás, como pa' que se equivoque el cacharrito XD
Aunque Daenerys tiene la cara que parece más bien una "estatua" (literal) (me refiero que... en fin U_U)

Pero joder... 377 € ?
Un familiar tiene todas las figuras y demás de ESDLA que daban con los packs de trilogías y trilogías extendidas; además de coleccionar las estatuas esas de Assassin's Creed de cada juego (la del Unity es enorme de alta), y ni por asomo valen 300 €, ni los pagaría.
Creo que esto se nos está yendo de madres.... (de "madres de dragones" XD)

Bueno Aedriano, yo he visto una escultura en vinilo del Joker de Nolan (el mejor para mi gusto), de unos 25cm más o menos de alto, con una calidad de la ostia, tanto por el color, como por la calidad de detalle y los acabados... y ha costado casi 500 euros. xD Contando con el tamaño que tiene la estatua esta de la que nos ha hablado Loren... le veo un precio medianamente razonable. Y digo medianamente porque considero que la escultura no tiene una calidad tan excepcional como para echarse a llorar del shock visual y porque hay que tener en cuenta que estamos hablando de un boom comercial en toda regla. xD Todavía recuerdo aquellos años (unos diez o así), cuando yo recomendaba a todo el mundo que se leyese Canción de Hielo y Fuego y la gente me ignoraba y me miraba como si fuese un pepino parlante. xDD Los booms siempre se pagan, sean del tipo que sean.

PD: Yo me alegro de que no les haya salido la cara de Daenerys igualita a la de la actriz, al fin y al cabo los libros estaban antes y nunca me ha gustado que me cambien la imagen que tengo en mi mente de cada personaje.

Pues sí, yo creo que estas cosas se pagan, porque al fin y al cabo el escultor ha hecho su trabajo y en definitiva la estatua es de edición limitada, por lo que una vez agotada ya no podrá volverse a encontrar.

Cyram, ten en cuenta que la estatua está basada en la serie de televisión, no en los libros. Para mi sí se parece bastante, pero como siempre nunca terminan de dar en el clavo al 100% con los rostros, le pasa lo mismo a las esculturas de Assassin's Creed que dice Aedriano (para mi gusto las caras están muy mal hechas).

Recuerdo el año en que me inflé de comprar figuras y estatuas basadas en personajes de fantasía de todo tipo. Gasté miles de euros en todo ello... y como me arrepentí luego, tanto que acabé revendiéndolo todo en Ebay e incluso quitándo las estanterías de las figuras para evitar a toda costa tener espacio para colocar nada de eso.

Desde entonces tengo los dientes más largos porque el gusto por estas cosas nunca se pierde, pero a cambio mi cartera está mucho mas llena y a fin de cuentas son artículos cuya única utilidad es para mirarlos así que con ver fotos de ello es suficiente y de hecho sí que colecciono fotos que encuentro en internet sobre figuras de personajes de fantasía.

Más barato y misma utilidad :)

Eso me recuerda al busto de la cabeza alien que me contaron estaba en el escaparate de una tienda de Sevilla (desconozco si seguirá XD), y creo que valía también unos cientos...
Aunque claro, eso todavía creo que se hacía en molde, quizá incluso pintado a mano, etc...

Creo que eso marca la diferencia.
Aunque tampoco sé, porque la figura de Daenerys y Drogon, independientemente de cómo haya sido fabricada, el dragón tiene un fantástico acabado de pintura (escamas, colmillos, cuernos...). Si ha sido a mano, entonces se entiende el precio.

Tranquila Cyram, yo recuerdo estar en una Hermandad del WoW en la Burning y los líderes se llamaban Lady Lyanna y Lord Eddar Stark. Esos sí eran tiempos buenos, en los que la obra no se había vuelto tan comercial (entre otras cosas porque la industria no la había cogido para exprimirla, como hacen con todo), y los fans eran fans de verdad...
No ahora que te viene un "enterado" preguntándote si lees "Juego de Tronos", y le dices con tono serio "No... Ley Canción de Hielo y Fuego", y te dicen "pues deberías leer Juego de Tronos, osea :o"

X(

Por curiosidad, Tildoras, ¿a qué se debió?
¿No acaban teniendo tanta calidad las figuras? (como dice Loren sobre las caras)

Yo es que no tengo ninguna (la hucha con forma de Chiquito de la Calzada, no cuenta). Pero un familiar colecciona muchas "estatuas, bustos y figuras"... claro que nunca las he mirado en detalle.
Desde luego es un hobby caro, aunque es un hobby sano.
Jorl :o
http://4.bp.blogspot.com/-Jc7d54hXd1I/TWF46PYEaBI/AAAAAAAAB3A/B2bHYrmfaBs/s1600/P1010281-2.jpg

Calidad tienen y evidentemente cuanto más caras se nota que hay más trabajo en ellas que las hacen una preciosidad, pero mi decisión se debió principalmente a que, mejores o peores, al final este tipo de objetos solo sirve para mirarlos y criar polvo. Y se deterioran, pase lo que pase y por muy buenas que sean siempre se acaban deteriorando. Mucha gente prefiere no sacarlas de las cajas, pero entonces no es lo mismo.

Si cuento sólo las de fantasía llegué a tener mas de 500 de todas las formas y tamaños. Si añado las de Transformers, los Myth Cloth de Caballeros del Zodiaco y las de Dragon Ball creo que superé las 1000.

La cosa empieza con lo normal: "oye si ya compro libros, comics, DVDs y videojuegos de fantasía épica ¿por qué no pillar también figuras?" y a poco empiezas a ver tantisima cosa chula que se te van los ojos. Tuve un busto de Gandalf y otro de Saruman creados con tal absoluta perfección que eran una maravilla.
Primero les vas dejando sitio delante de los libros, pero acaba siendo insuficiente así que le dedicas toda una pared entera a ellas, pero cuantas mas tienes y más se apelotonan más polvo se junta y cuanto toca limpiar te puedes morir. Por supuesto también tienes que decidir si guardas las cajas de las figuras o las tiras. Si las guardas tienes que ir reservando medio trastero solo para ellas e ir moviéndolas de vez en cuando porque si no el polvo y... las arañas... ¡ay, las arañas!

Cuando mi mirada empezó a dirigirse hacia las estatuas como las de este post de mas de 200 o 400 bolos es cuando tuve que parar porque estaba haciendo el idiota.

Por supuesto que mi experiencia fue un poco irse al extremo y realmente no hay por qué llegar a tanto. No es tan malo pillarse algunas de estas cosas, pero... bah ¿pa que? el lector de libros tiene que pensar antes cuántos libros se perderá si destina el dinero a comprar... objetos.

Mi familiar tiene las de Assassin's Creed, ESDLA y Caballeros del Zodíaco, y la verdad... teniendo en cuenta que algunas de estos últimos le ha costado 140 € la figurita... Es un hobby sano, pero es muy caro, y como dices si se van a deteriorar... Que es comprensible, puesto que esas resinas pierden sus propiedades con el tiempo, se van volviendo quebradizas, etc. Una solución sería impregnarla de barinz protector, pero claro... ya te cargas la figura.

Yo por eso no me atrae. Si fuesen estatuas/bustos de piedra o metal, adelante. Pero de "plástico" (al fin y al cabo), aún por mucho detalle las veo como "un juguete" más que como una escultura. Y si encima de lo caro que es se va a deteriorar...

Yo me conformaría con una pared con una librería para poder colocar los libros; que tengo el mueble de aglomerao combao sobre la cama, y cualquier día me entierran los libros.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies