Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

noviembre 20, 2014

Valdemar: Las novedades para noviembre de 2014

Compartir

El género de terror va por delante en las novedades de la editorial para este mes.

El mes de noviembre se presenta en Valdemar cargado de novedades. Para empezar publican una nueva novela que pasa a formar parte del catálogo de la colección "Insomnia", al que sigue un nuevo libro dedicado al cine y que firma todo un peso pesado como Jesús Palacios. En cuanto a títulos que ya estaban en catálogo, publican una reedición de la antología de Robert E. Howard Los gusanos de la tierra, y sacan en "El Club Diógenes" otra antología, esta vez de Washington Irving y donde publica el célebre cuento "La leyenda de Sleepy Hollow" junto a otras obras de su producción.

John muere al final

David Wong es el autor del nuevo título de la colección "Insomnia" John muere al final, una novela publicada originalmente por entregas que fue llevada al cine con el mismo título en 2012 (protagonizada por Chase Williamson, Rob Mayes y Paul Giamatti, entre otros). David Wong publicó el mismo año una secuela titulada Este libro está lleno de arañas (en serio, tío, no lo toques).


John muere al final se publica en tapa dura con sobrecubierta, 576 páginas y un precio de 29,50 doblones. Estará a la venta finales de noviembre el 3 de diciembre.

Sinopsis

STOP:
•NO DEBERÍAS HABER PUESTO TUS MANOS EN ESTE LIBRO.
•NO, NO LO DEJES. ES DEMASIADO TARDE.
•ELLOS TE ESTÁN OBSERVANDO.

Mi nombre es David Wong. Mi mejor amigo es John. Son nombres falsos. Puede que no desees saber nada sobre las cosas que leerás en estas páginas: lo de la salsa, lo de Korrok, lo de la invasión y el futuro. Pero es demasiado tarde. Has tocado el libro. Ya formas parte del juego. Estás bajo el ojo.La droga se llama “salsa de soja”, y proporciona a sus consumidores una ventana a otra dimensión.Ni John ni yo pudimos evitarlo.Tú todavía puedes.

Siento haberte involucrado en esto, en serio. Pero cuando leas sobre estos terribles sucesos y la época sumamente oscura en la que el mundo está a punto de sumergirse por su causa, es crucial que recuerdes una cosa: YO NO TENGO LA CULPA DE NADA DE ESTO.



Hollywood maldito

Jesús Palacios firma este nuevo título de temática cinéfila en la colección "Intempestivas" donde el autor nos habla de aquellas películas que han tenido cierto halo de fenómenos raros durante y el rodaje y el estreno, películas en general «malditas».


Hollywood maldito se publica en tapa dura, con 384 páginas y un precio de 20 doblones. Está a la venta desde el 12 de noviembre.

Sinopsis

La idea de que una película sea capaz de inducir cambios en la realidad por medio de sus imágenes mágicas está en el corazón de la obra de cineastas experimentales como Maya Deren, Harry Smith y sobretodo Keneth Anger, seguidor de la filosofía mágika de Aleister Crowley. Mucho antes que estos creadores, los cineastas alemanes del periodo mudo, como Murnau, Lang, Henrik Galeen y otros ya habían empleado el montaje, como el mago usa los hechizos y abracadabras propios de su oficio, para dotar al cine de esa dimensión esotérica. Sus obras más famosas, Nosferatu (1922), Metrópolis (1927), El gabinete del Dr. Caligari (1920), El Golem (1920) o El estudiante de Praga (1926) son auténticas joyas malditas del cine que han dado lugar a numerosas especulaciones.
Jesús Palacios, crítico y escritor sobradamente conocido por los aficionados al cine y la literatura de terror en nuestro país, escarba en este Hollywood maldito en una serie de películas «genuinamente» malditas –aquellas que, no solo durante el rodaje sino a menudo tras su estreno, han provocado y se han visto rodeadas de fenómenos extraños, inexplicables y trágicos–, centrándose en las más famosas e infames de la historia del cine en general y de Hollywood en particular.



La leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas

La editorial reedita en la colección "El Club Diógenes" y con nueva portada –tras su paso hace años por "Gótica"– esta antología clásica de cuentos de Washington Irving que recoge piezas como "Rip van Winkle", "La leyenda de Sleepy Hollow" o "La aventura del estudiante alemán", pero también historias publicadas tras su viaje a España, más concretamente a la Alhambra de Granada, como "Leyenda de la rosa de la Alhambra" o "La leyenda del astrólogo árabe".


La leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas se publica en tapa dura, con 400 páginas y un precio de 11,60 doblones. Está a la venta desde el 12 de noviembre.

Sinopsis

Cuando apareció en 1809 «Historia de Nueva York de Diedrich Knickerbocker», recopilación de las crónicas históricas publicadas en el neoyorquino Morning Chronicle por el escritor norteamericano Washington Irving (1783-1859), en Europa no se tenía noticia todavía de la existencia de una literatura norteamericana. Poco después, Walter Scott, Balzac y Byron saludarían con gran entusiasmo la obra inaugurual de un autor, y de una literatura, de cuyo magisterio se declararían deudores posteriormente escritores como Poe o el poeta Walt Whitman. En 1832 Irving viaja a Europa y presenta sus cartas credenciales como diplomático ante la reina Isabel II de España. Ese mismo año publica su famosa Alhambra («Cuentos y leyendas de la Alhambra»), recreación de tradiciones arabigoandaluzas en las que la imaginación del estudioso aúna acontecimientos históricos con episodios sobrenaturales.



Los gusanos de la tierra y otros relatos de horror sobrenatural (reedición)

La reedición de una de las mejores antologías de Robert E. Howard en la colección "Gótica", y que reúne diecinueve relatos sacados de la producción del escritor tejano, como por ejemplo "Las palomas del infierno", "Los gusanos de la tierra", "El valle del gusano", "La piedra negra", "Los dioses de Bal-Sagoth", "El hombre oscuro" o "El fuego de Asurbanipal".


Los gusanos de la tierra se edita en tapa dura, con 416 páginas y un precio de 27,50 doblones. Está a la venta desde el 12 de noviembre.

Sinopsis

Robert E. Howard nació en Peaster (Texas) en 1906, cuando todavía humeaba la guerra civil norteamericana, aunque fue en la localidad tejana de Cross Plains donde transcurrió la casi totalidad de su corta vida -pues se suicidó a los treinta años-, en medio de viejos ranchos que aún recordaban las incursiones de los comanches. No obstante el subdesarrollo de las extensas tierras semisalvajes en que vivió, Howard se convierte desde muy joven en uno de los pioneros del «fandom» (el naciente mundo de las publicaciones para aficionados, a las que enviaba entusiasta por correo sus relatos fantásticos) y en discípulo destacado de la «escuela del Horror Cósmico» -fundada por su amigo epistolar, y también excéntrico personaje, H. P. Lovecraft-, además de coautor, junto con otros muchos, de las Sagradas Escrituras del horror cósmico que constituyen el extenso ciclo de relatos denominado «Los Mitos de Cthulhu». Aparte de su contribución a los citados Mitos, de la que recoge una amplia muestra la presente antología, Robert E. Howard es sobre todo admirado por su aportación fundamental, con el héroe bárbaro Conan el Cimerio, al surgimiento y auge del género que aúna las historias de aventuras, la antigüedad semisalvaje y el terror sobrenatural bajo la denominación de «fantasía heroica» o «sword & sorcery» (espada y brujería).

2 comentarios

Brutal la portada de Los gusanos de la tierra con Thor en el bote de Hymir luchando contra la serpiente de Midgard (el cuadro es de Fuseli)

Preciosa la pinta del de Sleepy Hollow... me lo apunto.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies