} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de noviembre de 2014

Empiezan las votaciones en los Goodreads Choice Awards 2014

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson, Jim Butcher, Mark Lawrence, Brent Weeks y Brian Staveley entre los candidatos en fantasía.


Como todos los años por estas fechas comienzan las primeras tandas de votaciones de los Goodreads Choice Awards 2014, el premio que 2009 vienen otorgando los lectores en la popular red social conocida como Goodreadstenemos un perfil allí, por si queréis pasaros a echar un vistazo–. Estamos ante el premio más importante de estas características, aquel en el que los propios lectores deciden al ganador en lugar de un jurado.

La competición es dura este año. Muy dura, porque echando un vistazo a las listas de candidatos vemos que aparecen nombres como Brandon Sanderson, Ken FollettJo Nesbø, Michael Connelly, Stephen King, Charles StrossMargaret Atwood o Haruki Murakami, entre muchos otros, mientras que en la categoría de cómic surgen títulos como Locke & Key, Saga, Chew o Sex Criminals.

En total son 20 categorías con 15 nominados principales en cada una de ellas, escogidos de entre los mejor puntuados en Goodreads y cuya lista puede consultarse aquí. Todos ellos son títulos publicados en el presente año, y las votaciones finales ensalzarán los diez mejores libros del año, en opinión de los usuarios.

Reglas de elegibilidad. En cada categoría los usuarios pueden proponer el título que quieran (uno y solo uno), teniendo en cuenta una serie de reglas. Los libros que ha elegido Goodreads como nominados tienen que haberse publicado en Estados Unidos o Reino Unido (incluyendo traducciones y otros lanzamientos significativos que tengan al menos una puntuación de 3,50). Para poder escribir nuestro propio nominado oficial y darle posibilidades de que pase a las Semifinales tiene que tener una determinada puntuación en el ranking, y al final solo cinco serán añadidos como nominados oficiales.

La primera tanda de votaciones termina el 8 de noviembre, y seguirá como sigue: Semifinales (10 al 15 de noviembre) y Finales (17 al 24 de noviembre). Por razones evidentes, para poder votar hay que estar registrado.

712.607 son los votos emitidos hasta ahora en el momento de esta noticia.

Los nominados en fantasía

Dado que hay muchas categorías como para nombrarlas todas, he escogido echar un vistazo a la de fantasía para ver lo que disponemos para votar los usuarios de Goodreads. Hay muchos buenos títulos entre esos finalistas, desde luego, pero quince opciones es una selección del año bastante estricta, por lo que se han quedado muchos buenos títulos en el tintero –a no ser que los usuarios propongan los suyos propios, todavía hay espacio para cinco más–.


No me sorprende en absoluto comprobar que Words of Radiance, segundo título de la macrosaga de Brandon Sanderson, está en la lista principal, ni que a la semana de salir La música del silencio de Patrick Rothfuss ya esté entre los favoritos del año.

Hay mucha fantasía urbana en esta primera lista, y eso se debe a que en esta edición de los premios se ha suprimido la fantasía paranormal como categoría. Este hecho sin duda ha despertado muchas opiniones en contra, porque aunque no deja de ser fantasía, el que se ha haya mezclado con los candidatos a fantasía épica –que es casi todo lo que encontramos en la lista– sin duda ha eliminado muchos posibles candidatos iniciales.

Lo peor de estas listas es que los que no dominan el inglés para leer las novedades poco pueden hacer en los Goodreads Choice Awards 2014, salvo proponer los suyos propios, porque en todos los casos (salvo La música del silencio) estos títulos todavía no han sido publicados en español por razones diversas. Y lo mismo puede decirse de otros países como Alemania, Francia o Italia, por poner algunos ejemplos de lugares donde aún no ha dado tiempo a ser traducidos y publicados.

Vamos con la lista completa, ¿tenéis alguna preferencia o autor favorito?

LA MÚSICA DEL SILENCIO (The Slow Regard of Silent Things)
Patrick Rothfuss


UP FROM THE GRAVE (Night Huntress, 7)
Jeaniene Frost

WORDS OF RADIANCE (La guerra de las tormentas, 2)
Brandon Sanderson


THE EMPEROR'S BLADES (Chronicle of the Unhewn Throne, 1)
Brian Staveley

THE WITCH WITH NO NAME (The Hollows, 13)
Kim Harrison


THE GOBLIN EMPEROR
Katherine Addison

PRINCE OF FOOLS (The Red Queen's War, 1)
Mark Lawrence


MAGIC BREAKS (Kate Daniels, 7)
Ilona Andrews

NIGHT BROKEN (Mercy Thompson, 8)
Patricia Briggs

THE BROKEN EYE (El portador de Luz, 3)
Brent Weeks


CITY OF STAIRS
Robert Jackson Bennett

SKIN GAME (La saga de Harry Dresden, 15)
Jim Butcher


THE MAGICIAN'S LAND (The Magicians, 3)
Lev Grossman

THE BOOK OF LIFE (All Souls Trilogy, 3)
Deborah Harkness

TRAITOR'S BLADE
Sebastien de Castell

3 comentarios

Nota: Bajo las votaciones puedes añadir el título de la novela que quieras. Las que salen al principio son las que ahora mismo tienen más votos. En mi caso he votado El Libro de Ivo en la categoría de Fantasy.

Exacto, los finalistas son los mejor puntuados en Goodreads. Mejor añado la puntualización de que se pueden votar libros de elección propia. ;)

¡Saludos!

¡Qué noticia más interesante! Te pone los dientes largos esperando que publiquen todos esos libros. Espero que hayáis hecho buen uso de vuestro voto :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos