Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

16 de diciembre de 2014

Resultado de encuesta: 'El estreno de la última película de «El Hobbit» se acerca. ¿Vas a releer la novela? '

Compartir

La mayoría de lectores leyó la novela hace años, pero otros la leen cada cierto tiempo.

Es inminente el estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la entrega final de la trilogía sobre El Hobbit  de John Ronald Reuel Tolkien y última película de Peter Jackson ambientada en la Tierra Media: el 17 de diciembre estará en todas las salas de cine españolas.


Debido a que es muy frecuente encontrar lectores que vuelven a la obra escrita original en que se basa un nuevo estreno cinematográfico, nos dio idea para preguntaros si teníais intención de releer El Hobbit, y la participación de todos vosotros ha sido muy satisfactoria. Que conste que los resultados de esta encuesta no tienen ningún propósito comercial, sino que es por mera cuestión informativa y de entretenimiento, que para eso estamos aquí. Probaremos suerte en futuras encuestas y puede que vayamos modificando el formato dependiendo de las circunstancias.

A la pregunta «El estreno de la última película de El Hobbit se acerca. ¿Vas a releer la novela?», los lectores han hecho que los resultados queden de la siguiente manera:


Como se puede ver, son unos resultados muy variados, con un total de 171 participantes. Lo que más ha votado la gente ha sido la tercera opción, es decir, que la mayoría ya ha leído la novela y es suficiente par afrontar el estreno del 17 de diciembre. Vendría a continuación las ganas que han tenido muchos de releer El Hobbit, gracias sobre todo a que es una novela corta, de mucha menos envergadura que El Señor de los Anillos –yo creo que por eso facilita la relectura– e incluso es más directa. Finalmente, el tercer resultado más popular es que bastantes lectores ya se saben de memoria El Hobbit, por eso tienen suficiente información en su coco para ver La Batalla de los Cinco Ejércitos y apreciar las diferencias entre novela y película.


Está claro que lanzar al aire un grito épico puede ser tan buena opción como cualquier otra –«¡por Thorin Escudo de Roble... y la Comarca!»– , pero también puede verse que una parte de los lectores todavía no han leído El Hobbit y el estreno de la película les ha servido como aliciente. Unos pocos prefieres no dedicarse a la relectura –habiendo tantos y tantos libros por leer es perfectamente compresible–, e incluso unos cuantos no conocían El Hobbit –nunca es tarde si la dicha es buena–.

Con esta variedad de resultados obtenida os damos las gracias a todos por participar en esta encuesta. Próximamente habrá más, así que no dejéis de prestar atención a este espacio. ¡Nos leemos!

Por supuesto, estáis todos invitados a seguir opinando sobre el tema en el hilo de mensaje del post.

4 comentarios

yo lo lei este año asi que recuerdo bastante de lo que pasa :)

Por estas fiestas, por tradición, yo suelo releer El Señor de los Anillos. Hay años que me da tiempo leerlo entero, otros, solo las partes que más me gustan. Esto es como el turrón de El Almendro: Frodo y Sam vuelven a casa por Navidad :D

Lo cierto es que me leí El Hobbit hace unos cuantos años, pero creo que no lo volvería a releer porque no me parece que tenga tantos factores a tener en cuenta como puede tener ESDLA. En su caso me lo he leído 2 o 3 veces, pero al final lo fui dejando hasta que simplemente me curraba una maratón con las tres pelis extendidas. Espero que la última peli de Peter Jackson sea mejor que la anterior porque si no... mal vamos...

Eilonwy.... lo tuyo es digno de admiración, porque yo más que turrón diría mantecado....
Y mira que me encanta ESDLA, y lo considero referente básico del género. Pero hay que reconocer que es una obra bastante densa.

Con El Hobbit a mí me pasa como a Nina; yo lo leí el año pasado, así que.... Era la primera vez que lo leía. Estaba en mi lista pendiente, pero ya sabes, esto que "es un clásico", "siempre va a estar ahí", "ya me lo he leído en wikipedia XD", etc... Pero me lo regalaron por reyes y me dispuse a leerlo.
Y vaya tela con el Hobbit de las narices XD XD XD, es el libro más pesado que me he echado encima nunca, ¡y mira que es corto!
Con deciros que tardé más de 6 meses en acabarlo.... (y mira que El Nombre del Viento me lo leí en 8 días por alargarlo, porque podría habérmelo leído en 4...).

Es muuuuy denso El Hobbit; más teniendo en cuenta que no pretendía ser una "obra épica" como ESDLA, sino simplemente un cuento de fantasía para niños, que Tolkien escribió para sus hijos (sus pobres, pobres hijos, que más que un regalo les parecería deberes extraescolares XD). Así que entiendo muy bien la opción más votada.

Con las pelis de El Hobbit el problema es que la Metro Goldwyn Meyer (o como sea) ha metido mano y está por medio. Y ya sabemos qué significa eso: cine muuuuuy comercial.
En la trilogía de ESDLA, salvo el papel activo de Arwen en la primera peli, y ponernos un Légolas más chulo que un 8, poca cosa había que fuera sacada de la manga para ser meramente comercial, aunque no tuviera sentido.

Eso, en El Hobbit (y pretendiendo hacer una trilogía de un libro muy corto; y cuando 1º dijeron que una peli, luego como mucho que dos...) pues canta por todos lados.
Lo de la historia de amor entre la elfa y el "enano" (un enano sin barba... increíble), me repatea.... Es como esa peli de zombis llamada "Diario de un zombi adolescente", o algo así....

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies